Como disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizada

Debido a la aglomeración de vehículos de carga en el país, los propietarios de los vehículos se han visto en un problema muy serio, pues la rentabilidad de los mismos ha bajado considerablemente y no es suficiente para pagar las cuotas de los leasings y demás créditos, con los que normalmente se adq...

Full description

Autores:
Quintero, Jaime
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1213
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1213
Palabra clave:
658.78 Logistica empresarial
Administración de empresas
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Transporte - Análisis de costos
Transporte - Planificación
Transporte - Tarifas
Embarque de mercancías
Transporte - Estudios de factibilidad
Logística empresarial -Costos - Rentabilidad
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_6efa32008b47a348af24b959e68d6a42
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1213
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Como disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizada
title Como disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizada
spellingShingle Como disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizada
658.78 Logistica empresarial
Administración de empresas
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Transporte - Análisis de costos
Transporte - Planificación
Transporte - Tarifas
Embarque de mercancías
Transporte - Estudios de factibilidad
Logística empresarial -Costos - Rentabilidad
title_short Como disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizada
title_full Como disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizada
title_fullStr Como disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizada
title_full_unstemmed Como disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizada
title_sort Como disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizada
dc.creator.fl_str_mv Quintero, Jaime
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Herrán Díaz, Rodrigo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintero, Jaime
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.78 Logistica empresarial
topic 658.78 Logistica empresarial
Administración de empresas
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Transporte - Análisis de costos
Transporte - Planificación
Transporte - Tarifas
Embarque de mercancías
Transporte - Estudios de factibilidad
Logística empresarial -Costos - Rentabilidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Transporte - Análisis de costos
Transporte - Planificación
Transporte - Tarifas
Embarque de mercancías
Transporte - Estudios de factibilidad
Logística empresarial -Costos - Rentabilidad
description Debido a la aglomeración de vehículos de carga en el país, los propietarios de los vehículos se han visto en un problema muy serio, pues la rentabilidad de los mismos ha bajado considerablemente y no es suficiente para pagar las cuotas de los leasings y demás créditos, con los que normalmente se adquieren. Por esta razón la variable mas importante para los transportadores, se convirtió en la certeza de carga de ida y regreso, es decir el “round trip”, con carga. Esto quiere decir que la única forma de poder llegar a hacer rentable el vehículo, es teniendo carga asegurada tanto de ida al destino de descargue, como de vuelta, permanentemente. Asimismo, esto ha llevado a que los únicos que están viendo una rentabilidad buena en el negocio del transporte, son las grandes empresas de transporte que llevan mucho tiempo con su flota propia y tienen mas de 400 0 500 vehículos, lo que ha hecho que estos factores no afecten tanto a la rentabilidad de la misma. Dentro de estre trabajo de grado se identifica un modelo en donde se unen a todos los propietarios pequeños de vehículos, pequeñas transportadoras, dándoles carga permanente, opciones a los generadores de carga, para reducir el problema de la guerra de precios del transporte en Colombia.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-26T18:20:12Z
2015-07-10T19:59:53Z
2017-02-10T16:47:37Z
2017-08-12T16:10:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-26T18:20:12Z
2015-07-10T19:59:53Z
2017-02-10T16:47:37Z
2017-08-12T16:10:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1213
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / Q7m 2013
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1213
identifier_str_mv ADM / Q7m 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 25 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/6/TG00793.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/8/ADM2013-00793.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/7/ADM2013-00793.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
251affa47a4b8eb28fc5a9a9249263a1
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fbfd3c5b4a5383c3c1cd4f248f5b5870
e45740bf69acf7138ed9b538f1c2809a
03cdda0858b43cb85a313ab2a6db92db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339948052512768
spelling Herrán Díaz, Rodrigo15365d81-3c64-4e13-83f9-52927420c067Quintero, Jaime3334ce95-2e07-4b55-8392-6a56cd5cd8b2300Colombia2014-04-26T18:20:12Z2015-07-10T19:59:53Z2017-02-10T16:47:37Z2017-08-12T16:10:44Z2014-04-26T18:20:12Z2015-07-10T19:59:53Z2017-02-10T16:47:37Z2017-08-12T16:10:44Z2013http://hdl.handle.net/10726/1213ADM / Q7m 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Debido a la aglomeración de vehículos de carga en el país, los propietarios de los vehículos se han visto en un problema muy serio, pues la rentabilidad de los mismos ha bajado considerablemente y no es suficiente para pagar las cuotas de los leasings y demás créditos, con los que normalmente se adquieren. Por esta razón la variable mas importante para los transportadores, se convirtió en la certeza de carga de ida y regreso, es decir el “round trip”, con carga. Esto quiere decir que la única forma de poder llegar a hacer rentable el vehículo, es teniendo carga asegurada tanto de ida al destino de descargue, como de vuelta, permanentemente. Asimismo, esto ha llevado a que los únicos que están viendo una rentabilidad buena en el negocio del transporte, son las grandes empresas de transporte que llevan mucho tiempo con su flota propia y tienen mas de 400 0 500 vehículos, lo que ha hecho que estos factores no afecten tanto a la rentabilidad de la misma. Dentro de estre trabajo de grado se identifica un modelo en donde se unen a todos los propietarios pequeños de vehículos, pequeñas transportadoras, dándoles carga permanente, opciones a los generadores de carga, para reducir el problema de la guerra de precios del transporte en Colombia.Carta remisión de trabajo de grado de tutor. Resumen del Proyecto y Generalidades. Planteamiento problema de investigación. Pregunta de Investigación. Hipótesis y Justificación. Como Lograrlo. Objetivos específicos. Metodología. Desarrollo y Análisis.Administrador de EmpresasPregrado25 páginasapplication/pdfspa658.78 Logistica empresarialAdministración de empresasAnálisis financieroAnálisis de mercadeoTransporte - Análisis de costosTransporte - PlanificaciónTransporte - TarifasEmbarque de mercancíasTransporte - Estudios de factibilidadLogística empresarial -Costos - RentabilidadComo disminuir la guerra de precios entre los pequeños transportadores y dueños de vehículos de carga terrestre, adoptando un modelo, sin flota, con flota fidelizada y carga permanente garantizadaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream21251https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/3/license_text251affa47a4b8eb28fc5a9a9249263a1MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG00793.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3597https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/6/TG00793.pdf.jpgfbfd3c5b4a5383c3c1cd4f248f5b5870MD56open accessADM2013-00793.pdf.jpgADM2013-00793.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6637https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/8/ADM2013-00793.pdf.jpge45740bf69acf7138ed9b538f1c2809aMD58open accessORIGINALADM2013-00793.pdfADM2013-00793.pdfapplication/pdf810404https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1213/7/ADM2013-00793.pdf03cdda0858b43cb85a313ab2a6db92dbMD57restricted access10726/1213oai:repository.cesa.edu.co:10726/12132023-10-06 17:21:06.444restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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