Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda.
A través de los años, los bienes y servicios van teniendo transformaciones exigidas por el mercado, para que estos se puedan ajustar a las necesidades de los clientes. En principio, aquellos que sufren grandes cambios, son aquellos productos que se encuentran en el mercado de la tecnología. Los cons...
- Autores:
-
Casas Wilches, Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1351
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1351
- Palabra clave:
- 658.406 Cambio organizacional
Administración de empresas
Microempresas - Planificación
Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Computadores
Sistemas de computador
Dispositivos de almacenamiento (Computadores)
Cambio organizacional
Análisis del valor (Control de costos)
Inteligencia de negocios
Negocios - Toma de decisiones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_6ead25cd879eb921006a1679aed422d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1351 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. |
title |
Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. |
spellingShingle |
Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. 658.406 Cambio organizacional Administración de empresas Microempresas - Planificación Análisis financiero Análisis de mercadeo Computadores Sistemas de computador Dispositivos de almacenamiento (Computadores) Cambio organizacional Análisis del valor (Control de costos) Inteligencia de negocios Negocios - Toma de decisiones |
title_short |
Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. |
title_full |
Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. |
title_fullStr |
Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. |
title_sort |
Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Casas Wilches, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bonilla Jiménez, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Casas Wilches, Juan David |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.406 Cambio organizacional |
topic |
658.406 Cambio organizacional Administración de empresas Microempresas - Planificación Análisis financiero Análisis de mercadeo Computadores Sistemas de computador Dispositivos de almacenamiento (Computadores) Cambio organizacional Análisis del valor (Control de costos) Inteligencia de negocios Negocios - Toma de decisiones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Microempresas - Planificación Análisis financiero Análisis de mercadeo Computadores Sistemas de computador Dispositivos de almacenamiento (Computadores) Cambio organizacional Análisis del valor (Control de costos) Inteligencia de negocios Negocios - Toma de decisiones |
description |
A través de los años, los bienes y servicios van teniendo transformaciones exigidas por el mercado, para que estos se puedan ajustar a las necesidades de los clientes. En principio, aquellos que sufren grandes cambios, son aquellos productos que se encuentran en el mercado de la tecnología. Los consumidores cada vez son más exigentes, nacen nuevos productos sustitutos y la competencia cada vez es más fuerte. Adicionalmente, el desarrollo de nuevas tecnologías va generando necesidades a los consumidores quienes cada vez buscan más herramientas que les permitan desarrollar sus actividades cotidianas de una manera más cómoda, eficiente y acorde a sus necesidades. El objetivo de este trabajo es proponer líneas estrategias, las cuales Microhome LTDA pueda utilizar para así estar a la vanguardia del mercado y llegar a ser sostenible y rentable en un mercado tan competitivo y vulnerable. La propuesta metodológica consiste en construir la cadena de valor de la empresa, de acuerdo a su ventaja competitiva y ponderar la importancia de las actividades, según el análisis vertical financiero, para luego contrastar esta ponderación con la percepción de los directivos de la empresa |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-21T02:19:05Z 2015-07-10T19:59:32Z 2017-02-10T16:34:46Z 2017-08-12T16:20:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-21T02:19:05Z 2015-07-10T19:59:32Z 2017-02-10T16:34:46Z 2017-08-12T16:20:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1351 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / C335d 2015 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1351 |
identifier_str_mv |
ADM / C335d 2015 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
67 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/9/ADM2015-01000.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/10/ADM2015-19-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/6/TG01000.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/8/DAAdm_2015_19.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/11/ADM2015-01000.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/12/ADM2015-19-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4787ea2ec94425bdccb7fcf5b0a1a9f0 f193880081e53bb812ef6ef7b50a0788 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f fda13080e892f3f68def2b8b70227968 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a0b8fabb2108526688cba4da12758442 6ac4dea55dcd12f932212c31a36e7810 22c6def715679aaf01658e47cc550887 6ac4dea55dcd12f932212c31a36e7810 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339945361866752 |
spelling |
Bonilla Jiménez, Ricardo71418d7c-3643-4686-a5d6-41d322b4653bCasas Wilches, Juan Davidc5c226e2-7c85-47bc-9907-dd538c3b5899300Colombia2015-04-21T02:19:05Z2015-07-10T19:59:32Z2017-02-10T16:34:46Z2017-08-12T16:20:35Z2015-04-21T02:19:05Z2015-07-10T19:59:32Z2017-02-10T16:34:46Z2017-08-12T16:20:35Z2015http://hdl.handle.net/10726/1351ADM / C335d 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/A través de los años, los bienes y servicios van teniendo transformaciones exigidas por el mercado, para que estos se puedan ajustar a las necesidades de los clientes. En principio, aquellos que sufren grandes cambios, son aquellos productos que se encuentran en el mercado de la tecnología. Los consumidores cada vez son más exigentes, nacen nuevos productos sustitutos y la competencia cada vez es más fuerte. Adicionalmente, el desarrollo de nuevas tecnologías va generando necesidades a los consumidores quienes cada vez buscan más herramientas que les permitan desarrollar sus actividades cotidianas de una manera más cómoda, eficiente y acorde a sus necesidades. El objetivo de este trabajo es proponer líneas estrategias, las cuales Microhome LTDA pueda utilizar para así estar a la vanguardia del mercado y llegar a ser sostenible y rentable en un mercado tan competitivo y vulnerable. La propuesta metodológica consiste en construir la cadena de valor de la empresa, de acuerdo a su ventaja competitiva y ponderar la importancia de las actividades, según el análisis vertical financiero, para luego contrastar esta ponderación con la percepción de los directivos de la empresaProblemática y motivaciones principales para el estudio. Objetivos. General. Específicos. Metodología. Análisis económico. Macroeconómico. Hacia dónde va la industría de los computadores en el mundo. El mercado de retail. Mercado corporativo. Mesoeconómico. El mercado de computadores en Colombia. Analisis del entorno corporativo. Cinco fuerzas de michael porte. Los proveedores. Productos sustitutos. Clientes. Grandes y medianas empresas. Educación. Gobierno. Competencia actual. Nuevos competidores. Microeconómico. Propuesta de valor. Análisis vertical microhome. Descripción de la cadena de valor. Análisis de las unidades de negocio. Propuesta estratégica. Cadena de valor. unidades de negocio.Administrador de EmpresasPregrado67 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.406 Cambio organizacionalAdministración de empresasMicroempresas - PlanificaciónAnálisis financieroAnálisis de mercadeoComputadoresSistemas de computadorDispositivos de almacenamiento (Computadores)Cambio organizacionalAnálisis del valor (Control de costos)Inteligencia de negociosNegocios - Toma de decisionesDesarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2015-01000.pdfADM2015-01000.pdfapplication/pdf2106471https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/9/ADM2015-01000.pdf4787ea2ec94425bdccb7fcf5b0a1a9f0MD59open accessADM2015-19-AU.pdfADM2015-19-AU.pdfapplication/pdf554560https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/10/ADM2015-19-AU.pdff193880081e53bb812ef6ef7b50a0788MD510metadata only accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG01000.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2345https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/6/TG01000.pdf.jpga0b8fabb2108526688cba4da12758442MD56open accessDAAdm_2015_19.pdf.jpgDAAdm_2015_19.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9637https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/8/DAAdm_2015_19.pdf.jpg6ac4dea55dcd12f932212c31a36e7810MD58open accessADM2015-01000.pdf.jpgADM2015-01000.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4534https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/11/ADM2015-01000.pdf.jpg22c6def715679aaf01658e47cc550887MD511open accessADM2015-19-AU.pdf.jpgADM2015-19-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9637https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1351/12/ADM2015-19-AU.pdf.jpg6ac4dea55dcd12f932212c31a36e7810MD512open access10726/1351oai:repository.cesa.edu.co:10726/13512023-10-06 15:12:30.383open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |