El regalo en contextos de distanciamiento
El comportamiento del ser humano en momentos de coyuntura puede brindar al marketing nuevos insights para satisfacer sus necesidades. Es por esto que una pandemia se convierte en una gran oportunidad para estudiar el Comportamiento del Consumidor desde un aspecto más emocional, en donde: las relacio...
- Autores:
-
Garzón Ardila, Yesica Laurenth
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
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- Pandemia
Obsequios
Salud mental
Comportamiento del consumidor
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Coronavirus
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El comportamiento del ser humano en momentos de coyuntura puede brindar al marketing nuevos insights para satisfacer sus necesidades. Es por esto que una pandemia se convierte en una gran oportunidad para estudiar el Comportamiento del Consumidor desde un aspecto más emocional, en donde: las relaciones interpersonales, la salud mental y todo aquello que le genera felicidad resultan ser aspectos relevantes hoy en día. Por tanto, estudiar sobre la conducta de dar un regalo en un contexto de distanciamiento es la esencia de esta investigación. |
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Obtenido de https://www.datos.gov.co/Estad-sticas-Nacionales/Colombianos-registrados-en-elexterior/7mxs-w7tj Quach, X., & Hwan, S. (2021). Profiling gifters via a psychographic segmentation analysis: insights for retailers. International Journal of Retail & Distribution Management, 1391-1410. Rai, D., Lin, C.-W., Hong, J., & Kulick, G. (2017). The influence of relationship beliefs on gift giving. Management & Marketing. Challenges for the Knowledge Society, 697-709. Raosoft Inc. (2022). Raosoft. Obtenido de http://www.raosoft.com Reis, H., & Collins, W. (2015). Relationships, Human Behavior, and Phychological Science. American Psychological Society Sabater, V. (1 de Julio de 2020). Cuando las relaciones se enfrían: la distancia emocional. Obtenido de lamenteesmaravillosa: https://lamenteesmaravillosa.com/cuando-lasrelaciones-se-enfrian-la-distancia-emocional/ Salgado González, S. (2012). La Filosofía de Aristóteles. Duererías. Schiffman, L., & Kanut, L. (2010). 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Por tanto, estudiar sobre la conducta de dar un regalo en un contexto de distanciamiento es la esencia de esta investigación.1. Introducción ; 2. Estado del arte ; 3. Marco teórico ; 4. Hipótesis ; 5. Objetivos ; 6. Metodología ; BibliografíaMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría119 páginasapplication/pdfspaPandemiaObsequiosSalud mentalComportamiento del consumidor658.8342 Comportamiento del consumidorRelaciones humanasComunicación interpersonalCompra compulsivaCoronavirusPoder de compraConsumo (Economía)DonacionesEl regalo en contextos de distanciamientoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAaker, J. L., & Akutsu, S. (2009). Why do people give? The role of identity in giving. Journal of Consumer Phychology, 4.Almeda, N., Garcia-Alonso, C., & Carulla-Salvador, L. (2021). Mental health planning at a very early stage of the COVID-19 crisis: a systematic review of online international strategies and recommendations. BMC Psychatry, 15.Association for Psychological Science. (2018). The joy of giving lasts longer than the joy of getting. Obtenido de https://www.psychologicalscience.org/news/releases/the-joy-ofgiving.htmlBanner Health . (20 de Marzo de 2020). Cómo Conservar La Conexión Con Tus Seres Queridos Mientras Mantienes El Distanciamiento Social. Obtenido de Banner Healt: https://www.bannerhealth.com/es/healthcareblog/advise-me/how-to-stay-connectedwhile-social-distancingBarzilay, R. (2020). Resilience, COVID-19-related stress, anxiety and depression during the pandemic in a large population enriched for healthcare providers. Translational Psychiatry, 8.Bejarano, J., & López, M. (29 de Enero de 2020). Las remesas que llegaron a Colombia en 2019 significaron US$18,5 millones diarios. Obtenido de https://www.larepublica.co/: https://www.larepublica.co/economia/las-remesas-que-llegaron-a-colombia-en2019-significaron-us185-millones-diarios-2957785Cano Vindel, A., & Miguel Tonal, J. (2000). Emociones negativas (Ansiedad, depresión e irta) y salud. Obtenido de http://www.bellera.cat/campus/file.php/97/EMOCIONES_NEGATIVAS.docDANE. (4 de Julio de 2019). Departamento Adminsitrativo Nacional de Estadística. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por tema/demografia-ypoblacion/censo-nacional-de poblacion-y-vivenda-2018/informacion-tecnicaDanziger, P. N. (29 de Octubre de 2017). The Gifting Market Is A Year-Round Retail Opportunity, Not Just From Black Friday To Christmas. Forbes. Obtenido de https://www.forbes.com/sites/pamdanziger/2017/10/29/the-gifting-market-is-ayear-round-retail-opportunity-not-just-from-black-friday-tochristmas/?sh=3c81e54e5534De Witte, M. (19 de Marzo de 2020). Instead of social distancing, practice 'distant socializing' instead, urges Stanford psychologist. Obtenido de Stanford University News: https://news.stanford.edu/2020/03/19/try-distant-socializing-instead/Dunn, E. (2008). Spending Money on Others Promotes Happiness. Science, 2.Dyble, M., Van Leeuwen , A., & Dunbar, R. (2015). Gender Differences in Christmas GiftGiving. Evolutionary Behavioral Sciences, 5.Galak, J., Givi, J., & Williams, E. (2016). Why Certain Gifts Are Great to Give but Not to Get: A Framework for Understanding Errors in Gift Giving. Current Directions in Psychological Science, 6.Helliwell, J., Layard, R., Sachs, J., & De Neve, J. (2020). World Happiness Report 2020. New York: Sustainable Development Solutions Network. Obtenido de https://happinessreport.s3.amazonaws.com/2020/WHR20.pdfHernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill Education.Klein, J., Lowrey, T., & Otnes, C. (2015). 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Obtenido de Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/news/item/30-01-2020-statement-on-the-secondmeeting-of-the-international-health-regulations-(2005)-emergency-committeeregarding-the-outbreak-of-novel-coronavirus-(2019-ncov)Park, I., Lee, J., Lee, D., Lee, C., & Chung, W. (2022). Changes in consumption patterns during the COVID-19 pandemic: Analyzing the revenge spending motivations of different emotional groups. Journal of Retailing and Consumer Services, 16.Philpot, L. M., Ramar, P., Roellinger, D. L., Barry, B. A., Sharma, P., & Ebbert, J. O. (2021). Changes in social relationships during an initial "Stay-at-home" phase of the COVID-19 pandemic: A longitudinal survey study in the U.S. Social Science & Medicine, 7.Portal Único del Estado Colombiano. (28 de Enero de 2022). GOV.CO. Obtenido de https://www.datos.gov.co/Estad-sticas-Nacionales/Colombianos-registrados-en-elexterior/7mxs-w7tjQuach, X., & Hwan, S. (2021). 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A daily diary study on adolescents’ mood, empathy, and prosocial behavior during the COVID-19 pandemic. Plos One, 20.Vanhamme, J., Lindgreen, A., & Beverland, M. (2020). The paradox of surprise: empirical evidence about surprising gifts received and given by close relations. European Journal of Marketing Emerald Publishing Limited, 29.Waldinger, R. (Productor), & TED (Dirección). (2015). What makes a good life? Lessons from the longest study on happiness [Película]. Obtenido de https://www.ted.com/talks/robert_waldinger_what_makes_a_good_life_lessons_from_the_longest_study_on_happinessWorld Happiness Report. (20 de Marzo de 2020). World Happiness Report 2020. Obtenido de https://worldhappiness.report/Xiao, C. (2020). A Novel Approach of Consultation on 2019 Novel Coronavirus (COVID-19)-Related Psychological and Mental Problems: Structured Letter Therapy. Psychiatry investigation, 17(2), 175-176.Zhang, W., Pan, J., Liu, J., Zhang, Y., & Chen, M. (2020). Recipients’ Happiness in Prosocial Spending: The Role of Social Ties. Journal of Consumers Affairs, 44.Maestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1024497628_2022_1.pdfMDM_1024497628_2022_1.pdfapplication/pdf1025649https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4521/4/MDM_1024497628_2022_1.pdfde9d43d3e4dc23eababc95ce2703b835MD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4521/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1024497628_2022_1.pdfAU_MDM_1024497628_2022_1.pdfapplication/pdf1592221https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4521/5/AU_MDM_1024497628_2022_1.pdfe7ddd80eb10c13266bb7d31fcd4f11f8MD55restricted access10726/4521oai:repository.cesa.edu.co:10726/45212023-08-29 11:39:39.913restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |