Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost

El objetivo general de esta investigación es determinar y analizar cuáles son los factores que inciden a la hora que un ejecutivo colombiano compre un tiquete aéreo. Por esta razón se espera lograr entender cuáles son los factores decisivos al momento de la compra y lograr así que estos busquen alte...

Full description

Autores:
Arango Henao, Juan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2083
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2083
Palabra clave:
Administración de empresas
Competencia económica - Colombia
Control de precios
Regulación del comercio
Control de precios
Oferta y demanda
Aviación comercial - Colombia
Transporte - Análisis de costos
Ejecutivos
Industria aeronáutica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_6ddd0e18e38eaf4b274039f5b5727d2d
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2083
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Trujillo, María Andrea44a0029a-1c3d-401f-9185-9a8822f6a53b300Guzmán, Alexander674274e1-93cb-431c-aaec-dbc91485c1ce500Arango Henao, Juan5083de10-44f6-4239-8c2f-a45d91c6215b300Colombia2019-09-18T00:17:54Z2019-09-18T00:17:54Z2018http://hdl.handle.net/10726/2083ADM/ AR662f 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo general de esta investigación es determinar y analizar cuáles son los factores que inciden a la hora que un ejecutivo colombiano compre un tiquete aéreo. Por esta razón se espera lograr entender cuáles son los factores decisivos al momento de la compra y lograr así que estos busquen alternativas para poder reducir sus costos a la hora de un viaje. También encontrar una estrategia de negocio para que las aerolíneas Low Cost sean capaces de llegarles directamente a los ejecutivos colombianos y cuáles deben ser los servicios a ofrecerles tales como asientos más adelante, maleta adicional, cambios y cancelaciones y este tipo de cosas para lograr que una Low Cost logre atraer a este tipo de clientes esto con el fin de crecer el mercado de personas que viajan en estas aerolíneas, así lograr crear estrategias con precios muy competitivos para ofrecerles a las empresas y así llegar a que estas ahorren costos teniendo los mismos beneficios de una aerolínea Premium.Resultados esperados. Marco teórico. Metodología. Factores más relevantes para un ejecutivo colombiano a la hora de comprar un tiquete aéreo. Percepción de los ejecutivos colombiano acerca de las aerolíneas low cost en el ámbito colombiano.Administrador de EmpresasPregrado57 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low CostAdministración de empresasCompetencia económica - ColombiaControl de preciosRegulación del comercioControl de preciosOferta y demandaAviación comercial - ColombiaTransporte - Análisis de costosEjecutivosIndustria aeronáuticaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00980.pdfADM2018-00980.pdfapplication/pdf1448240https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/5/ADM2018-00980.pdf1d5a6e23bba534c03dbde1ef19a4fd12MD55open accessADM2018-2-61-AU.pdfADM2018-2-61-AU.pdfapplication/pdf989748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/6/ADM2018-2-61-AU.pdfa733baa4538478b24db545a3f6fb98a3MD56metadata only accessTHUMBNAILTG00980.pdf.jpgTG00980.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4977https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/4/TG00980.pdf.jpg76ad2783c06f78b844f54c0ac8d02c5fMD54open accessDA_2018_2_61.pdf.jpgDA_2018_2_61.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8779https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/3/DA_2018_2_61.pdf.jpgf9a47133f53a586daf72b3df7b4afc74MD53open accessADM2018-00980.pdf.jpgADM2018-00980.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4977https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/7/ADM2018-00980.pdf.jpg76ad2783c06f78b844f54c0ac8d02c5fMD57open accessADM2018-2-61-AU.pdf.jpgADM2018-2-61-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8779https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/8/ADM2018-2-61-AU.pdf.jpgf9a47133f53a586daf72b3df7b4afc74MD58open access10726/2083oai:repository.cesa.edu.co:10726/20832023-10-06 14:48:57.278open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost
title Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost
spellingShingle Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost
Administración de empresas
Competencia económica - Colombia
Control de precios
Regulación del comercio
Control de precios
Oferta y demanda
Aviación comercial - Colombia
Transporte - Análisis de costos
Ejecutivos
Industria aeronáutica
title_short Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost
title_full Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost
title_fullStr Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost
title_full_unstemmed Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost
title_sort Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost
dc.creator.fl_str_mv Arango Henao, Juan
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Trujillo, María Andrea
Guzmán, Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango Henao, Juan
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Competencia económica - Colombia
Control de precios
Regulación del comercio
Control de precios
Oferta y demanda
Aviación comercial - Colombia
Transporte - Análisis de costos
Ejecutivos
Industria aeronáutica
topic Administración de empresas
Competencia económica - Colombia
Control de precios
Regulación del comercio
Control de precios
Oferta y demanda
Aviación comercial - Colombia
Transporte - Análisis de costos
Ejecutivos
Industria aeronáutica
description El objetivo general de esta investigación es determinar y analizar cuáles son los factores que inciden a la hora que un ejecutivo colombiano compre un tiquete aéreo. Por esta razón se espera lograr entender cuáles son los factores decisivos al momento de la compra y lograr así que estos busquen alternativas para poder reducir sus costos a la hora de un viaje. También encontrar una estrategia de negocio para que las aerolíneas Low Cost sean capaces de llegarles directamente a los ejecutivos colombianos y cuáles deben ser los servicios a ofrecerles tales como asientos más adelante, maleta adicional, cambios y cancelaciones y este tipo de cosas para lograr que una Low Cost logre atraer a este tipo de clientes esto con el fin de crecer el mercado de personas que viajan en estas aerolíneas, así lograr crear estrategias con precios muy competitivos para ofrecerles a las empresas y así llegar a que estas ahorren costos teniendo los mismos beneficios de una aerolínea Premium.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2083
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM/ AR662f 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2083
identifier_str_mv ADM/ AR662f 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/5/ADM2018-00980.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/6/ADM2018-2-61-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/4/TG00980.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/3/DA_2018_2_61.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/7/ADM2018-00980.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2083/8/ADM2018-2-61-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d5a6e23bba534c03dbde1ef19a4fd12
a733baa4538478b24db545a3f6fb98a3
76ad2783c06f78b844f54c0ac8d02c5f
f9a47133f53a586daf72b3df7b4afc74
76ad2783c06f78b844f54c0ac8d02c5f
f9a47133f53a586daf72b3df7b4afc74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339957306195968