Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost

El objetivo general de esta investigación es determinar y analizar cuáles son los factores que inciden a la hora que un ejecutivo colombiano compre un tiquete aéreo. Por esta razón se espera lograr entender cuáles son los factores decisivos al momento de la compra y lograr así que estos busquen alte...

Full description

Autores:
Arango Henao, Juan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2083
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2083
Palabra clave:
Administración de empresas
Competencia económica - Colombia
Control de precios
Regulación del comercio
Control de precios
Oferta y demanda
Aviación comercial - Colombia
Transporte - Análisis de costos
Ejecutivos
Industria aeronáutica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo general de esta investigación es determinar y analizar cuáles son los factores que inciden a la hora que un ejecutivo colombiano compre un tiquete aéreo. Por esta razón se espera lograr entender cuáles son los factores decisivos al momento de la compra y lograr así que estos busquen alternativas para poder reducir sus costos a la hora de un viaje. También encontrar una estrategia de negocio para que las aerolíneas Low Cost sean capaces de llegarles directamente a los ejecutivos colombianos y cuáles deben ser los servicios a ofrecerles tales como asientos más adelante, maleta adicional, cambios y cancelaciones y este tipo de cosas para lograr que una Low Cost logre atraer a este tipo de clientes esto con el fin de crecer el mercado de personas que viajan en estas aerolíneas, así lograr crear estrategias con precios muy competitivos para ofrecerles a las empresas y así llegar a que estas ahorren costos teniendo los mismos beneficios de una aerolínea Premium.