Empoderamiento de la estudiante y futura egresada del CESA en posiciones de liderazgo, por medio de la concientización del efecto “Glass Ceiling”

Esta investigación tiene como principal objetivo realizar un análisis de la percepción de las estudiantes del CESA sobre los altos cargos ejecutivos. También, conocer cuales creen que son las causas que ocasionan que exista desigualdad en las posiciones de liderazgo en las empresas, para así plantea...

Full description

Autores:
Ocampo Rincón, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2240
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2240
Palabra clave:
658.4 Liderazgo
Emprendimiento
Liderazgo empresarial
Estudiantes universitarios
Ejecutivos
Trabajo de la mujer
Mujeres en la industria
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación tiene como principal objetivo realizar un análisis de la percepción de las estudiantes del CESA sobre los altos cargos ejecutivos. También, conocer cuales creen que son las causas que ocasionan que exista desigualdad en las posiciones de liderazgo en las empresas, para así plantear la posible manera de erradicar o una solución al fenómeno Glass Ceiling. Por medio de encuestas y análisis del comportamiento social de la percepción de los estudiantes frente a rasgos futuros de liderazgo, se pretendía establecer si este fenómeno esta presente en los estudiantes del CESA. Luego de realizar un análisis a la percepción de los estudiantes se pudo evidenciar que el fenómeno esta presente en el CESA, sin embargo, esto no se debe a algún rasgo cultural particular de la institución, si no mas bien a la existencia de un esquema patriarcal de la sociedad, en el cual las mujeres tienen una percepción sobre sus funciones diferente a la de los hombres.