Diseño de un manual para el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes en el Sector Público

El presente trabajo se orienta al diseño de una propuesta para elaborar un manual que permita conocer el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes del sector público en Colombia. Este trabajo está encaminado a conocer y documentar cada fase del proceso de venta de mantenim...

Full description

Autores:
Astrálaga Mejía, Roberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4870
Palabra clave:
658.82 Administración de ventas
Administración de ventas
Promoción de ventas
Pronóstico de ventas
Mantenimiento
Administración de sistemas de información
Mercadeo gubernamental
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_6bd1bb20cdf69ca1949d4aa9d046e859
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4870
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Mejía Botero, Oscarc6e4e3f8-7fb9-4d11-ac0d-f56e3814cbe8600Astrálaga Mejía, Roberto30e9da48-5c8c-414c-9a82-3144e7d462cb6002022-12-14T01:24:26Z2022-12-14T01:24:26Z2014-11http://hdl.handle.net/10726/4870ADM / AS859 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo se orienta al diseño de una propuesta para elaborar un manual que permita conocer el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes del sector público en Colombia. Este trabajo está encaminado a conocer y documentar cada fase del proceso de venta de mantenimiento y a analizar su relación con las funciones administrativas del negocio como lo son los departamentos de Ventas, Legal, Finanzas y Mantenimiento que dan soporte en la atención y servicio para los clientes de esta área de negocio. Se presenta a continuación un diagnóstico inicial de esta situación.Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Marco teorico. Portafolio de productos y servicios SAP. Clientes del sector público. Proceso de venta. Metodología. Análisis y resultados. Manual de consulta y objetivo. Sistema de gestión empresarial. Proceso de venta de mantenimiento. Facilitadores en el seguimiento de un proceso de ventas. Informe de evaluación. Seguimiento y control del sistema. Cartilla del manual.Administrador de EmpresasPregrado70 páginasapplication/pdfspa658.82 Administración de ventasAdministración de ventasPromoción de ventasPronóstico de ventasMantenimientoAdministración de sistemas de informaciónMercadeo gubernamentalDiseño de un manual para el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes en el Sector PúblicoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2014_Diseño.pdfADM2014_Diseño.pdfapplication/pdf844383https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4870/1/ADM2014_Disen%cc%83o.pdfc1eb1688af15f72257d494cfd2bc8f60MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4870/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted access10726/4870oai:repository.cesa.edu.co:10726/48702022-12-20 18:34:00.41restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un manual para el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes en el Sector Público
title Diseño de un manual para el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes en el Sector Público
spellingShingle Diseño de un manual para el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes en el Sector Público
658.82 Administración de ventas
Administración de ventas
Promoción de ventas
Pronóstico de ventas
Mantenimiento
Administración de sistemas de información
Mercadeo gubernamental
title_short Diseño de un manual para el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes en el Sector Público
title_full Diseño de un manual para el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes en el Sector Público
title_fullStr Diseño de un manual para el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes en el Sector Público
title_full_unstemmed Diseño de un manual para el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes en el Sector Público
title_sort Diseño de un manual para el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes en el Sector Público
dc.creator.fl_str_mv Astrálaga Mejía, Roberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Botero, Oscar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Astrálaga Mejía, Roberto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.82 Administración de ventas
topic 658.82 Administración de ventas
Administración de ventas
Promoción de ventas
Pronóstico de ventas
Mantenimiento
Administración de sistemas de información
Mercadeo gubernamental
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de ventas
Promoción de ventas
Pronóstico de ventas
Mantenimiento
Administración de sistemas de información
Mercadeo gubernamental
description El presente trabajo se orienta al diseño de una propuesta para elaborar un manual que permita conocer el proceso de venta de mantenimiento de las licencias SAP para clientes del sector público en Colombia. Este trabajo está encaminado a conocer y documentar cada fase del proceso de venta de mantenimiento y a analizar su relación con las funciones administrativas del negocio como lo son los departamentos de Ventas, Legal, Finanzas y Mantenimiento que dan soporte en la atención y servicio para los clientes de esta área de negocio. Se presenta a continuación un diagnóstico inicial de esta situación.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-14T01:24:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-14T01:24:26Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4870
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / AS859 2014
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4870
identifier_str_mv ADM / AS859 2014
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4870/1/ADM2014_Disen%cc%83o.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4870/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c1eb1688af15f72257d494cfd2bc8f60
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339986418860032