La denominación de origen como estrategia para promover la marca país

En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general influyen, o no, en lo mencionado anteriormente, es necesario entender como la...

Full description

Autores:
Montero Pava, María Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2375
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Turismo y estado
Identidad cultural
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_6b11c5e10ed40c3dcd3de2035d88541d
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2375
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La denominación de origen como estrategia para promover la marca país
title La denominación de origen como estrategia para promover la marca país
spellingShingle La denominación de origen como estrategia para promover la marca país
658.83 Mercadeo - Administración
Turismo y estado
Identidad cultural
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Mercadeo - Administración
title_short La denominación de origen como estrategia para promover la marca país
title_full La denominación de origen como estrategia para promover la marca país
title_fullStr La denominación de origen como estrategia para promover la marca país
title_full_unstemmed La denominación de origen como estrategia para promover la marca país
title_sort La denominación de origen como estrategia para promover la marca país
dc.creator.fl_str_mv Montero Pava, María Catalina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Loaiza Mendoza, Luis Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montero Pava, María Catalina
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Turismo y estado
Identidad cultural
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo y estado
Identidad cultural
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Mercadeo - Administración
description En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general influyen, o no, en lo mencionado anteriormente, es necesario entender como las personas perciben la marca país, la imagen del país y los productos con denominación de origen y como todo esto posiciona a un país respecto a otro o como esto puede verse o establecerse como una ventaja competitiva. Entendiendo esto, al ser la investigación de un tema tan “novedoso” en términos de que no hay mucha información ni estudios al respecto y menos que se enfoquen en el mercado colombiano, cuantitativamente hablando, la metodología será investigativa.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-12T19:54:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-12T19:54:57Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2375
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM27073 / M734d 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
url http://hdl.handle.net/10726/2375
identifier_str_mv ADM27073 / M734d 2019
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 50 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/7/ADM2019-27073.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/8/ADM2019-01-32-3-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/4/TG27073.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/6/DA_2019_01_32%283%29.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/9/ADM2019-27073.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/10/ADM2019-01-32-3-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 277c5f511041cafbc52c48824856c8fb
724f5b3cd3694730fef15e7aeac41443
695c1a2c33e6a742e683d924ce69d4e7
2cdb02605c45990cde34a36b6b8bbae5
695c1a2c33e6a742e683d924ce69d4e7
2cdb02605c45990cde34a36b6b8bbae5
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339983698853888
spelling Loaiza Mendoza, Luis Antonio22c1b328-5257-424b-bd28-4dfefe0200d8Montero Pava, María Catalina8258b96b-27b7-4ab9-801e-501db9a01dc02020-03-12T19:54:57Z2020-03-12T19:54:57Z20192019http://hdl.handle.net/10726/2375ADM27073 / M734d 2019instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general influyen, o no, en lo mencionado anteriormente, es necesario entender como las personas perciben la marca país, la imagen del país y los productos con denominación de origen y como todo esto posiciona a un país respecto a otro o como esto puede verse o establecerse como una ventaja competitiva. Entendiendo esto, al ser la investigación de un tema tan “novedoso” en términos de que no hay mucha información ni estudios al respecto y menos que se enfoquen en el mercado colombiano, cuantitativamente hablando, la metodología será investigativa.Introducción a la investigación. CAPITULO 1: Metodología. CAPITULO 2: Contexto Colombiano. CAPITULO 3: La denominación de origen. CAPITULO 4: Marcas País. CAPITULO 5: Conclusiones. CAPITULO 6: Propuesta Resolutiva. Referencias. Índice de tablas e ilustraciones.Administrador de EmpresasPregrado50 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónTurismo y estadoIdentidad culturalPosicionamiento (Publicidad)Marcas de empresasMercadeo - AdministraciónLa denominación de origen como estrategia para promover la marca paísTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27073.pdfADM2019-27073.pdfapplication/pdf1574834https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/7/ADM2019-27073.pdf277c5f511041cafbc52c48824856c8fbMD57open accessADM2019-01-32-3-AU.pdfADM2019-01-32-3-AU.pdfapplication/pdf979156https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/8/ADM2019-01-32-3-AU.pdf724f5b3cd3694730fef15e7aeac41443MD58restricted accessTHUMBNAILTG27073.pdf.jpgTG27073.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5046https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/4/TG27073.pdf.jpg695c1a2c33e6a742e683d924ce69d4e7MD54open accessDA_2019_01_32(3).pdf.jpgDA_2019_01_32(3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7347https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/6/DA_2019_01_32%283%29.pdf.jpg2cdb02605c45990cde34a36b6b8bbae5MD56open accessADM2019-27073.pdf.jpgADM2019-27073.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5046https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/9/ADM2019-27073.pdf.jpg695c1a2c33e6a742e683d924ce69d4e7MD59open accessADM2019-01-32-3-AU.pdf.jpgADM2019-01-32-3-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7347https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/10/ADM2019-01-32-3-AU.pdf.jpg2cdb02605c45990cde34a36b6b8bbae5MD510open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access10726/2375oai:repository.cesa.edu.co:10726/23752023-10-06 14:46:53.294open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=