La denominación de origen como estrategia para promover la marca país
En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general influyen, o no, en lo mencionado anteriormente, es necesario entender como la...
- Autores:
-
Montero Pava, María Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2375
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Turismo y estado
Identidad cultural
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Mercadeo - Administración
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_6b11c5e10ed40c3dcd3de2035d88541d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2375 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La denominación de origen como estrategia para promover la marca país |
title |
La denominación de origen como estrategia para promover la marca país |
spellingShingle |
La denominación de origen como estrategia para promover la marca país 658.83 Mercadeo - Administración Turismo y estado Identidad cultural Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Mercadeo - Administración |
title_short |
La denominación de origen como estrategia para promover la marca país |
title_full |
La denominación de origen como estrategia para promover la marca país |
title_fullStr |
La denominación de origen como estrategia para promover la marca país |
title_full_unstemmed |
La denominación de origen como estrategia para promover la marca país |
title_sort |
La denominación de origen como estrategia para promover la marca país |
dc.creator.fl_str_mv |
Montero Pava, María Catalina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Loaiza Mendoza, Luis Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montero Pava, María Catalina |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
topic |
658.83 Mercadeo - Administración Turismo y estado Identidad cultural Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Mercadeo - Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo y estado Identidad cultural Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Mercadeo - Administración |
description |
En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general influyen, o no, en lo mencionado anteriormente, es necesario entender como las personas perciben la marca país, la imagen del país y los productos con denominación de origen y como todo esto posiciona a un país respecto a otro o como esto puede verse o establecerse como una ventaja competitiva. Entendiendo esto, al ser la investigación de un tema tan “novedoso” en términos de que no hay mucha información ni estudios al respecto y menos que se enfoquen en el mercado colombiano, cuantitativamente hablando, la metodología será investigativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-12T19:54:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-12T19:54:57Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2375 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM27073 / M734d 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2375 |
identifier_str_mv |
ADM27073 / M734d 2019 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
50 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/7/ADM2019-27073.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/8/ADM2019-01-32-3-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/4/TG27073.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/6/DA_2019_01_32%283%29.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/9/ADM2019-27073.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/10/ADM2019-01-32-3-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
277c5f511041cafbc52c48824856c8fb 724f5b3cd3694730fef15e7aeac41443 695c1a2c33e6a742e683d924ce69d4e7 2cdb02605c45990cde34a36b6b8bbae5 695c1a2c33e6a742e683d924ce69d4e7 2cdb02605c45990cde34a36b6b8bbae5 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339983698853888 |
spelling |
Loaiza Mendoza, Luis Antonio22c1b328-5257-424b-bd28-4dfefe0200d8Montero Pava, María Catalina8258b96b-27b7-4ab9-801e-501db9a01dc02020-03-12T19:54:57Z2020-03-12T19:54:57Z20192019http://hdl.handle.net/10726/2375ADM27073 / M734d 2019instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general influyen, o no, en lo mencionado anteriormente, es necesario entender como las personas perciben la marca país, la imagen del país y los productos con denominación de origen y como todo esto posiciona a un país respecto a otro o como esto puede verse o establecerse como una ventaja competitiva. Entendiendo esto, al ser la investigación de un tema tan “novedoso” en términos de que no hay mucha información ni estudios al respecto y menos que se enfoquen en el mercado colombiano, cuantitativamente hablando, la metodología será investigativa.Introducción a la investigación. CAPITULO 1: Metodología. CAPITULO 2: Contexto Colombiano. CAPITULO 3: La denominación de origen. CAPITULO 4: Marcas País. CAPITULO 5: Conclusiones. CAPITULO 6: Propuesta Resolutiva. Referencias. Índice de tablas e ilustraciones.Administrador de EmpresasPregrado50 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónTurismo y estadoIdentidad culturalPosicionamiento (Publicidad)Marcas de empresasMercadeo - AdministraciónLa denominación de origen como estrategia para promover la marca paísTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27073.pdfADM2019-27073.pdfapplication/pdf1574834https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/7/ADM2019-27073.pdf277c5f511041cafbc52c48824856c8fbMD57open accessADM2019-01-32-3-AU.pdfADM2019-01-32-3-AU.pdfapplication/pdf979156https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/8/ADM2019-01-32-3-AU.pdf724f5b3cd3694730fef15e7aeac41443MD58restricted accessTHUMBNAILTG27073.pdf.jpgTG27073.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5046https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/4/TG27073.pdf.jpg695c1a2c33e6a742e683d924ce69d4e7MD54open accessDA_2019_01_32(3).pdf.jpgDA_2019_01_32(3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7347https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/6/DA_2019_01_32%283%29.pdf.jpg2cdb02605c45990cde34a36b6b8bbae5MD56open accessADM2019-27073.pdf.jpgADM2019-27073.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5046https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/9/ADM2019-27073.pdf.jpg695c1a2c33e6a742e683d924ce69d4e7MD59open accessADM2019-01-32-3-AU.pdf.jpgADM2019-01-32-3-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7347https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/10/ADM2019-01-32-3-AU.pdf.jpg2cdb02605c45990cde34a36b6b8bbae5MD510open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2375/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access10726/2375oai:repository.cesa.edu.co:10726/23752023-10-06 14:46:53.294open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |