La denominación de origen como estrategia para promover la marca país

En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general influyen, o no, en lo mencionado anteriormente, es necesario entender como la...

Full description

Autores:
Montero Pava, María Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2375
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Turismo y estado
Identidad cultural
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general influyen, o no, en lo mencionado anteriormente, es necesario entender como las personas perciben la marca país, la imagen del país y los productos con denominación de origen y como todo esto posiciona a un país respecto a otro o como esto puede verse o establecerse como una ventaja competitiva. Entendiendo esto, al ser la investigación de un tema tan “novedoso” en términos de que no hay mucha información ni estudios al respecto y menos que se enfoquen en el mercado colombiano, cuantitativamente hablando, la metodología será investigativa.