La influencia de los aromas en la percepción de los productos de cuidado personal: una exploración de los rasgos de personalidad y valor hedónico.

Los aromas son cada vez más importantes en las experiencias de consumo, desde el diseño de espacios hasta los productos de cuidado personal. Pueden influir en la experiencia de compra, fortalecer la conexión emocional con la marca y reflejar rasgos de personalidad. Los aromas tienen el poder de gene...

Full description

Autores:
Ternera Boneth, Diana Marcela
Botero Montoya, Manuela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5146
Palabra clave:
Aromas
Aaker
Personal Care
Marketing Sensorial
Cuidado personal
Marketing Olfativo
Consumidores
Valor hedónico
Rasgos de personalidad
658.834 Investigación del consumidor
Preferencias de los consumidores - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Intención de compra
Estimulación sensorial
Belleza personal - Productos
Sensibilidad (Rasgo de personalidad)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los aromas son cada vez más importantes en las experiencias de consumo, desde el diseño de espacios hasta los productos de cuidado personal. Pueden influir en la experiencia de compra, fortalecer la conexión emocional con la marca y reflejar rasgos de personalidad. Los aromas tienen el poder de generar conexiones y afectar la percepción del consumidor, lo que los convierte en una herramienta clave en el marketing.