Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina
La sociedad colombiana es una sociedad de tradiciones y hay gran variedad de productos que se consideran tradicionales para el consumidor. Su consumo es todo un ritual para el consumidor. Este tipo de productos son esenciales y su consumo hacen parte de todo un hábito, han pasado por generaciones ev...
- Autores:
-
Pérez, Felipe Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/480
- Palabra clave:
- Arequipe Alpina
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Administración de empresas
Empresas - Colombia - Estudio de casos
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Marcas de empresas
Comunicación en mercadeo
Confitería
Branding (Mercadeo)
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La sociedad colombiana es una sociedad de tradiciones y hay gran variedad de productos que se consideran tradicionales para el consumidor. Su consumo es todo un ritual para el consumidor. Este tipo de productos son esenciales y su consumo hacen parte de todo un hábito, han pasado por generaciones evolucionando, algunos más que otros, sufriendo transformaciones pero nunca dejando atrás su esencia y preocupándose siempre por no afectar al consumidor y sus hábitos.Identificar algunos aspectos relacionados con el Arequipe Alpina, su transformación a lo largo de los años, el entorno que rodea a este producto y su consumo, todo esto con el fin de determinar porque los colombianos sienten tanto cariño por este producto y por qué está posicionado como uno de los productos más tradicionales en el mercado de dulces. |
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Este tipo de productos son esenciales y su consumo hacen parte de todo un hábito, han pasado por generaciones evolucionando, algunos más que otros, sufriendo transformaciones pero nunca dejando atrás su esencia y preocupándose siempre por no afectar al consumidor y sus hábitos.Identificar algunos aspectos relacionados con el Arequipe Alpina, su transformación a lo largo de los años, el entorno que rodea a este producto y su consumo, todo esto con el fin de determinar porque los colombianos sienten tanto cariño por este producto y por qué está posicionado como uno de los productos más tradicionales en el mercado de dulces.Descripción del proyecto. Planteamiento del problema. Hipótesis. Objetivos. Justificación. Metodología de Trabajo. Tipo de investigación. Antecedentes. Preguntas a desarrollar. Desarrollo del trabajo. Historia Alpina. Institucional. Propósito superior. Principales productos. Política de Calidad. Medio Ambiente. Producto: Arequipe o Dulce de Leche. Historia Arequipe Alpina. Presentación: Empaque y etiqueta. Precio. Redes Sociales y contenido digital. Actividad especial en navidad en redes sociales y Web Site. Actividad especial navidad periódico ADN. Análisis de resultados. Focus Group. Guía Focus Group. Introducción al grupo. Resultados Focus Group. Percepción sobre el arequipe Alpina. Atributos del producto. Momentos de consumo. Asociaciones del producto.Administrador de EmpresasPregrado66 páginasapplication/pdfspaArequipe Alpina658.834 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasEmpresas - Colombia - Estudio de casosPreferencias de los consumidoresIndustria y comercio de alimentosAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesMercadeo - AdministraciónMarcas de empresasComunicación en mercadeoConfiteríaBranding (Mercadeo)Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe AlpinaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2013-00710.pdfADM2013-00710.pdfapplication/pdf2271206https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/7/ADM2013-00710.pdf950d92706d46712907e99064709d5084MD57restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52open accesslicense_textapplication/octet-stream20104https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/3/license_text51af78e04b2b7282958fd46d2b35f35cMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23599https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/4/license_rdf9e2b7f6edbd693264102b96ece20428aMD54open accessTHUMBNAILTG00710.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2518https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/6/TG00710.pdf.jpgb9d4f08c82d23d860f378067417ee7dbMD56open accessADM2013-00710.pdf.jpgADM2013-00710.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5440https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/8/ADM2013-00710.pdf.jpg4518f243bf97f46e4e0d7bab31dff24aMD58open access10726/480oai:repository.cesa.edu.co:10726/4802023-10-06 17:19:27.455restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |