Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina

La sociedad colombiana es una sociedad de tradiciones y hay gran variedad de productos que se consideran tradicionales para el consumidor. Su consumo es todo un ritual para el consumidor. Este tipo de productos son esenciales y su consumo hacen parte de todo un hábito, han pasado por generaciones ev...

Full description

Autores:
Pérez, Felipe Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/480
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/480
Palabra clave:
Arequipe Alpina
658.834 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Empresas - Colombia - Estudio de casos
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Marcas de empresas
Comunicación en mercadeo
Confitería
Branding (Mercadeo)
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_68e012a6c03f91a23992eb1707eeed11
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/480
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina
title Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina
spellingShingle Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina
Arequipe Alpina
658.834 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Empresas - Colombia - Estudio de casos
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Marcas de empresas
Comunicación en mercadeo
Confitería
Branding (Mercadeo)
title_short Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina
title_full Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina
title_fullStr Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina
title_full_unstemmed Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina
title_sort Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe Alpina
dc.creator.fl_str_mv Pérez, Felipe Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejia, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez, Felipe Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Arequipe Alpina
topic Arequipe Alpina
658.834 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Empresas - Colombia - Estudio de casos
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Marcas de empresas
Comunicación en mercadeo
Confitería
Branding (Mercadeo)
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Comportamiento del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Empresas - Colombia - Estudio de casos
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Marcas de empresas
Comunicación en mercadeo
Confitería
Branding (Mercadeo)
description La sociedad colombiana es una sociedad de tradiciones y hay gran variedad de productos que se consideran tradicionales para el consumidor. Su consumo es todo un ritual para el consumidor. Este tipo de productos son esenciales y su consumo hacen parte de todo un hábito, han pasado por generaciones evolucionando, algunos más que otros, sufriendo transformaciones pero nunca dejando atrás su esencia y preocupándose siempre por no afectar al consumidor y sus hábitos.Identificar algunos aspectos relacionados con el Arequipe Alpina, su transformación a lo largo de los años, el entorno que rodea a este producto y su consumo, todo esto con el fin de determinar porque los colombianos sienten tanto cariño por este producto y por qué está posicionado como uno de los productos más tradicionales en el mercado de dulces.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-09-19T20:38:08Z
2014-04-25T04:51:09Z
2015-07-10T19:59:59Z
2017-02-10T16:36:16Z
2017-08-12T16:32:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-09-19T20:38:08Z
2014-04-25T04:51:09Z
2015-07-10T19:59:59Z
2017-02-10T16:36:16Z
2017-08-12T16:32:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/480
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / P438p 2013
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/480
identifier_str_mv ADM / P438p 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/7/ADM2013-00710.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/6/TG00710.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/8/ADM2013-00710.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 950d92706d46712907e99064709d5084
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
51af78e04b2b7282958fd46d2b35f35c
9e2b7f6edbd693264102b96ece20428a
b9d4f08c82d23d860f378067417ee7db
4518f243bf97f46e4e0d7bab31dff24a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339958132473856
spelling Mejia, Jorge Eduardoa47f38c8-8069-417e-93ac-31c21307e217Pérez, Felipe Andrés83733fd8-e653-4f3a-989b-13d6c1cb1426300Colombia2013-09-19T20:38:08Z2014-04-25T04:51:09Z2015-07-10T19:59:59Z2017-02-10T16:36:16Z2017-08-12T16:32:27Z2013-09-19T20:38:08Z2014-04-25T04:51:09Z2015-07-10T19:59:59Z2017-02-10T16:36:16Z2017-08-12T16:32:27Z2013http://hdl.handle.net/10726/480ADM / P438p 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La sociedad colombiana es una sociedad de tradiciones y hay gran variedad de productos que se consideran tradicionales para el consumidor. Su consumo es todo un ritual para el consumidor. Este tipo de productos son esenciales y su consumo hacen parte de todo un hábito, han pasado por generaciones evolucionando, algunos más que otros, sufriendo transformaciones pero nunca dejando atrás su esencia y preocupándose siempre por no afectar al consumidor y sus hábitos.Identificar algunos aspectos relacionados con el Arequipe Alpina, su transformación a lo largo de los años, el entorno que rodea a este producto y su consumo, todo esto con el fin de determinar porque los colombianos sienten tanto cariño por este producto y por qué está posicionado como uno de los productos más tradicionales en el mercado de dulces.Descripción del proyecto. Planteamiento del problema. Hipótesis. Objetivos. Justificación. Metodología de Trabajo. Tipo de investigación. Antecedentes. Preguntas a desarrollar. Desarrollo del trabajo. Historia Alpina. Institucional. Propósito superior. Principales productos. Política de Calidad. Medio Ambiente. Producto: Arequipe o Dulce de Leche. Historia Arequipe Alpina. Presentación: Empaque y etiqueta. Precio. Redes Sociales y contenido digital. Actividad especial en navidad en redes sociales y Web Site. Actividad especial navidad periódico ADN. Análisis de resultados. Focus Group. Guía Focus Group. Introducción al grupo. Resultados Focus Group. Percepción sobre el arequipe Alpina. Atributos del producto. Momentos de consumo. Asociaciones del producto.Administrador de EmpresasPregrado66 páginasapplication/pdfspaArequipe Alpina658.834 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasEmpresas - Colombia - Estudio de casosPreferencias de los consumidoresIndustria y comercio de alimentosAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesMercadeo - AdministraciónMarcas de empresasComunicación en mercadeoConfiteríaBranding (Mercadeo)Proyecto de investigación: los productos que quieren los colombianos arequipe AlpinaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2013-00710.pdfADM2013-00710.pdfapplication/pdf2271206https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/7/ADM2013-00710.pdf950d92706d46712907e99064709d5084MD57restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52open accesslicense_textapplication/octet-stream20104https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/3/license_text51af78e04b2b7282958fd46d2b35f35cMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23599https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/4/license_rdf9e2b7f6edbd693264102b96ece20428aMD54open accessTHUMBNAILTG00710.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2518https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/6/TG00710.pdf.jpgb9d4f08c82d23d860f378067417ee7dbMD56open accessADM2013-00710.pdf.jpgADM2013-00710.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5440https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/480/8/ADM2013-00710.pdf.jpg4518f243bf97f46e4e0d7bab31dff24aMD58open access10726/480oai:repository.cesa.edu.co:10726/4802023-10-06 17:19:27.455restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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