Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z

Por medio de una investigación, entrevistas, grupo focales, métodos cuantitativos y cualitativos, se pretende identificar y analizar el consumidor joven, su necesidad, gustos y deseos para así poder llegar a estos, saber que quieren y la mejor manera de comunicárselo. El objetivo de este trabajo no...

Full description

Autores:
Gutiérrez Rozo, Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2243
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2243
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Café - Comercio
Generación Z
Comportamiento del consumidior
Café -- Comercio
Mercadeo de productos agrícolas
Educación del consumidor
Preferencias de los consumidores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_688549ee0ffdd5e948103c65839e371d
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2243
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z
title Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z
spellingShingle Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z
658.8343 Comportamiento del consumidor
Café - Comercio
Generación Z
Comportamiento del consumidior
Café -- Comercio
Mercadeo de productos agrícolas
Educación del consumidor
Preferencias de los consumidores
title_short Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z
title_full Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z
title_fullStr Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z
title_full_unstemmed Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z
title_sort Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Rozo, Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro, Norma
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Rozo, Vanessa
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Café - Comercio
Generación Z
Comportamiento del consumidior
Café -- Comercio
Mercadeo de productos agrícolas
Educación del consumidor
Preferencias de los consumidores
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Café - Comercio
Generación Z
Comportamiento del consumidior
Café -- Comercio
Mercadeo de productos agrícolas
Educación del consumidor
Preferencias de los consumidores
description Por medio de una investigación, entrevistas, grupo focales, métodos cuantitativos y cualitativos, se pretende identificar y analizar el consumidor joven, su necesidad, gustos y deseos para así poder llegar a estos, saber que quieren y la mejor manera de comunicárselo. El objetivo de este trabajo no es solo atraer consumidores jóvenes, si no buscar la forma de retenerlos. Se espera encontrar una relación entre las tendencias, los gustos de los jóvenes y las ofertas que el mercado colombiano de café soluble ofrece. ¿De qué manera se puede se puede lograr cautivar y retener jóvenes entre 16 y 24 de edad, parte de la Generación Z, con el fin de aumentar su consumo de café soluble en Bogotá? El objetivo general de esta investigación es encontrar los drivers de consumo para cautivar el público joven en Bogotá, de 16 a 24 años de edad, con el fin de incrementar su consumo de café soluble.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:24:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:24:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2243
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / G983c 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2243
identifier_str_mv ADM / G983c 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/6/ADM2019-27600.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/7/ADM2019-2-61-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/3/T27600.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/5/DA_2019_2_61.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/8/ADM2019-27600.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/9/ADM2019-2-61-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ee7c7e1f8e1bfe62f2a6704cef3a127
102561ce7b7f3632e038309e3792a163
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e7187d71f88be5aa6c8702fb903a9f0
3b403aef7cdbebb7d6b0eb006665faeb
1e7187d71f88be5aa6c8702fb903a9f0
3b403aef7cdbebb7d6b0eb006665faeb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339944519860224
spelling Chaparro, Norma27adf188-896b-41e2-b93f-6789be674798Gutiérrez Rozo, Vanessa51bf5e41-b9d1-4217-a651-18a5d5b7fdf2Enero - Junio 20192019-10-30T15:24:57Z2019-10-30T15:24:57Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2243ADM / G983c 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Por medio de una investigación, entrevistas, grupo focales, métodos cuantitativos y cualitativos, se pretende identificar y analizar el consumidor joven, su necesidad, gustos y deseos para así poder llegar a estos, saber que quieren y la mejor manera de comunicárselo. El objetivo de este trabajo no es solo atraer consumidores jóvenes, si no buscar la forma de retenerlos. Se espera encontrar una relación entre las tendencias, los gustos de los jóvenes y las ofertas que el mercado colombiano de café soluble ofrece. ¿De qué manera se puede se puede lograr cautivar y retener jóvenes entre 16 y 24 de edad, parte de la Generación Z, con el fin de aumentar su consumo de café soluble en Bogotá? El objetivo general de esta investigación es encontrar los drivers de consumo para cautivar el público joven en Bogotá, de 16 a 24 años de edad, con el fin de incrementar su consumo de café soluble.Introducción. Revisión de la literatura. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Tabla de Gráficos.Administrador de EmpresasPregrado61 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorCafé - ComercioGeneración ZComportamiento del consumidiorCafé -- ComercioMercadeo de productos agrícolasEducación del consumidorPreferencias de los consumidoresCómo incentivar el consumo de café en la generación ZTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27600.pdfADM2019-27600.pdfapplication/pdf767563https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/6/ADM2019-27600.pdf8ee7c7e1f8e1bfe62f2a6704cef3a127MD56open accessADM2019-2-61-AU.pdfADM2019-2-61-AU.pdfapplication/pdf944439https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/7/ADM2019-2-61-AU.pdf102561ce7b7f3632e038309e3792a163MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27600.pdf.jpgT27600.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4569https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/3/T27600.pdf.jpg1e7187d71f88be5aa6c8702fb903a9f0MD53open accessDA_2019_2_61.pdf.jpgDA_2019_2_61.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7254https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/5/DA_2019_2_61.pdf.jpg3b403aef7cdbebb7d6b0eb006665faebMD55open accessADM2019-27600.pdf.jpgADM2019-27600.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4569https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/8/ADM2019-27600.pdf.jpg1e7187d71f88be5aa6c8702fb903a9f0MD58open accessADM2019-2-61-AU.pdf.jpgADM2019-2-61-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7254https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/9/ADM2019-2-61-AU.pdf.jpg3b403aef7cdbebb7d6b0eb006665faebMD59open access10726/2243oai:repository.cesa.edu.co:10726/22432023-10-06 14:48:54.231open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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