Cómo incentivar el consumo de café en la generación Z
Por medio de una investigación, entrevistas, grupo focales, métodos cuantitativos y cualitativos, se pretende identificar y analizar el consumidor joven, su necesidad, gustos y deseos para así poder llegar a estos, saber que quieren y la mejor manera de comunicárselo. El objetivo de este trabajo no...
- Autores:
-
Gutiérrez Rozo, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2243
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2243
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Café - Comercio
Generación Z
Comportamiento del consumidior
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Mercadeo de productos agrícolas
Educación del consumidor
Preferencias de los consumidores
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Por medio de una investigación, entrevistas, grupo focales, métodos cuantitativos y cualitativos, se pretende identificar y analizar el consumidor joven, su necesidad, gustos y deseos para así poder llegar a estos, saber que quieren y la mejor manera de comunicárselo. El objetivo de este trabajo no es solo atraer consumidores jóvenes, si no buscar la forma de retenerlos. Se espera encontrar una relación entre las tendencias, los gustos de los jóvenes y las ofertas que el mercado colombiano de café soluble ofrece. ¿De qué manera se puede se puede lograr cautivar y retener jóvenes entre 16 y 24 de edad, parte de la Generación Z, con el fin de aumentar su consumo de café soluble en Bogotá? El objetivo general de esta investigación es encontrar los drivers de consumo para cautivar el público joven en Bogotá, de 16 a 24 años de edad, con el fin de incrementar su consumo de café soluble. |
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Se espera encontrar una relación entre las tendencias, los gustos de los jóvenes y las ofertas que el mercado colombiano de café soluble ofrece. ¿De qué manera se puede se puede lograr cautivar y retener jóvenes entre 16 y 24 de edad, parte de la Generación Z, con el fin de aumentar su consumo de café soluble en Bogotá? El objetivo general de esta investigación es encontrar los drivers de consumo para cautivar el público joven en Bogotá, de 16 a 24 años de edad, con el fin de incrementar su consumo de café soluble.Introducción. Revisión de la literatura. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Tabla de Gráficos.Administrador de EmpresasPregrado61 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorCafé - ComercioGeneración ZComportamiento del consumidiorCafé -- ComercioMercadeo de productos agrícolasEducación del consumidorPreferencias de los consumidoresCómo incentivar el consumo de café en la generación ZTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27600.pdfADM2019-27600.pdfapplication/pdf767563https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/6/ADM2019-27600.pdf8ee7c7e1f8e1bfe62f2a6704cef3a127MD56open accessADM2019-2-61-AU.pdfADM2019-2-61-AU.pdfapplication/pdf944439https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/7/ADM2019-2-61-AU.pdf102561ce7b7f3632e038309e3792a163MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27600.pdf.jpgT27600.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4569https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/3/T27600.pdf.jpg1e7187d71f88be5aa6c8702fb903a9f0MD53open accessDA_2019_2_61.pdf.jpgDA_2019_2_61.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7254https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/5/DA_2019_2_61.pdf.jpg3b403aef7cdbebb7d6b0eb006665faebMD55open accessADM2019-27600.pdf.jpgADM2019-27600.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4569https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/8/ADM2019-27600.pdf.jpg1e7187d71f88be5aa6c8702fb903a9f0MD58open accessADM2019-2-61-AU.pdf.jpgADM2019-2-61-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7254https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2243/9/ADM2019-2-61-AU.pdf.jpg3b403aef7cdbebb7d6b0eb006665faebMD59open access10726/2243oai:repository.cesa.edu.co:10726/22432023-10-06 14:48:54.231open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |