La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital

Las redes sociales son un fenómeno que en la última década han presentado solo incrementos en el número de usuarios que hacen uso de ellas, según Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019). Además, estas están siendo usadas no solo para compartir información, imágenes, momentos y demás, sin...

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Autores:
Reyes Vélez, Carlos Esteban
Morales Gómez, Camilo Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4306
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4306
Palabra clave:
658.84 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Publicidad en Internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Lujo
Branding (Mercadeo)
Innovaciones tecnológicas
Transformación digital
Internet en las relaciones públicas
Relaciones públicas
Medios de comunicación de masas
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description Las redes sociales son un fenómeno que en la última década han presentado solo incrementos en el número de usuarios que hacen uso de ellas, según Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019). Además, estas están siendo usadas no solo para compartir información, imágenes, momentos y demás, sino también para realizar compras, intercambios, lo que se conoce como conversión. Hoy en día se pueden encontrar todo tipo de empresas tanto de productos como de servicios que usan las redes sociales como canal de vente y como modo de comunicación directo con sus usuarios, clientes o posibles clientes. Esta investigación pretende indagar un poco más en cómo las marcas de lujo, exclusivamente de la categoría Ready to Wear hacen uso de estas y cómo esta comunicación puede potencializar el crecimiento y las ventas por medio de este canal. Para este análisis se van a tener en cuenta dos variables; el Customer Engagement (CE) y la intención de compra, y descifraremos la relación que hay entre estas dos, basados en un amplio campo de literatura y un estudio cuantitativo.
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Hoy en día se pueden encontrar todo tipo de empresas tanto de productos como de servicios que usan las redes sociales como canal de vente y como modo de comunicación directo con sus usuarios, clientes o posibles clientes. Esta investigación pretende indagar un poco más en cómo las marcas de lujo, exclusivamente de la categoría Ready to Wear hacen uso de estas y cómo esta comunicación puede potencializar el crecimiento y las ventas por medio de este canal. Para este análisis se van a tener en cuenta dos variables; el Customer Engagement (CE) y la intención de compra, y descifraremos la relación que hay entre estas dos, basados en un amplio campo de literatura y un estudio cuantitativo.Customer Engagement; Engagement. Intención de Compra. Omnicanalidad. Customer. Metodología. Modelo de Investigación. Diseño de Metodología. Estado del arte. Contexto Global. Contexto en Colombia. Resultados y tabulación de encuesta. Análisis de datos y resultados.Administrador de EmpresasPregrado69 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.84 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasMercadeo en InternetComercio electrónicoPublicidad en InternetComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresLujoBranding (Mercadeo)Innovaciones tecnológicasTransformación digitalInternet en las relaciones públicasRelaciones públicasMedios de comunicación de masasMedios digitalesLa transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-168.pdfADM2019-168.pdfapplication/pdf1078688https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/1/ADM2019-168.pdf6ffbe1c50a3352c90e33d2d4eccedca9MD51open accessADM2019-164-AU.pdfADM2019-164-AU.pdfapplication/pdf1191833https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/3/ADM2019-164-AU.pdff839c537c0915c3e01de3edaf008dcb5MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open accessTHUMBNAILADM2019-168.pdf.jpgADM2019-168.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4997https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/4/ADM2019-168.pdf.jpgee2918e94ba51debc0416de7caf04a8bMD54open accessADM2019-164-AU.pdf.jpgADM2019-164-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8833https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/5/ADM2019-164-AU.pdf.jpg8b1fceb06db86088a1f8237b554d4e1bMD55open access10726/4306oai:repository.cesa.edu.co:10726/43062022-03-25 15:04:14.913open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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