La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital
Las redes sociales son un fenómeno que en la última década han presentado solo incrementos en el número de usuarios que hacen uso de ellas, según Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019). Además, estas están siendo usadas no solo para compartir información, imágenes, momentos y demás, sin...
- Autores:
-
Reyes Vélez, Carlos Esteban
Morales Gómez, Camilo Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4306
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4306
- Palabra clave:
- 658.84 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Publicidad en Internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Lujo
Branding (Mercadeo)
Innovaciones tecnológicas
Transformación digital
Internet en las relaciones públicas
Relaciones públicas
Medios de comunicación de masas
Medios digitales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_685172e3184ffdffd8726fd897e8c080 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4306 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital |
title |
La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital |
spellingShingle |
La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital 658.84 Estratégias de mercadeo Administración de empresas Mercadeo en Internet Comercio electrónico Publicidad en Internet Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Lujo Branding (Mercadeo) Innovaciones tecnológicas Transformación digital Internet en las relaciones públicas Relaciones públicas Medios de comunicación de masas Medios digitales |
title_short |
La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital |
title_full |
La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital |
title_fullStr |
La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital |
title_full_unstemmed |
La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital |
title_sort |
La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Vélez, Carlos Esteban Morales Gómez, Camilo Augusto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Holguín, Daniela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Vélez, Carlos Esteban Morales Gómez, Camilo Augusto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.84 Estratégias de mercadeo |
topic |
658.84 Estratégias de mercadeo Administración de empresas Mercadeo en Internet Comercio electrónico Publicidad en Internet Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Lujo Branding (Mercadeo) Innovaciones tecnológicas Transformación digital Internet en las relaciones públicas Relaciones públicas Medios de comunicación de masas Medios digitales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Mercadeo en Internet Comercio electrónico Publicidad en Internet Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Lujo Branding (Mercadeo) Innovaciones tecnológicas Transformación digital Internet en las relaciones públicas Relaciones públicas Medios de comunicación de masas Medios digitales |
description |
Las redes sociales son un fenómeno que en la última década han presentado solo incrementos en el número de usuarios que hacen uso de ellas, según Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019). Además, estas están siendo usadas no solo para compartir información, imágenes, momentos y demás, sino también para realizar compras, intercambios, lo que se conoce como conversión. Hoy en día se pueden encontrar todo tipo de empresas tanto de productos como de servicios que usan las redes sociales como canal de vente y como modo de comunicación directo con sus usuarios, clientes o posibles clientes. Esta investigación pretende indagar un poco más en cómo las marcas de lujo, exclusivamente de la categoría Ready to Wear hacen uso de estas y cómo esta comunicación puede potencializar el crecimiento y las ventas por medio de este canal. Para este análisis se van a tener en cuenta dos variables; el Customer Engagement (CE) y la intención de compra, y descifraremos la relación que hay entre estas dos, basados en un amplio campo de literatura y un estudio cuantitativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-18T15:52:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-18T15:52:35Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4306 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM168 / R457 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4306 |
identifier_str_mv |
ADM168 / R457 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/1/ADM2019-168.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/3/ADM2019-164-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/4/ADM2019-168.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/5/ADM2019-164-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ffbe1c50a3352c90e33d2d4eccedca9 f839c537c0915c3e01de3edaf008dcb5 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 ee2918e94ba51debc0416de7caf04a8b 8b1fceb06db86088a1f8237b554d4e1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339985843191808 |
spelling |
Holguín, Daniela2cfbcb07-0fba-423b-bfbf-9660ae43d127600Reyes Vélez, Carlos Esteban99b8ac22-058a-40bc-97f2-6a9daa3fad9fMorales Gómez, Camilo Augusto9b0076f7-ff5a-4afb-9598-5cba4cc0d466600Colombia2021-12-18T15:52:35Z2021-12-18T15:52:35Z2019http://hdl.handle.net/10726/4306ADM168 / R457 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Las redes sociales son un fenómeno que en la última década han presentado solo incrementos en el número de usuarios que hacen uso de ellas, según Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019). Además, estas están siendo usadas no solo para compartir información, imágenes, momentos y demás, sino también para realizar compras, intercambios, lo que se conoce como conversión. Hoy en día se pueden encontrar todo tipo de empresas tanto de productos como de servicios que usan las redes sociales como canal de vente y como modo de comunicación directo con sus usuarios, clientes o posibles clientes. Esta investigación pretende indagar un poco más en cómo las marcas de lujo, exclusivamente de la categoría Ready to Wear hacen uso de estas y cómo esta comunicación puede potencializar el crecimiento y las ventas por medio de este canal. Para este análisis se van a tener en cuenta dos variables; el Customer Engagement (CE) y la intención de compra, y descifraremos la relación que hay entre estas dos, basados en un amplio campo de literatura y un estudio cuantitativo.Customer Engagement; Engagement. Intención de Compra. Omnicanalidad. Customer. Metodología. Modelo de Investigación. Diseño de Metodología. Estado del arte. Contexto Global. Contexto en Colombia. Resultados y tabulación de encuesta. Análisis de datos y resultados.Administrador de EmpresasPregrado69 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.84 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasMercadeo en InternetComercio electrónicoPublicidad en InternetComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresLujoBranding (Mercadeo)Innovaciones tecnológicasTransformación digitalInternet en las relaciones públicasRelaciones públicasMedios de comunicación de masasMedios digitalesLa transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-168.pdfADM2019-168.pdfapplication/pdf1078688https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/1/ADM2019-168.pdf6ffbe1c50a3352c90e33d2d4eccedca9MD51open accessADM2019-164-AU.pdfADM2019-164-AU.pdfapplication/pdf1191833https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/3/ADM2019-164-AU.pdff839c537c0915c3e01de3edaf008dcb5MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open accessTHUMBNAILADM2019-168.pdf.jpgADM2019-168.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4997https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/4/ADM2019-168.pdf.jpgee2918e94ba51debc0416de7caf04a8bMD54open accessADM2019-164-AU.pdf.jpgADM2019-164-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8833https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4306/5/ADM2019-164-AU.pdf.jpg8b1fceb06db86088a1f8237b554d4e1bMD55open access10726/4306oai:repository.cesa.edu.co:10726/43062022-03-25 15:04:14.913open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |