La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital

Las redes sociales son un fenómeno que en la última década han presentado solo incrementos en el número de usuarios que hacen uso de ellas, según Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019). Además, estas están siendo usadas no solo para compartir información, imágenes, momentos y demás, sin...

Full description

Autores:
Reyes Vélez, Carlos Esteban
Morales Gómez, Camilo Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4306
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4306
Palabra clave:
658.84 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Publicidad en Internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Lujo
Branding (Mercadeo)
Innovaciones tecnológicas
Transformación digital
Internet en las relaciones públicas
Relaciones públicas
Medios de comunicación de masas
Medios digitales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las redes sociales son un fenómeno que en la última década han presentado solo incrementos en el número de usuarios que hacen uso de ellas, según Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019). Además, estas están siendo usadas no solo para compartir información, imágenes, momentos y demás, sino también para realizar compras, intercambios, lo que se conoce como conversión. Hoy en día se pueden encontrar todo tipo de empresas tanto de productos como de servicios que usan las redes sociales como canal de vente y como modo de comunicación directo con sus usuarios, clientes o posibles clientes. Esta investigación pretende indagar un poco más en cómo las marcas de lujo, exclusivamente de la categoría Ready to Wear hacen uso de estas y cómo esta comunicación puede potencializar el crecimiento y las ventas por medio de este canal. Para este análisis se van a tener en cuenta dos variables; el Customer Engagement (CE) y la intención de compra, y descifraremos la relación que hay entre estas dos, basados en un amplio campo de literatura y un estudio cuantitativo.