Características que comparten los líderes gerenciales de las empresas catalogadas como los mejores lugares para trabajar en Colombia según Great place to work 2017-2021

El presente estudio presenta las características que comparten los profesionales con cargos gerenciales dentro de las organizaciones que hacen parte del ranking del Great Place to Work entre los años 2017-2021. El instrumento utilizado para realizar la investigación es el Inventario de Prácticas de...

Full description

Autores:
Sánchez Clopatofsky, Andrés Felipe
Flórez Galindo, Linda Fabiana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5177
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5177
Palabra clave:
Liderazgo
Líderes Colombianos
Gerentes
Great place to work
Características de los líderes
658.4092 Liderazgo ejecutivo
Liderazgo - Investigaciones
Personalidad e inteligencia social
Coaching ejecutivo
Liderazgo - Aspectos morales y éticos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio presenta las características que comparten los profesionales con cargos gerenciales dentro de las organizaciones que hacen parte del ranking del Great Place to Work entre los años 2017-2021. El instrumento utilizado para realizar la investigación es el Inventario de Prácticas de Liderazgo (IPL) de Kouzes y Posner modificado para hacer la encuesta de forma más ágil. Los resultados sugieren que ser una empresa "Great place to work" (un excelente lugar para trabajar) tiene mucho que ver con el estilo de liderazgo que cada directivo pone en práctica, ya que sus diferentes estilos y combinaciones, son factores clave que influyen en la cultura y el ambiente laboral de una organización. Esto, a su vez, puede mejorar la reputación de la empresa como un excelente lugar para trabajar, atraer y retener talentos valiosos. En resumen, los resultados indican que un estilo de liderazgo efectivo y centrado en las necesidades de los empleados es un elemento clave para crear y mantener una cultura organizacional positiva y productiva, lo que puede contribuir significativamente a que una empresa se considere un excelente lugar para trabajar.