Valoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculo

Este proyecto no va más allá de tratar de calcular un valor razonable aproximado de una marca ya sea empresarial o de un producto, por lo tanto, es necesario que la compañía que quiere utilizar esta metodología, hay que realizar un trabajo previo de banca de inversión investigación de mercados. De i...

Full description

Autores:
Casado Cáliz, Ivonne Paola
Iannini Carrasco, Mauricio
Vergara Lombana, Juanita
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3677
Palabra clave:
659.11 Publicidad
Administración financiera
Empresas - Valoración
Mercadeo
Marcas de empresas
Análisis de mercadeo
Imágen corporativa
Publicidad
Análisis de inversiones
Bancos de inversión
Instituciones financieras
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_6732d708b201078c5b0974e9d235978f
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3677
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Casado Cáliz, Ivonne Paolae3328ebb-0cfc-4736-b7e1-b95c5c74409aIannini Carrasco, Mauricio429dab1b-2270-47cf-ac1b-4b79873d0c8fVergara Lombana, Juanita993e96c8-c0fb-44a9-bddb-1b35829e172f6002021-01-09T20:32:03Z2021-01-09T20:32:03Z20022002-08http://hdl.handle.net/10726/3677TEF / C334v 2002instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto no va más allá de tratar de calcular un valor razonable aproximado de una marca ya sea empresarial o de un producto, por lo tanto, es necesario que la compañía que quiere utilizar esta metodología, hay que realizar un trabajo previo de banca de inversión investigación de mercados. De igual forma este proyecto no pretende ningún momento en la layes de las metodologías de valoración de marcas existentes y por tanto, es recomendable que los resultados obtenidos con la metodología propuesta sean comparados el interés que se obtengan con otras metodologías con el fin de validar resultados obtenidos.Importancia de la valoración de marcas. Metodologías existentes para la valoración de marcas. Principios financieros y de Banca de Inversión aplicables. Principios de mercadeo aplicables. Metodología propuesta para la valoración de una marca. Ejercicios prácticos de valoración de marcas.Especialista en finanzas corporativasEspecializaciónEMMF77 páginasapplication/pdfspa659.11 PublicidadAdministración financieraEmpresas - ValoraciónMercadeoMarcas de empresasAnálisis de mercadeoImágen corporativaPublicidadAnálisis de inversionesBancos de inversiónInstituciones financierasValoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Finanzas CorporativasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALTEF2002-1022.PDFTEF2002-1022.PDFapplication/pdf1414910https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3677/1/TEF2002-1022.PDF4bf5bc2abf1bf43fc6d351477edae861MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3677/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILTEF2002-1022.PDF.jpgTEF2002-1022.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6118https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3677/3/TEF2002-1022.PDF.jpg0e9529ac32fd6a9e0320e7fe8929cbe2MD53open access10726/3677oai:repository.cesa.edu.co:10726/36772023-03-29 17:13:15.423restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Valoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculo
title Valoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculo
spellingShingle Valoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculo
659.11 Publicidad
Administración financiera
Empresas - Valoración
Mercadeo
Marcas de empresas
Análisis de mercadeo
Imágen corporativa
Publicidad
Análisis de inversiones
Bancos de inversión
Instituciones financieras
title_short Valoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculo
title_full Valoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculo
title_fullStr Valoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculo
title_full_unstemmed Valoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculo
title_sort Valoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculo
dc.creator.fl_str_mv Casado Cáliz, Ivonne Paola
Iannini Carrasco, Mauricio
Vergara Lombana, Juanita
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Casado Cáliz, Ivonne Paola
Iannini Carrasco, Mauricio
Vergara Lombana, Juanita
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 659.11 Publicidad
topic 659.11 Publicidad
Administración financiera
Empresas - Valoración
Mercadeo
Marcas de empresas
Análisis de mercadeo
Imágen corporativa
Publicidad
Análisis de inversiones
Bancos de inversión
Instituciones financieras
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración financiera
Empresas - Valoración
Mercadeo
Marcas de empresas
Análisis de mercadeo
Imágen corporativa
Publicidad
Análisis de inversiones
Bancos de inversión
Instituciones financieras
description Este proyecto no va más allá de tratar de calcular un valor razonable aproximado de una marca ya sea empresarial o de un producto, por lo tanto, es necesario que la compañía que quiere utilizar esta metodología, hay que realizar un trabajo previo de banca de inversión investigación de mercados. De igual forma este proyecto no pretende ningún momento en la layes de las metodologías de valoración de marcas existentes y por tanto, es recomendable que los resultados obtenidos con la metodología propuesta sean comparados el interés que se obtengan con otras metodologías con el fin de validar resultados obtenidos.
publishDate 2002
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-09T20:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-09T20:32:03Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3677
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TEF / C334v 2002
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3677
identifier_str_mv TEF / C334v 2002
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Finanzas Corporativas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3677/1/TEF2002-1022.PDF
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3677/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3677/3/TEF2002-1022.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4bf5bc2abf1bf43fc6d351477edae861
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
0e9529ac32fd6a9e0320e7fe8929cbe2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339943325532160