Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.

La presente monografía de investigación se realizó con el fin de estudiar las estrategias de crecimiento consideradas por la industria de protección de cultivos en Colombia, las cuales podrían permitir enfrentar de mejor manera la incertidumbre del mercado, determinando las mejores alternativas de c...

Full description

Autores:
Duque Venegas, Alejandro
Amaya Montoya, Juan David
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4369
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4369
Palabra clave:
Productos para la protección de cultivos
Ventajas competitivas
Estrategias de crecimiento
Agricultores
658.8 Gestión de marketing
Análisis de mercadeo - Investigaciones
Agricultura - Colombia
Conservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnica
Ventaja comparativa
Tecnología de la información
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_6592c56658b0af7b87dafd8021bc2e06
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4369
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Pérez, Clelia Antonieta209897fe-3d6e-40a1-839e-e9c4b26b2a8eDuque Venegas, Alejandrob8301fe5-0340-4b48-b99a-6b1f41489a9fAmaya Montoya, Juan David9a842846-00ce-4e02-ac9a-5dc3dff72035Bogotá, D.C. - Colombia20212022-01-25T15:05:32Z2022-01-25T15:05:32Z2021-12-18http://hdl.handle.net/10726/4369MDM / D946 2021reponame:Biblioteca Digital - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente monografía de investigación se realizó con el fin de estudiar las estrategias de crecimiento consideradas por la industria de protección de cultivos en Colombia, las cuales podrían permitir enfrentar de mejor manera la incertidumbre del mercado, determinando las mejores alternativas de creación de valor. La investigación se realizó mediante la integración de la percepción de una compañía de la industria tomada como objeto de estudio junto a las percepciones de algunos de sus clientes más importantes. El resultado del análisis describe tres escenarios para el futuro de la industria de protección en cultivos en Colombia para los próximos 10 años, en los cuales se proyectan diferentes estrategias de crecimiento compatibles con la naturaleza encontrada en cada uno de ellos. Los hallazgos de la investigación distinguen tres frentes estratégicos importantes en donde las compañías del sector podrían alcanzar la creación de valor, obteniendo ventajas competitivas sostenibles. Estos frentes corresponden a estrategias de penetración de mercados, desarrollo de nuevos productos, especialmente biológicos y bioracionales y desarrollo de plataformas de tecnologías digitales para la entrega de información al agricultor. La escogencia de cada alternativa dependerá en gran medida de las características de cada escenario de la industria, siendo cada estrategia afín a determinados aspectos.Resumen ; Introducción ; Problema de investigación ; Justificación de la investigación ; Pregunta de investigación ; Hipótesis ; Objetivo ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados ; Conclusiones ; BibliografíaMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría99 páginasapplication/pdfspaProductos para la protección de cultivosVentajas competitivasEstrategias de crecimientoAgricultores658.8 Gestión de marketingAnálisis de mercadeo - InvestigacionesAgricultura - ColombiaConservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnicaVentaja comparativaTecnología de la informaciónEstrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessDA_1020719354_2021_2.pdfDA_1020719354_2021_2.pdfapplication/pdf1246294https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/5/DA_1020719354_2021_2.pdfaa9abee38b9554f712cb0612a984999aMD55metadata only accessTHUMBNAILMDM_1020719354_2021_2.pdf.jpgMDM_1020719354_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5237https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/6/MDM_1020719354_2021_2.pdf.jpg9a76e830385724b78b068b8cc19402a4MD56open accessORIGINALMDM_1020719354_2021_2.pdfMDM_1020719354_2021_2.pdfapplication/pdf2421070https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/4/MDM_1020719354_2021_2.pdf841eda853fc2fe08ea4ba3c20cd6ee85MD54metadata only access10726/4369oai:repository.cesa.edu.co:10726/43692023-03-06 16:18:19.221metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.
title Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.
spellingShingle Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.
Productos para la protección de cultivos
Ventajas competitivas
Estrategias de crecimiento
Agricultores
658.8 Gestión de marketing
Análisis de mercadeo - Investigaciones
Agricultura - Colombia
Conservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnica
Ventaja comparativa
Tecnología de la información
title_short Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.
title_full Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.
title_fullStr Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.
title_full_unstemmed Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.
title_sort Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Duque Venegas, Alejandro
Amaya Montoya, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez, Clelia Antonieta
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duque Venegas, Alejandro
Amaya Montoya, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Productos para la protección de cultivos
Ventajas competitivas
Estrategias de crecimiento
Agricultores
topic Productos para la protección de cultivos
Ventajas competitivas
Estrategias de crecimiento
Agricultores
658.8 Gestión de marketing
Análisis de mercadeo - Investigaciones
Agricultura - Colombia
Conservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnica
Ventaja comparativa
Tecnología de la información
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestión de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo - Investigaciones
Agricultura - Colombia
Conservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnica
Ventaja comparativa
Tecnología de la información
description La presente monografía de investigación se realizó con el fin de estudiar las estrategias de crecimiento consideradas por la industria de protección de cultivos en Colombia, las cuales podrían permitir enfrentar de mejor manera la incertidumbre del mercado, determinando las mejores alternativas de creación de valor. La investigación se realizó mediante la integración de la percepción de una compañía de la industria tomada como objeto de estudio junto a las percepciones de algunos de sus clientes más importantes. El resultado del análisis describe tres escenarios para el futuro de la industria de protección en cultivos en Colombia para los próximos 10 años, en los cuales se proyectan diferentes estrategias de crecimiento compatibles con la naturaleza encontrada en cada uno de ellos. Los hallazgos de la investigación distinguen tres frentes estratégicos importantes en donde las compañías del sector podrían alcanzar la creación de valor, obteniendo ventajas competitivas sostenibles. Estos frentes corresponden a estrategias de penetración de mercados, desarrollo de nuevos productos, especialmente biológicos y bioracionales y desarrollo de plataformas de tecnologías digitales para la entrega de información al agricultor. La escogencia de cada alternativa dependerá en gran medida de las características de cada escenario de la industria, siendo cada estrategia afín a determinados aspectos.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T15:05:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T15:05:32Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4369
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / D946 2021
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4369
identifier_str_mv MDM / D946 2021
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 99 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/5/DA_1020719354_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/6/MDM_1020719354_2021_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/4/MDM_1020719354_2021_2.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
aa9abee38b9554f712cb0612a984999a
9a76e830385724b78b068b8cc19402a4
841eda853fc2fe08ea4ba3c20cd6ee85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339958117793792