Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.
La presente monografía de investigación se realizó con el fin de estudiar las estrategias de crecimiento consideradas por la industria de protección de cultivos en Colombia, las cuales podrían permitir enfrentar de mejor manera la incertidumbre del mercado, determinando las mejores alternativas de c...
- Autores:
-
Duque Venegas, Alejandro
Amaya Montoya, Juan David
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4369
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4369
- Palabra clave:
- Productos para la protección de cultivos
Ventajas competitivas
Estrategias de crecimiento
Agricultores
658.8 Gestión de marketing
Análisis de mercadeo - Investigaciones
Agricultura - Colombia
Conservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnica
Ventaja comparativa
Tecnología de la información
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_6592c56658b0af7b87dafd8021bc2e06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4369 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez, Clelia Antonieta209897fe-3d6e-40a1-839e-e9c4b26b2a8eDuque Venegas, Alejandrob8301fe5-0340-4b48-b99a-6b1f41489a9fAmaya Montoya, Juan David9a842846-00ce-4e02-ac9a-5dc3dff72035Bogotá, D.C. - Colombia20212022-01-25T15:05:32Z2022-01-25T15:05:32Z2021-12-18http://hdl.handle.net/10726/4369MDM / D946 2021reponame:Biblioteca Digital - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente monografía de investigación se realizó con el fin de estudiar las estrategias de crecimiento consideradas por la industria de protección de cultivos en Colombia, las cuales podrían permitir enfrentar de mejor manera la incertidumbre del mercado, determinando las mejores alternativas de creación de valor. La investigación se realizó mediante la integración de la percepción de una compañía de la industria tomada como objeto de estudio junto a las percepciones de algunos de sus clientes más importantes. El resultado del análisis describe tres escenarios para el futuro de la industria de protección en cultivos en Colombia para los próximos 10 años, en los cuales se proyectan diferentes estrategias de crecimiento compatibles con la naturaleza encontrada en cada uno de ellos. Los hallazgos de la investigación distinguen tres frentes estratégicos importantes en donde las compañías del sector podrían alcanzar la creación de valor, obteniendo ventajas competitivas sostenibles. Estos frentes corresponden a estrategias de penetración de mercados, desarrollo de nuevos productos, especialmente biológicos y bioracionales y desarrollo de plataformas de tecnologías digitales para la entrega de información al agricultor. La escogencia de cada alternativa dependerá en gran medida de las características de cada escenario de la industria, siendo cada estrategia afín a determinados aspectos.Resumen ; Introducción ; Problema de investigación ; Justificación de la investigación ; Pregunta de investigación ; Hipótesis ; Objetivo ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados ; Conclusiones ; BibliografíaMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría99 páginasapplication/pdfspaProductos para la protección de cultivosVentajas competitivasEstrategias de crecimientoAgricultores658.8 Gestión de marketingAnálisis de mercadeo - InvestigacionesAgricultura - ColombiaConservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnicaVentaja comparativaTecnología de la informaciónEstrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessDA_1020719354_2021_2.pdfDA_1020719354_2021_2.pdfapplication/pdf1246294https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/5/DA_1020719354_2021_2.pdfaa9abee38b9554f712cb0612a984999aMD55metadata only accessTHUMBNAILMDM_1020719354_2021_2.pdf.jpgMDM_1020719354_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5237https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/6/MDM_1020719354_2021_2.pdf.jpg9a76e830385724b78b068b8cc19402a4MD56open accessORIGINALMDM_1020719354_2021_2.pdfMDM_1020719354_2021_2.pdfapplication/pdf2421070https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/4/MDM_1020719354_2021_2.pdf841eda853fc2fe08ea4ba3c20cd6ee85MD54metadata only access10726/4369oai:repository.cesa.edu.co:10726/43692023-03-06 16:18:19.221metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia. |
title |
Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia. |
spellingShingle |
Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia. Productos para la protección de cultivos Ventajas competitivas Estrategias de crecimiento Agricultores 658.8 Gestión de marketing Análisis de mercadeo - Investigaciones Agricultura - Colombia Conservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnica Ventaja comparativa Tecnología de la información |
title_short |
Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia. |
title_full |
Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia. |
title_fullStr |
Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia. |
title_sort |
Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Venegas, Alejandro Amaya Montoya, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez, Clelia Antonieta |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duque Venegas, Alejandro Amaya Montoya, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Productos para la protección de cultivos Ventajas competitivas Estrategias de crecimiento Agricultores |
topic |
Productos para la protección de cultivos Ventajas competitivas Estrategias de crecimiento Agricultores 658.8 Gestión de marketing Análisis de mercadeo - Investigaciones Agricultura - Colombia Conservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnica Ventaja comparativa Tecnología de la información |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestión de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo - Investigaciones Agricultura - Colombia Conservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnica Ventaja comparativa Tecnología de la información |
description |
La presente monografía de investigación se realizó con el fin de estudiar las estrategias de crecimiento consideradas por la industria de protección de cultivos en Colombia, las cuales podrían permitir enfrentar de mejor manera la incertidumbre del mercado, determinando las mejores alternativas de creación de valor. La investigación se realizó mediante la integración de la percepción de una compañía de la industria tomada como objeto de estudio junto a las percepciones de algunos de sus clientes más importantes. El resultado del análisis describe tres escenarios para el futuro de la industria de protección en cultivos en Colombia para los próximos 10 años, en los cuales se proyectan diferentes estrategias de crecimiento compatibles con la naturaleza encontrada en cada uno de ellos. Los hallazgos de la investigación distinguen tres frentes estratégicos importantes en donde las compañías del sector podrían alcanzar la creación de valor, obteniendo ventajas competitivas sostenibles. Estos frentes corresponden a estrategias de penetración de mercados, desarrollo de nuevos productos, especialmente biológicos y bioracionales y desarrollo de plataformas de tecnologías digitales para la entrega de información al agricultor. La escogencia de cada alternativa dependerá en gran medida de las características de cada escenario de la industria, siendo cada estrategia afín a determinados aspectos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-25T15:05:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-25T15:05:32Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4369 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MDM / D946 2021 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4369 |
identifier_str_mv |
MDM / D946 2021 reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
99 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing - MDM |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/5/DA_1020719354_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/6/MDM_1020719354_2021_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4369/4/MDM_1020719354_2021_2.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 aa9abee38b9554f712cb0612a984999a 9a76e830385724b78b068b8cc19402a4 841eda853fc2fe08ea4ba3c20cd6ee85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339958117793792 |