Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.

La presente monografía de investigación se realizó con el fin de estudiar las estrategias de crecimiento consideradas por la industria de protección de cultivos en Colombia, las cuales podrían permitir enfrentar de mejor manera la incertidumbre del mercado, determinando las mejores alternativas de c...

Full description

Autores:
Duque Venegas, Alejandro
Amaya Montoya, Juan David
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4369
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4369
Palabra clave:
Productos para la protección de cultivos
Ventajas competitivas
Estrategias de crecimiento
Agricultores
658.8 Gestión de marketing
Análisis de mercadeo - Investigaciones
Agricultura - Colombia
Conservación de los recursos agrícolas - Estrategia y técnica
Ventaja comparativa
Tecnología de la información
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License
Acceso restringido
Description
Summary:La presente monografía de investigación se realizó con el fin de estudiar las estrategias de crecimiento consideradas por la industria de protección de cultivos en Colombia, las cuales podrían permitir enfrentar de mejor manera la incertidumbre del mercado, determinando las mejores alternativas de creación de valor. La investigación se realizó mediante la integración de la percepción de una compañía de la industria tomada como objeto de estudio junto a las percepciones de algunos de sus clientes más importantes. El resultado del análisis describe tres escenarios para el futuro de la industria de protección en cultivos en Colombia para los próximos 10 años, en los cuales se proyectan diferentes estrategias de crecimiento compatibles con la naturaleza encontrada en cada uno de ellos. Los hallazgos de la investigación distinguen tres frentes estratégicos importantes en donde las compañías del sector podrían alcanzar la creación de valor, obteniendo ventajas competitivas sostenibles. Estos frentes corresponden a estrategias de penetración de mercados, desarrollo de nuevos productos, especialmente biológicos y bioracionales y desarrollo de plataformas de tecnologías digitales para la entrega de información al agricultor. La escogencia de cada alternativa dependerá en gran medida de las características de cada escenario de la industria, siendo cada estrategia afín a determinados aspectos.