Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo

Esta investigación tiene como principal objetivo entender el comportamiento del consumidor del sector automotor a partir de estudios sobre las principales causas o razones que hacen inclinar a un consumidor por una determinada marca o vehículo. Para dar cumplimiento a este objetivos se tienen los es...

Full description

Autores:
Forero Casadiego, Juan Francisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1837
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Branding (Mercadeo)
Marcas de empresas
Vehículos
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_6507fc0e3715ad260961245f41e2f332
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1837
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
title Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
spellingShingle Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
658.8343 Comportamiento del consumidor
Branding (Mercadeo)
Marcas de empresas
Vehículos
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
title_short Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
title_full Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
title_fullStr Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
title_full_unstemmed Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
title_sort Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
dc.creator.fl_str_mv Forero Casadiego, Juan Francisco
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cáceres Pinzón, Sergio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Forero Casadiego, Juan Francisco
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Branding (Mercadeo)
Marcas de empresas
Vehículos
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Branding (Mercadeo)
Marcas de empresas
Vehículos
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
description Esta investigación tiene como principal objetivo entender el comportamiento del consumidor del sector automotor a partir de estudios sobre las principales causas o razones que hacen inclinar a un consumidor por una determinada marca o vehículo. Para dar cumplimiento a este objetivos se tienen los específicos, en primer lugar se pretende estudiar las cifras emitidas por Fenalco, y la ANDI y compararlas con los años anteriores, realizando un análisis del sector automotor en los años anteriores, posteriormente se interpretara el comportamiento del consumidor colombiano e interpretarlo para la industria automotriz y finalmente se entenderán que factores guían la adquisición de vehículos en el país.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T21:15:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T21:15:47Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1837
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00744 / F692e 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1837
identifier_str_mv ADM00744 / F692e 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/7/ADM2017-00744.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/8/ADM2017-1-042-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/4/TG00744.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/6/DA_2018_1_042.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/9/ADM2017-00744.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/10/ADM2017-1-042-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fe06507d2217abf710337a0c378ee7e
db293cf54ee857c9be67f01e4ab0e1cd
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1102b6192aa62ff52b2bb24b05143770
fda31bf0646b287c05ed2a1d44121fb6
9f3a778f9be0ef99b93e65228aa3fdb1
fda31bf0646b287c05ed2a1d44121fb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339985288495104
spelling Cáceres Pinzón, Sergio53774795-23cb-462d-9e6a-dca40bbee40bForero Casadiego, Juan Francisco3cd094f5-7688-4d75-80c6-e6beeff683d42018-06-20T21:15:47Z2018-06-20T21:15:47Z2017http://hdl.handle.net/10726/1837ADM00744 / F692e 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación tiene como principal objetivo entender el comportamiento del consumidor del sector automotor a partir de estudios sobre las principales causas o razones que hacen inclinar a un consumidor por una determinada marca o vehículo. Para dar cumplimiento a este objetivos se tienen los específicos, en primer lugar se pretende estudiar las cifras emitidas por Fenalco, y la ANDI y compararlas con los años anteriores, realizando un análisis del sector automotor en los años anteriores, posteriormente se interpretara el comportamiento del consumidor colombiano e interpretarlo para la industria automotriz y finalmente se entenderán que factores guían la adquisición de vehículos en el país.Introducción. Entorno del mercado automotor. Análisis del sector automotor. Análisis del comportamiento del consumidor colombiano e interpretarlo para la industria automotriz. Factores que guían la adquisición de vehículos en el país. Conclusiones. Bibliografía. Tablas. Gráficas.Administrador de EmpresasPregrado33 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorBranding (Mercadeo)Marcas de empresasVehículosComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoEntender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículoTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2017-00744.pdfADM2017-00744.pdfapplication/pdf820568https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/7/ADM2017-00744.pdf9fe06507d2217abf710337a0c378ee7eMD57open accessADM2017-1-042-AU.pdfADM2017-1-042-AU.pdfapplication/pdf893043https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/8/ADM2017-1-042-AU.pdfdb293cf54ee857c9be67f01e4ab0e1cdMD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG00744.pdf.jpgTG00744.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5216https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/4/TG00744.pdf.jpg1102b6192aa62ff52b2bb24b05143770MD54open accessDA_2018_1_042.pdf.jpgDA_2018_1_042.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8160https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/6/DA_2018_1_042.pdf.jpgfda31bf0646b287c05ed2a1d44121fb6MD56open accessADM2017-00744.pdf.jpgADM2017-00744.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5522https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/9/ADM2017-00744.pdf.jpg9f3a778f9be0ef99b93e65228aa3fdb1MD59open accessADM2017-1-042-AU.pdf.jpgADM2017-1-042-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8160https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1837/10/ADM2017-1-042-AU.pdf.jpgfda31bf0646b287c05ed2a1d44121fb6MD510open access10726/1837oai:repository.cesa.edu.co:10726/18372023-10-06 14:48:06.333open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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