Plan de marketing tarjeta prepago de gasolina petrocard

Tarjeta prepago de gasolina PETROCARD busca convertirse en un producto que genere a sus consumidores beneficios económicos mediante una reducción del 5% en sus consumos habituales de gasolina y generando a su vez fidelización de marca en las diferentes estaciones afiliadas a la red de servicio. Para...

Full description

Autores:
Alvarez Clavijo, Santiago
Arévalo Pacheco, María Fernanda
Aristizabal Fernández, Diana
Pérez Múnera, Carolina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3561
Palabra clave:
tarjetas prepago
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Segmentación del mercado
Nuevos productos
Preferencias de los consumidores
Abastecimiento de gasolina
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Tarjeta prepago de gasolina PETROCARD busca convertirse en un producto que genere a sus consumidores beneficios económicos mediante una reducción del 5% en sus consumos habituales de gasolina y generando a su vez fidelización de marca en las diferentes estaciones afiliadas a la red de servicio. Para el alcance de estas metas, el desarrollo del plan de marketing para la tarjeta prepago de gasolina PETROCARD, se convierte en una herramienta para incursionar en el mercado como un producto nuevo, estableciendo las características del mercado y de sus clientes potenciales, generando las estrategias de marketing y estableciendo los recursos y controles necesarios para su implementación.