Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.

El presente estudio busca identificar el tipo de cultura organizacional predominante de las empresas Pymes del sector servicios ubicadas en Bogotá y la relación que existe entre la cultura identificada, su orientación al mercado y la injerencia de esa orientación en el crecimiento de las empresas ev...

Full description

Autores:
Valderrama González, Yuli Paola
Villamil Robles, Luz Angela Catherine
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4375
Palabra clave:
Cultura organizacional
Orientación al mercado
Pymes
Sector servicios
Crecimiento empresarial
658.022 Pequeñas empresas
Pequeña y mediana empresa - Investigaciones
Planificación estratégica
Industrias de servicios - Estrategia y técnica
Análisis de mercadeo
Cultura organizacional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_64b02d1c3010f2658fd940bc9f14c7a0
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4375
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Valderrama González, Yuli Paola79698704-e1f6-4326-af71-78c0e436b38dVillamil Robles, Luz Angela Catherineff7ad5e0-e950-4e67-a9b9-fc56bd22b351Bogotá, D.C. - Colombia20212022-01-27T14:26:04Z2022-01-27T14:26:04Z2021-10-08http://hdl.handle.net/10726/4375MDM / V144 2021instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente estudio busca identificar el tipo de cultura organizacional predominante de las empresas Pymes del sector servicios ubicadas en Bogotá y la relación que existe entre la cultura identificada, su orientación al mercado y la injerencia de esa orientación en el crecimiento de las empresas evaluadas.Introducción ; Situación problemática ; Estado del arte ; Marco teórico ; Cultura organizacional ; Orientación al mercado ; Metodología ; Resultados ; Descripción de hallazgos ; Recomendaciones para futuras investigaciones ; Anexos ; ReferenciasMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría116 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura organizacionalOrientación al mercadoPymesSector serviciosCrecimiento empresarial658.022 Pequeñas empresasPequeña y mediana empresa - InvestigacionesPlanificación estratégicaIndustrias de servicios - Estrategia y técnicaAnálisis de mercadeoCultura organizacionalCultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1032409086_2021_2.pdfMDM_1032409086_2021_2.pdfapplication/pdf1380493https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/4/MDM_1032409086_2021_2.pdfbc8aa71ec0023c32f6c2dc1b29b531fdMD54open accessTHUMBNAILMDM_1032409086_2021_2.pdf.jpgMDM_1032409086_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5300https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/6/MDM_1032409086_2021_2.pdf.jpg8f6263af129ab071253742488cceb549MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessDA_1032409086_2021_2.pdfDA_1032409086_2021_2.pdfapplication/pdf322531https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/5/DA_1032409086_2021_2.pdf7ab96717d0a60048c991884c638910e5MD55metadata only access10726/4375oai:repository.cesa.edu.co:10726/43752023-03-06 16:27:16.897open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
title Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
spellingShingle Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
Cultura organizacional
Orientación al mercado
Pymes
Sector servicios
Crecimiento empresarial
658.022 Pequeñas empresas
Pequeña y mediana empresa - Investigaciones
Planificación estratégica
Industrias de servicios - Estrategia y técnica
Análisis de mercadeo
Cultura organizacional
title_short Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
title_full Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
title_fullStr Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
title_full_unstemmed Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
title_sort Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Valderrama González, Yuli Paola
Villamil Robles, Luz Angela Catherine
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valderrama González, Yuli Paola
Villamil Robles, Luz Angela Catherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura organizacional
Orientación al mercado
Pymes
Sector servicios
Crecimiento empresarial
topic Cultura organizacional
Orientación al mercado
Pymes
Sector servicios
Crecimiento empresarial
658.022 Pequeñas empresas
Pequeña y mediana empresa - Investigaciones
Planificación estratégica
Industrias de servicios - Estrategia y técnica
Análisis de mercadeo
Cultura organizacional
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.022 Pequeñas empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Pequeña y mediana empresa - Investigaciones
Planificación estratégica
Industrias de servicios - Estrategia y técnica
Análisis de mercadeo
Cultura organizacional
description El presente estudio busca identificar el tipo de cultura organizacional predominante de las empresas Pymes del sector servicios ubicadas en Bogotá y la relación que existe entre la cultura identificada, su orientación al mercado y la injerencia de esa orientación en el crecimiento de las empresas evaluadas.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-10-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T14:26:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T14:26:04Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4375
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / V144 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4375
identifier_str_mv MDM / V144 2021
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 116 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/4/MDM_1032409086_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/6/MDM_1032409086_2021_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/5/DA_1032409086_2021_2.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bc8aa71ec0023c32f6c2dc1b29b531fd
8f6263af129ab071253742488cceb549
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
7ab96717d0a60048c991884c638910e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339986557272064