Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.
El presente estudio busca identificar el tipo de cultura organizacional predominante de las empresas Pymes del sector servicios ubicadas en Bogotá y la relación que existe entre la cultura identificada, su orientación al mercado y la injerencia de esa orientación en el crecimiento de las empresas ev...
- Autores:
-
Valderrama González, Yuli Paola
Villamil Robles, Luz Angela Catherine
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4375
- Palabra clave:
- Cultura organizacional
Orientación al mercado
Pymes
Sector servicios
Crecimiento empresarial
658.022 Pequeñas empresas
Pequeña y mediana empresa - Investigaciones
Planificación estratégica
Industrias de servicios - Estrategia y técnica
Análisis de mercadeo
Cultura organizacional
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_64b02d1c3010f2658fd940bc9f14c7a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4375 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Valderrama González, Yuli Paola79698704-e1f6-4326-af71-78c0e436b38dVillamil Robles, Luz Angela Catherineff7ad5e0-e950-4e67-a9b9-fc56bd22b351Bogotá, D.C. - Colombia20212022-01-27T14:26:04Z2022-01-27T14:26:04Z2021-10-08http://hdl.handle.net/10726/4375MDM / V144 2021instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente estudio busca identificar el tipo de cultura organizacional predominante de las empresas Pymes del sector servicios ubicadas en Bogotá y la relación que existe entre la cultura identificada, su orientación al mercado y la injerencia de esa orientación en el crecimiento de las empresas evaluadas.Introducción ; Situación problemática ; Estado del arte ; Marco teórico ; Cultura organizacional ; Orientación al mercado ; Metodología ; Resultados ; Descripción de hallazgos ; Recomendaciones para futuras investigaciones ; Anexos ; ReferenciasMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría116 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura organizacionalOrientación al mercadoPymesSector serviciosCrecimiento empresarial658.022 Pequeñas empresasPequeña y mediana empresa - InvestigacionesPlanificación estratégicaIndustrias de servicios - Estrategia y técnicaAnálisis de mercadeoCultura organizacionalCultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1032409086_2021_2.pdfMDM_1032409086_2021_2.pdfapplication/pdf1380493https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/4/MDM_1032409086_2021_2.pdfbc8aa71ec0023c32f6c2dc1b29b531fdMD54open accessTHUMBNAILMDM_1032409086_2021_2.pdf.jpgMDM_1032409086_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5300https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/6/MDM_1032409086_2021_2.pdf.jpg8f6263af129ab071253742488cceb549MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessDA_1032409086_2021_2.pdfDA_1032409086_2021_2.pdfapplication/pdf322531https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/5/DA_1032409086_2021_2.pdf7ab96717d0a60048c991884c638910e5MD55metadata only access10726/4375oai:repository.cesa.edu.co:10726/43752023-03-06 16:27:16.897open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá. |
title |
Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá. |
spellingShingle |
Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá. Cultura organizacional Orientación al mercado Pymes Sector servicios Crecimiento empresarial 658.022 Pequeñas empresas Pequeña y mediana empresa - Investigaciones Planificación estratégica Industrias de servicios - Estrategia y técnica Análisis de mercadeo Cultura organizacional |
title_short |
Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá. |
title_full |
Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá. |
title_fullStr |
Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá. |
title_sort |
Cultura organizacional y orientación al mercado en el crecimiento de las pymes de servicios en Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Valderrama González, Yuli Paola Villamil Robles, Luz Angela Catherine |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valderrama González, Yuli Paola Villamil Robles, Luz Angela Catherine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura organizacional Orientación al mercado Pymes Sector servicios Crecimiento empresarial |
topic |
Cultura organizacional Orientación al mercado Pymes Sector servicios Crecimiento empresarial 658.022 Pequeñas empresas Pequeña y mediana empresa - Investigaciones Planificación estratégica Industrias de servicios - Estrategia y técnica Análisis de mercadeo Cultura organizacional |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.022 Pequeñas empresas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa - Investigaciones Planificación estratégica Industrias de servicios - Estrategia y técnica Análisis de mercadeo Cultura organizacional |
description |
El presente estudio busca identificar el tipo de cultura organizacional predominante de las empresas Pymes del sector servicios ubicadas en Bogotá y la relación que existe entre la cultura identificada, su orientación al mercado y la injerencia de esa orientación en el crecimiento de las empresas evaluadas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-10-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T14:26:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T14:26:04Z |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4375 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MDM / V144 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4375 |
identifier_str_mv |
MDM / V144 2021 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
116 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing - MDM |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/4/MDM_1032409086_2021_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/6/MDM_1032409086_2021_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4375/5/DA_1032409086_2021_2.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc8aa71ec0023c32f6c2dc1b29b531fd 8f6263af129ab071253742488cceb549 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 7ab96717d0a60048c991884c638910e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339986557272064 |