La urgencia para comprar impulsivamente en tiendas de ventas agrupadas online - OGB

El comercio electrónico ha abierto el camino para que empresas, principalmente PYMES, amplíen su mercado más allá de la esfera geo­gráfica en la que tienen presencia. Portales de compra agrupada se convierten así en un aliado estratégico de la empresa pequeña que ne­cesita incrementar su flujo de ef...

Full description

Autores:
Casañas Chávez, María Isabel
Peña García, Nathalie
Rodríguez Orejuela, Augusto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4401
Palabra clave:
658.8343 / C335u
Comportamiento del consumidor -- Aspectos psicológicos
Compra compulsiva
Comercio electrónico
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Toma de decisiones
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openAccess
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Todos los derechos reservados
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description El comercio electrónico ha abierto el camino para que empresas, principalmente PYMES, amplíen su mercado más allá de la esfera geo­gráfica en la que tienen presencia. Portales de compra agrupada se convierten así en un aliado estratégico de la empresa pequeña que ne­cesita incrementar su flujo de efectivo de manera temporal. Estos por­tales motivan la urgencia a comprar del cliente a través de elementos que simulan escasez, como oferta limitada en el número de productos o el tiempo disponible para adquirirlos. Sin embargo, elementos más complejos como la telepresencia, el atractivo visual y el estado cogni­tivo del consumidor, han sido ignorados hasta el momento. Este libro presenta los resultados de la investigación que busca dar luz sobre los aspectos que contribuyen a la generación de urgencia para comprar del consumidor.
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Ajzen I. (1985) From Intentions to Actions: A Theory of Planned Behavior. En J., Kuhl, J., & Beckmann (Eds.), Action Control. SSSP Springer Series in Social Psychology
Heidelberg, Germany: Springer.Ajzen, I., & Fishbein, M. (1975). Belief, attitude, inten-tion, and behavior: An introduction to theory and re-search. Reading, USA: Addison-Wesley.Amos, C., Holmes, G. R., & Keneson
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