Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box
Rappi es una empresa que se destaca por su constante innovación y por ser una “Super App” que ofrece la mayor variedad de productos y servicios. Esta es su propuesta de valor y el factor diferenciador del resto de aplicaciones de domicilios de comida y mercado, y diligencias. El presente trabajo reú...
- Autores:
-
García Maestre, Sofía
Fernández Posada, Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4307
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4307
- Palabra clave:
- 658.84 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Educación del consumidor
Investigación de mercados
Mercadeo
Relaciones con los clientes
Planificación empresarial
Restaurantes
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_623f3e52eb53886956811c02e196416f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4307 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box |
title |
Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box |
spellingShingle |
Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box 658.84 Estratégias de mercadeo Administración de empresas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Educación del consumidor Investigación de mercados Mercadeo Relaciones con los clientes Planificación empresarial Restaurantes |
title_short |
Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box |
title_full |
Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box |
title_fullStr |
Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box |
title_full_unstemmed |
Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box |
title_sort |
Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box |
dc.creator.fl_str_mv |
García Maestre, Sofía Fernández Posada, Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mansilla, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Maestre, Sofía Fernández Posada, Camila |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.84 Estratégias de mercadeo |
topic |
658.84 Estratégias de mercadeo Administración de empresas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Educación del consumidor Investigación de mercados Mercadeo Relaciones con los clientes Planificación empresarial Restaurantes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Educación del consumidor Investigación de mercados Mercadeo Relaciones con los clientes Planificación empresarial Restaurantes |
description |
Rappi es una empresa que se destaca por su constante innovación y por ser una “Super App” que ofrece la mayor variedad de productos y servicios. Esta es su propuesta de valor y el factor diferenciador del resto de aplicaciones de domicilios de comida y mercado, y diligencias. El presente trabajo reúne una descripción e investigación de un nuevo segmento de mercado y vertical que está implementando Rappi actualmente debido que es una empresa en constante innovación. Teniendo en cuenta los hábitos del consumidor del siglo XXI, los problemas y sus necesidades, se realizó un análisis del nicho de mercado, de la potencia que tiene este segmento del mercado que pretenden atacar con un nuevo producto, asimismo a medida que se desarrollan los hallazgos de la investigación, se hace una crítica y propuestas en cuanto a ciertos detalles que pueden mejorar la operación y ventas respectivas y para lograr la fidelización de los usuarios con la Super App. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-18T16:01:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-18T16:01:24Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4307 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM169 / G216 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4307 |
identifier_str_mv |
ADM169 / G216 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
102 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/1/ADM2019-169.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/3/ADM2019-158-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/4/ADM2019-169.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/5/ADM2019-158-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b297ced3d6428a00cc53b67b80e158ba c9dadd0de90691696e0a86ca636f6155 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 bd16e1e74ab107cbc18efd3b8eff5441 1e45239599a81d95e328f6abd928344e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339976672346112 |
spelling |
Mansilla, Carlosaa55ac90-8201-4ca1-a954-720a4e5bc9c0600García Maestre, Sofía0043a2a6-139d-4a9c-bdd6-c04b71595f34Fernández Posada, Camilaf08ef739-7149-4228-a03b-c19f130ab484Colombia2021-12-18T16:01:24Z2021-12-18T16:01:24Z2019http://hdl.handle.net/10726/4307ADM169 / G216 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Rappi es una empresa que se destaca por su constante innovación y por ser una “Super App” que ofrece la mayor variedad de productos y servicios. Esta es su propuesta de valor y el factor diferenciador del resto de aplicaciones de domicilios de comida y mercado, y diligencias. El presente trabajo reúne una descripción e investigación de un nuevo segmento de mercado y vertical que está implementando Rappi actualmente debido que es una empresa en constante innovación. Teniendo en cuenta los hábitos del consumidor del siglo XXI, los problemas y sus necesidades, se realizó un análisis del nicho de mercado, de la potencia que tiene este segmento del mercado que pretenden atacar con un nuevo producto, asimismo a medida que se desarrollan los hallazgos de la investigación, se hace una crítica y propuestas en cuanto a ciertos detalles que pueden mejorar la operación y ventas respectivas y para lograr la fidelización de los usuarios con la Super App.Metodología. Diagnóstico Inicial – Contexto. Historia. Misión y Visión. ¿Qué hace? ¿Cómo funciona?. Competencia. Hallazgos de la investigación. Análisis de Tendencias. Mercados en los que Rappi ha incursionado / impacto. Benchmark. ¿Qué es Rappi Box?. ¿Qué se tuvo en cuenta a la hora de diseñar el menú?. ¿Qué se tuvo en cuenta al escoger el empaque?. ¿Cómo Empezó? ¿Cómo funciona?. Mercadeo de RappiBox. ¿Cómo mejorar la experiencia? Minimum Viable Product - MVP’s. ¿Qué factores aumentan la conversión?. Retos a los que se enfrenta Rappi Box. No canibalizar el mercado actual. Incrementar la frecuencia de compra sin comprometer la ganancia total.Administrador de EmpresasPregrado102 páginasapplication/pdfspa658.84 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoEducación del consumidorInvestigación de mercadosMercadeoRelaciones con los clientesPlanificación empresarialRestaurantesAnálisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi BoxAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-169.pdfADM2019-169.pdfapplication/pdf2142460https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/1/ADM2019-169.pdfb297ced3d6428a00cc53b67b80e158baMD51restricted accessADM2019-158-AU.pdfADM2019-158-AU.pdfapplication/pdf1178515https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/3/ADM2019-158-AU.pdfc9dadd0de90691696e0a86ca636f6155MD53restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open accessTHUMBNAILADM2019-169.pdf.jpgADM2019-169.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5192https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/4/ADM2019-169.pdf.jpgbd16e1e74ab107cbc18efd3b8eff5441MD54open accessADM2019-158-AU.pdf.jpgADM2019-158-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8707https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/5/ADM2019-158-AU.pdf.jpg1e45239599a81d95e328f6abd928344eMD55open access10726/4307oai:repository.cesa.edu.co:10726/43072021-12-28 15:23:05.243restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |