Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box

Rappi es una empresa que se destaca por su constante innovación y por ser una “Super App” que ofrece la mayor variedad de productos y servicios. Esta es su propuesta de valor y el factor diferenciador del resto de aplicaciones de domicilios de comida y mercado, y diligencias. El presente trabajo reú...

Full description

Autores:
García Maestre, Sofía
Fernández Posada, Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4307
Palabra clave:
658.84 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Educación del consumidor
Investigación de mercados
Mercadeo
Relaciones con los clientes
Planificación empresarial
Restaurantes
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_623f3e52eb53886956811c02e196416f
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4307
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box
title Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box
spellingShingle Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box
658.84 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Educación del consumidor
Investigación de mercados
Mercadeo
Relaciones con los clientes
Planificación empresarial
Restaurantes
title_short Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box
title_full Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box
title_fullStr Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box
title_sort Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box
dc.creator.fl_str_mv García Maestre, Sofía
Fernández Posada, Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mansilla, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Maestre, Sofía
Fernández Posada, Camila
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.84 Estratégias de mercadeo
topic 658.84 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Educación del consumidor
Investigación de mercados
Mercadeo
Relaciones con los clientes
Planificación empresarial
Restaurantes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Educación del consumidor
Investigación de mercados
Mercadeo
Relaciones con los clientes
Planificación empresarial
Restaurantes
description Rappi es una empresa que se destaca por su constante innovación y por ser una “Super App” que ofrece la mayor variedad de productos y servicios. Esta es su propuesta de valor y el factor diferenciador del resto de aplicaciones de domicilios de comida y mercado, y diligencias. El presente trabajo reúne una descripción e investigación de un nuevo segmento de mercado y vertical que está implementando Rappi actualmente debido que es una empresa en constante innovación. Teniendo en cuenta los hábitos del consumidor del siglo XXI, los problemas y sus necesidades, se realizó un análisis del nicho de mercado, de la potencia que tiene este segmento del mercado que pretenden atacar con un nuevo producto, asimismo a medida que se desarrollan los hallazgos de la investigación, se hace una crítica y propuestas en cuanto a ciertos detalles que pueden mejorar la operación y ventas respectivas y para lograr la fidelización de los usuarios con la Super App.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-18T16:01:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-18T16:01:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4307
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM169 / G216 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4307
identifier_str_mv ADM169 / G216 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 102 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/1/ADM2019-169.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/3/ADM2019-158-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/4/ADM2019-169.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/5/ADM2019-158-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b297ced3d6428a00cc53b67b80e158ba
c9dadd0de90691696e0a86ca636f6155
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
bd16e1e74ab107cbc18efd3b8eff5441
1e45239599a81d95e328f6abd928344e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339976672346112
spelling Mansilla, Carlosaa55ac90-8201-4ca1-a954-720a4e5bc9c0600García Maestre, Sofía0043a2a6-139d-4a9c-bdd6-c04b71595f34Fernández Posada, Camilaf08ef739-7149-4228-a03b-c19f130ab484Colombia2021-12-18T16:01:24Z2021-12-18T16:01:24Z2019http://hdl.handle.net/10726/4307ADM169 / G216 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Rappi es una empresa que se destaca por su constante innovación y por ser una “Super App” que ofrece la mayor variedad de productos y servicios. Esta es su propuesta de valor y el factor diferenciador del resto de aplicaciones de domicilios de comida y mercado, y diligencias. El presente trabajo reúne una descripción e investigación de un nuevo segmento de mercado y vertical que está implementando Rappi actualmente debido que es una empresa en constante innovación. Teniendo en cuenta los hábitos del consumidor del siglo XXI, los problemas y sus necesidades, se realizó un análisis del nicho de mercado, de la potencia que tiene este segmento del mercado que pretenden atacar con un nuevo producto, asimismo a medida que se desarrollan los hallazgos de la investigación, se hace una crítica y propuestas en cuanto a ciertos detalles que pueden mejorar la operación y ventas respectivas y para lograr la fidelización de los usuarios con la Super App.Metodología. Diagnóstico Inicial – Contexto. Historia. Misión y Visión. ¿Qué hace? ¿Cómo funciona?. Competencia. Hallazgos de la investigación. Análisis de Tendencias. Mercados en los que Rappi ha incursionado / impacto. Benchmark. ¿Qué es Rappi Box?. ¿Qué se tuvo en cuenta a la hora de diseñar el menú?. ¿Qué se tuvo en cuenta al escoger el empaque?. ¿Cómo Empezó? ¿Cómo funciona?. Mercadeo de RappiBox. ¿Cómo mejorar la experiencia? Minimum Viable Product - MVP’s. ¿Qué factores aumentan la conversión?. Retos a los que se enfrenta Rappi Box. No canibalizar el mercado actual. Incrementar la frecuencia de compra sin comprometer la ganancia total.Administrador de EmpresasPregrado102 páginasapplication/pdfspa658.84 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoEducación del consumidorInvestigación de mercadosMercadeoRelaciones con los clientesPlanificación empresarialRestaurantesAnálisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi BoxAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-169.pdfADM2019-169.pdfapplication/pdf2142460https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/1/ADM2019-169.pdfb297ced3d6428a00cc53b67b80e158baMD51restricted accessADM2019-158-AU.pdfADM2019-158-AU.pdfapplication/pdf1178515https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/3/ADM2019-158-AU.pdfc9dadd0de90691696e0a86ca636f6155MD53restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open accessTHUMBNAILADM2019-169.pdf.jpgADM2019-169.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5192https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/4/ADM2019-169.pdf.jpgbd16e1e74ab107cbc18efd3b8eff5441MD54open accessADM2019-158-AU.pdf.jpgADM2019-158-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8707https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4307/5/ADM2019-158-AU.pdf.jpg1e45239599a81d95e328f6abd928344eMD55open access10726/4307oai:repository.cesa.edu.co:10726/43072021-12-28 15:23:05.243restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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