Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.

La justificación del presente proyecto de investigación está dada por la necesidad que existe en el país de tener un preámbulo sobre la intención de compra en diferentes segmentos del mercado nacional y que estarían dispuestos a comprar o usar medicina a base de cannabis. Por lo anterior, el documen...

Full description

Autores:
Alfaro Alarcón, Camilo Arturo
Forero Marcelo, Fabian Esteban
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4152
Palabra clave:
Teoría del Comportamiento Planeado TCP
Intención de compra
Cannabis medicinal
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Cannabis - Aspectos sociales
Medicina alternativa - Legislación
Productos naturales
Compra - Aspectos socioeconómicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_6239e136695f5f3a3a1fe58a6d98f45a
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4152
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
title Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
spellingShingle Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
Teoría del Comportamiento Planeado TCP
Intención de compra
Cannabis medicinal
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Cannabis - Aspectos sociales
Medicina alternativa - Legislación
Productos naturales
Compra - Aspectos socioeconómicos
title_short Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
title_full Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
title_fullStr Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
title_sort Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
dc.creator.fl_str_mv Alfaro Alarcón, Camilo Arturo
Forero Marcelo, Fabian Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moros Ochoa, María Andreina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alfaro Alarcón, Camilo Arturo
Forero Marcelo, Fabian Esteban
dc.subject.spa.fl_str_mv Teoría del Comportamiento Planeado TCP
Intención de compra
Cannabis medicinal
topic Teoría del Comportamiento Planeado TCP
Intención de compra
Cannabis medicinal
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Cannabis - Aspectos sociales
Medicina alternativa - Legislación
Productos naturales
Compra - Aspectos socioeconómicos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Cannabis - Aspectos sociales
Medicina alternativa - Legislación
Productos naturales
Compra - Aspectos socioeconómicos
description La justificación del presente proyecto de investigación está dada por la necesidad que existe en el país de tener un preámbulo sobre la intención de compra en diferentes segmentos del mercado nacional y que estarían dispuestos a comprar o usar medicina a base de cannabis. Por lo anterior, el documento presenta el resultado de una amplia revisión de literatura en donde se incorporan diferentes estudios sobre intención de compra a nivel nacional e internacional los cuales hacen uso de la Teoría del Comportamiento Planeado (TCP) aplicado bajo el modelo de ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados PLS- SEM. Con base en estas investigaciones se determinaron los constructos objeto de este estudio, y se procedió a la elaboración del modelo con el fin de determinar cuál es el constructo que mayor influencia tiene en la intención de compra de productos medicinales a base de cannabis, a saber, las normas subjetivas, la actitud, el control conductual percibido o la percepción del producto. Finalmente, para determinar lo descrito anteriormente, a partir de otros estudios se diseñó un instrumento con el fin de indagar mediante una encuesta debidamente estructurada, cuyos resultados fueron incorporados y modelados bajo el software SmartPLS, y permiten determinar cuál constructo tiene mayor influencia en la intención de compra de productos a base de cannabis y validar las hipótesis para así entonces obtener conclusiones estadísticamente significativas y validadas metodológicamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-13T19:57:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-13T19:57:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-11
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4152
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MBA / AL385f 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4152
identifier_str_mv MBA / AL385f 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 150 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4152/8/MBA_1032429517_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4152/9/DA_1032429517_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4152/7/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4152/10/MBA_1032429517_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4152/11/DA_1032429517_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 24ff40e68c6e647ec65e3a89a2f6ebad
b10c64d45ed48ed8b745809e229c55e6
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
12c8413f9bb1da99fdb93ac702b7d871
421fa135701eabd9a1b0249837d018a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339985771888640
spelling Moros Ochoa, María Andreinab518589b-8b6c-42c4-a83c-dcdc16f40478Alfaro Alarcón, Camilo Arturoa4cdf56f-51f5-475e-9e84-7c43a6cb622bForero Marcelo, Fabian Esteban5037a208-0b94-4e75-8a1c-e472dd6fbb8dBogotá, D.C. - Colombia20202021-07-13T19:57:56Z2021-07-13T19:57:56Z2021-06-11http://hdl.handle.net/10726/4152MBA / AL385f 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La justificación del presente proyecto de investigación está dada por la necesidad que existe en el país de tener un preámbulo sobre la intención de compra en diferentes segmentos del mercado nacional y que estarían dispuestos a comprar o usar medicina a base de cannabis. Por lo anterior, el documento presenta el resultado de una amplia revisión de literatura en donde se incorporan diferentes estudios sobre intención de compra a nivel nacional e internacional los cuales hacen uso de la Teoría del Comportamiento Planeado (TCP) aplicado bajo el modelo de ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados PLS- SEM. Con base en estas investigaciones se determinaron los constructos objeto de este estudio, y se procedió a la elaboración del modelo con el fin de determinar cuál es el constructo que mayor influencia tiene en la intención de compra de productos medicinales a base de cannabis, a saber, las normas subjetivas, la actitud, el control conductual percibido o la percepción del producto. Finalmente, para determinar lo descrito anteriormente, a partir de otros estudios se diseñó un instrumento con el fin de indagar mediante una encuesta debidamente estructurada, cuyos resultados fueron incorporados y modelados bajo el software SmartPLS, y permiten determinar cuál constructo tiene mayor influencia en la intención de compra de productos a base de cannabis y validar las hipótesis para así entonces obtener conclusiones estadísticamente significativas y validadas metodológicamente.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados y discusión ; 4. Conclusiones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.The justification for this research project is given by the need that exists in the country to have a preamble about the purchase intention in different segments of the national market and that they would be willing to buy or use cannabis-based medicine. Therefore, the document presents the result of an extensive literature review where different studies on purchase intention are incorporated at a national and international level, which make use of the theory of planned behavior (TPB) applied under the model of structural equations with least squares. PLS- SEM. Based on these investigations, the constructs object of this study were determined, and the model was elaborated in order to determine which is the construct that has the greatest influence on the intention to purchase cannabis-based medicinal products, namely, subjective norms, attitude, perceived behavioral control or perception of the product. Finally, to determine what was described above, an instrument was designed from other studies in order to investigate through a properly structured survey, the results of which were incorporated and modeled under the SmartPLS software, and to allow determining which one has the greatest influence on intention. purchase of cannabis-based products and validate the hypotheses to obtain statistically significant and methodologically validated conclusions.Maestría150 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teoría del Comportamiento Planeado TCPIntención de compraCannabis medicinal658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesCannabis - Aspectos socialesMedicina alternativa - LegislaciónProductos naturalesCompra - Aspectos socioeconómicosFactores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1032429517_2021_1.pdfMBA_1032429517_2021_1.pdfapplication/pdf2754212https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4152/8/MBA_1032429517_2021_1.pdf24ff40e68c6e647ec65e3a89a2f6ebadMD58open accessDA_1032429517_2021_1.pdfDA_1032429517_2021_1.pdfapplication/pdf2172171https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4152/9/DA_1032429517_2021_1.pdfb10c64d45ed48ed8b745809e229c55e6MD59restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4152/7/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD57restricted accessTHUMBNAILMBA_1032429517_2021_1.pdf.jpgMBA_1032429517_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5049https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4152/10/MBA_1032429517_2021_1.pdf.jpg12c8413f9bb1da99fdb93ac702b7d871MD510open accessDA_1032429517_2021_1.pdf.jpgDA_1032429517_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11256https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4152/11/DA_1032429517_2021_1.pdf.jpg421fa135701eabd9a1b0249837d018a5MD511open access10726/4152oai:repository.cesa.edu.co:10726/41522023-03-06 16:33:31.145open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co