Creación de una agencia de representación deportiva

El deporte en Colombia ha venido mostrando fuerte desarrollo en los últimos años. Una de las principales razones son los muchos atletas que actualmente practican sus deportes en escenarios internacionales compitiendo con rivales de los más altos niveles. El hecho de que cada vez sea más común ver de...

Full description

Autores:
Van Meerbeke, Diego
Forero, Fernando
Garcés, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1540
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1540
Palabra clave:
Nuevas empresas
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Administración de deportes
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El deporte en Colombia ha venido mostrando fuerte desarrollo en los últimos años. Una de las principales razones son los muchos atletas que actualmente practican sus deportes en escenarios internacionales compitiendo con rivales de los más altos niveles. El hecho de que cada vez sea más común ver deportistas colombianos entre los mejores del mundo ha despertado interés y ha convertido el deporte en una nueva y aparentemente posible manera de sobrepasar la pobreza.El desarrollo del deporte, a su vez impulsa de manera directa el desarrollo de industrias secundarias que en conjunto alimentan y dinamizan la economía del país. Por esta razón, es imprescindible el establecimiento de una agencia de representación de atletas, que se conforme de los mejores profesionales, con el conocimiento y capacidad de llevar a los nacientes atletas al siguiente nivel. A su vez, esta organización tiene como objetivo apoyar y dar combustible al crecimiento del deporte en Colombia.