Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.

El sistema de salud colombiano es considerado uno de los mejores del mundo por su nivel de cobertura en la población, implicando unos altos costos de mantenimiento que llevan a realizar un análisis importante de los genéricos considerando su relación precio calidad. Esto, al jugar un papel fundament...

Full description

Autores:
Torres Manrique, Jhonnatan Alexander
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4182
Palabra clave:
Medicamentos genéricos
Percepción
Posicionamiento
Marketing Farmacéutico
Medicamentos sin prescripción
Over the counter (OTC)
Acetaminofén
Sistema de Salud Colombiano
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Industria farmacéutica - Investigaciones
Medicamentos sin prescripción
Branding (Mercadeo)
Promoción de la salud
Marcas de empresas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_6204d435159898c753d447f86179782f
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4182
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Aragón, Inmaculada75c5c812-9673-4887-ba92-a26238e8afc5Torres Manrique, Jhonnatan Alexander1b0bf776-dc86-4fa8-87d3-997a8f8a716cBogotá, D.C. - Colombia20202021-07-28T17:51:19Z2021-07-28T17:51:19Z2021-07-16http://hdl.handle.net/10726/4182MDM / T689e 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El sistema de salud colombiano es considerado uno de los mejores del mundo por su nivel de cobertura en la población, implicando unos altos costos de mantenimiento que llevan a realizar un análisis importante de los genéricos considerando su relación precio calidad. Esto, al jugar un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema de salud y en especial en la coyuntura actual generada por los altos gastos que generó la pandemia. En el trabajo se desarrolla un análisis en torno a la percepción del acetaminofén en temas de calidad y efectividad, con la finalidad de identificar las variables que afectan el consumo de acetaminofén genérico en la ciudad de Bogotá (nivel socioeconómico, canal de adquisición de la compra, marca, precio, entre otros), y así dar recomendaciones para lograr un mejor posicionamiento a través de los diferentes actores. La investigación incluye encuestas a consumidores, médicos y farmacéuticos, comparando cada una de las variables contra la marca, con el fin de identificar gaps y desarrollar planes de acción.1 Resumen ; 2. Introducción ; 3. Objetivos ; 4. Estado del arte ; 5. Marco teórico ; 6. Metodología ; 7. Análisis de los resultados ; 8. Conclusiones ; 9. Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.123 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medicamentos genéricosPercepciónPosicionamientoMarketing FarmacéuticoMedicamentos sin prescripciónOver the counter (OTC)AcetaminofénSistema de Salud Colombiano658.802 Temas generales de gestión de marketingIndustria farmacéutica - InvestigacionesMedicamentos sin prescripciónBranding (Mercadeo)Promoción de la saludMarcas de empresasEstudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALMDM_1130590679_2021_1.pdfMDM_1130590679_2021_1.pdfapplication/pdf2545458https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/4/MDM_1130590679_2021_1.pdf30750eb38db6c2c93ecedda78b9f59d6MD54open accessDA_1130590679_2021_1.pdfDA_1130590679_2021_1.pdfapplication/pdf1370595https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/5/DA_1130590679_2021_1.pdf630973250bf52ea00bc422eb929ef028MD55restricted accessTHUMBNAILMDM_1130590679_2021_1.pdf.jpgMDM_1130590679_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4992https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/6/MDM_1130590679_2021_1.pdf.jpg6393330e0c11d479336f4c354bb92b8cMD56open accessDA_1130590679_2021_1.pdf.jpgDA_1130590679_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8454https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/7/DA_1130590679_2021_1.pdf.jpg88afd04b041408016fa03b5b7d83c5c2MD57open access10726/4182oai:repository.cesa.edu.co:10726/41822023-03-06 16:27:13.629open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.
title Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.
Medicamentos genéricos
Percepción
Posicionamiento
Marketing Farmacéutico
Medicamentos sin prescripción
Over the counter (OTC)
Acetaminofén
Sistema de Salud Colombiano
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Industria farmacéutica - Investigaciones
Medicamentos sin prescripción
Branding (Mercadeo)
Promoción de la salud
Marcas de empresas
title_short Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.
title_full Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.
title_sort Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Torres Manrique, Jhonnatan Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Aragón, Inmaculada
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Manrique, Jhonnatan Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Medicamentos genéricos
Percepción
Posicionamiento
Marketing Farmacéutico
Medicamentos sin prescripción
Over the counter (OTC)
Acetaminofén
Sistema de Salud Colombiano
topic Medicamentos genéricos
Percepción
Posicionamiento
Marketing Farmacéutico
Medicamentos sin prescripción
Over the counter (OTC)
Acetaminofén
Sistema de Salud Colombiano
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Industria farmacéutica - Investigaciones
Medicamentos sin prescripción
Branding (Mercadeo)
Promoción de la salud
Marcas de empresas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.802 Temas generales de gestión de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria farmacéutica - Investigaciones
Medicamentos sin prescripción
Branding (Mercadeo)
Promoción de la salud
Marcas de empresas
description El sistema de salud colombiano es considerado uno de los mejores del mundo por su nivel de cobertura en la población, implicando unos altos costos de mantenimiento que llevan a realizar un análisis importante de los genéricos considerando su relación precio calidad. Esto, al jugar un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema de salud y en especial en la coyuntura actual generada por los altos gastos que generó la pandemia. En el trabajo se desarrolla un análisis en torno a la percepción del acetaminofén en temas de calidad y efectividad, con la finalidad de identificar las variables que afectan el consumo de acetaminofén genérico en la ciudad de Bogotá (nivel socioeconómico, canal de adquisición de la compra, marca, precio, entre otros), y así dar recomendaciones para lograr un mejor posicionamiento a través de los diferentes actores. La investigación incluye encuestas a consumidores, médicos y farmacéuticos, comparando cada una de las variables contra la marca, con el fin de identificar gaps y desarrollar planes de acción.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-28T17:51:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-28T17:51:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-07-16
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4182
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / T689e 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4182
identifier_str_mv MDM / T689e 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 123 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/4/MDM_1130590679_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/5/DA_1130590679_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/6/MDM_1130590679_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/7/DA_1130590679_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
30750eb38db6c2c93ecedda78b9f59d6
630973250bf52ea00bc422eb929ef028
6393330e0c11d479336f4c354bb92b8c
88afd04b041408016fa03b5b7d83c5c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339968523862016