Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.
El sistema de salud colombiano es considerado uno de los mejores del mundo por su nivel de cobertura en la población, implicando unos altos costos de mantenimiento que llevan a realizar un análisis importante de los genéricos considerando su relación precio calidad. Esto, al jugar un papel fundament...
- Autores:
-
Torres Manrique, Jhonnatan Alexander
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4182
- Palabra clave:
- Medicamentos genéricos
Percepción
Posicionamiento
Marketing Farmacéutico
Medicamentos sin prescripción
Over the counter (OTC)
Acetaminofén
Sistema de Salud Colombiano
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Industria farmacéutica - Investigaciones
Medicamentos sin prescripción
Branding (Mercadeo)
Promoción de la salud
Marcas de empresas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_6204d435159898c753d447f86179782f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4182 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Aragón, Inmaculada75c5c812-9673-4887-ba92-a26238e8afc5Torres Manrique, Jhonnatan Alexander1b0bf776-dc86-4fa8-87d3-997a8f8a716cBogotá, D.C. - Colombia20202021-07-28T17:51:19Z2021-07-28T17:51:19Z2021-07-16http://hdl.handle.net/10726/4182MDM / T689e 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/El sistema de salud colombiano es considerado uno de los mejores del mundo por su nivel de cobertura en la población, implicando unos altos costos de mantenimiento que llevan a realizar un análisis importante de los genéricos considerando su relación precio calidad. Esto, al jugar un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema de salud y en especial en la coyuntura actual generada por los altos gastos que generó la pandemia. En el trabajo se desarrolla un análisis en torno a la percepción del acetaminofén en temas de calidad y efectividad, con la finalidad de identificar las variables que afectan el consumo de acetaminofén genérico en la ciudad de Bogotá (nivel socioeconómico, canal de adquisición de la compra, marca, precio, entre otros), y así dar recomendaciones para lograr un mejor posicionamiento a través de los diferentes actores. La investigación incluye encuestas a consumidores, médicos y farmacéuticos, comparando cada una de las variables contra la marca, con el fin de identificar gaps y desarrollar planes de acción.1 Resumen ; 2. Introducción ; 3. Objetivos ; 4. Estado del arte ; 5. Marco teórico ; 6. Metodología ; 7. Análisis de los resultados ; 8. Conclusiones ; 9. Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.123 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medicamentos genéricosPercepciónPosicionamientoMarketing FarmacéuticoMedicamentos sin prescripciónOver the counter (OTC)AcetaminofénSistema de Salud Colombiano658.802 Temas generales de gestión de marketingIndustria farmacéutica - InvestigacionesMedicamentos sin prescripciónBranding (Mercadeo)Promoción de la saludMarcas de empresasEstudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALMDM_1130590679_2021_1.pdfMDM_1130590679_2021_1.pdfapplication/pdf2545458https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/4/MDM_1130590679_2021_1.pdf30750eb38db6c2c93ecedda78b9f59d6MD54open accessDA_1130590679_2021_1.pdfDA_1130590679_2021_1.pdfapplication/pdf1370595https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/5/DA_1130590679_2021_1.pdf630973250bf52ea00bc422eb929ef028MD55restricted accessTHUMBNAILMDM_1130590679_2021_1.pdf.jpgMDM_1130590679_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4992https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/6/MDM_1130590679_2021_1.pdf.jpg6393330e0c11d479336f4c354bb92b8cMD56open accessDA_1130590679_2021_1.pdf.jpgDA_1130590679_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8454https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/7/DA_1130590679_2021_1.pdf.jpg88afd04b041408016fa03b5b7d83c5c2MD57open access10726/4182oai:repository.cesa.edu.co:10726/41822023-03-06 16:27:13.629open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá. |
title |
Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá. Medicamentos genéricos Percepción Posicionamiento Marketing Farmacéutico Medicamentos sin prescripción Over the counter (OTC) Acetaminofén Sistema de Salud Colombiano 658.802 Temas generales de gestión de marketing Industria farmacéutica - Investigaciones Medicamentos sin prescripción Branding (Mercadeo) Promoción de la salud Marcas de empresas |
title_short |
Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá. |
title_full |
Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Manrique, Jhonnatan Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Aragón, Inmaculada |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Manrique, Jhonnatan Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Medicamentos genéricos Percepción Posicionamiento Marketing Farmacéutico Medicamentos sin prescripción Over the counter (OTC) Acetaminofén Sistema de Salud Colombiano |
topic |
Medicamentos genéricos Percepción Posicionamiento Marketing Farmacéutico Medicamentos sin prescripción Over the counter (OTC) Acetaminofén Sistema de Salud Colombiano 658.802 Temas generales de gestión de marketing Industria farmacéutica - Investigaciones Medicamentos sin prescripción Branding (Mercadeo) Promoción de la salud Marcas de empresas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.802 Temas generales de gestión de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria farmacéutica - Investigaciones Medicamentos sin prescripción Branding (Mercadeo) Promoción de la salud Marcas de empresas |
description |
El sistema de salud colombiano es considerado uno de los mejores del mundo por su nivel de cobertura en la población, implicando unos altos costos de mantenimiento que llevan a realizar un análisis importante de los genéricos considerando su relación precio calidad. Esto, al jugar un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema de salud y en especial en la coyuntura actual generada por los altos gastos que generó la pandemia. En el trabajo se desarrolla un análisis en torno a la percepción del acetaminofén en temas de calidad y efectividad, con la finalidad de identificar las variables que afectan el consumo de acetaminofén genérico en la ciudad de Bogotá (nivel socioeconómico, canal de adquisición de la compra, marca, precio, entre otros), y así dar recomendaciones para lograr un mejor posicionamiento a través de los diferentes actores. La investigación incluye encuestas a consumidores, médicos y farmacéuticos, comparando cada una de las variables contra la marca, con el fin de identificar gaps y desarrollar planes de acción. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T17:51:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-28T17:51:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-07-16 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4182 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MDM / T689e 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4182 |
identifier_str_mv |
MDM / T689e 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
123 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/4/MDM_1130590679_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/5/DA_1130590679_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/6/MDM_1130590679_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4182/7/DA_1130590679_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 30750eb38db6c2c93ecedda78b9f59d6 630973250bf52ea00bc422eb929ef028 6393330e0c11d479336f4c354bb92b8c 88afd04b041408016fa03b5b7d83c5c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339968523862016 |