Estudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.

El sistema de salud colombiano es considerado uno de los mejores del mundo por su nivel de cobertura en la población, implicando unos altos costos de mantenimiento que llevan a realizar un análisis importante de los genéricos considerando su relación precio calidad. Esto, al jugar un papel fundament...

Full description

Autores:
Torres Manrique, Jhonnatan Alexander
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4182
Palabra clave:
Medicamentos genéricos
Percepción
Posicionamiento
Marketing Farmacéutico
Medicamentos sin prescripción
Over the counter (OTC)
Acetaminofén
Sistema de Salud Colombiano
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Industria farmacéutica - Investigaciones
Medicamentos sin prescripción
Branding (Mercadeo)
Promoción de la salud
Marcas de empresas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El sistema de salud colombiano es considerado uno de los mejores del mundo por su nivel de cobertura en la población, implicando unos altos costos de mantenimiento que llevan a realizar un análisis importante de los genéricos considerando su relación precio calidad. Esto, al jugar un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema de salud y en especial en la coyuntura actual generada por los altos gastos que generó la pandemia. En el trabajo se desarrolla un análisis en torno a la percepción del acetaminofén en temas de calidad y efectividad, con la finalidad de identificar las variables que afectan el consumo de acetaminofén genérico en la ciudad de Bogotá (nivel socioeconómico, canal de adquisición de la compra, marca, precio, entre otros), y así dar recomendaciones para lograr un mejor posicionamiento a través de los diferentes actores. La investigación incluye encuestas a consumidores, médicos y farmacéuticos, comparando cada una de las variables contra la marca, con el fin de identificar gaps y desarrollar planes de acción.