Uso y potencial de las tecnologías de la información y comunicación para la educación financiera digital en Bogotá : análisis y estrategias para su adopción
Esta investigación analiza el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la promoción de la educación financiera digital entre personas de 17 a 40 años en Bogotá. A través de un enfoque mixto, que combina encuestas cuantitativas y entrevistas cualitativas, se identificar...
- Autores:
-
Tangarife Ruíz, Tomás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5637
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5637
- Palabra clave:
- 332.024 Finanzas personales
Aprendizaje - Finanzas
Instituciones financieras
Ahorro e inversión
Finanzas personales - Enseñanza
Presupuesto personal - Enseñanza
Domesticación de la tecnología
Innovaciones educativas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación analiza el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la promoción de la educación financiera digital entre personas de 17 a 40 años en Bogotá. A través de un enfoque mixto, que combina encuestas cuantitativas y entrevistas cualitativas, se identificaron las herramientas digitales más utilizadas, las barreras de acceso y las estrategias necesarias para maximizar el uso de las TIC en este ámbito. Entre los hallazgos se destaca que, aunque la mayoría de los encuestados perciben que sus conocimientos financieros son insuficientes, existe una alta disposición para utilizar plataformas digitales como aplicaciones móviles, videos educativos y redes sociales, las cuales han demostrado ser efectivas en la democratización del acceso al conocimiento financiero. |
---|