Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.

Se indagó acerca del consumo responsable entre generaciones, se investigaron aquellos posibles factores que influencian a los millennials a llevar un consumo consciente y de esta manera proponer soluciones para influenciar a otros grupos de edades a tomar hábitos de consumo responsable en su vida co...

Full description

Autores:
Cepeda Cianci, María Luisa
Chacón Robayo, María Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2474
Palabra clave:
Hábitos de consumo responsable
Millennials
658.834 Investigación del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida - Investigaciones
Educación del consumidor
Productos ecológicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_60e0b6fae455957de01fc7441a10ffdf
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2474
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Posse Velasquez, Ángela María713f9566-2a26-45e3-a21d-7f5e3252c4c2Cepeda Cianci, María Luisad7904143-655e-4b51-85d0-bf25d1faf6d0Chacón Robayo, María Daniela8833f766-fd32-4d9b-84d7-7a5dd54a5e42Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-06-26T22:04:56Z2020-06-26T22:04:56Z2020-06-01http://hdl.handle.net/10726/2474ADM / C399a 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Se indagó acerca del consumo responsable entre generaciones, se investigaron aquellos posibles factores que influencian a los millennials a llevar un consumo consciente y de esta manera proponer soluciones para influenciar a otros grupos de edades a tomar hábitos de consumo responsable en su vida cotidiana. De modo que, se investigaron aquellas variables que influencian a los millennials a llevar hábitos de consumo responsable, y posterior se indagan estos factores en otros grupos de edades para entender su pensamiento en cuanto el consumo. Esta investigación inicia con el marco teórico que permitió avanzar a la metodología y al desarrollo de la pregunta de investigación, generando conclusiones y recomendaciones tanto a la sociedad como a los beneficiados de esta.Introducción ; 1. Marco Teórico ; Teoría generacional de Strauss-Howe ; Millennials (Generación Y) ; Hábitos de consumo responsable ; Hábitos de consumo responsable vs. Millennials ; 2. Metodología ; Tipo ; Enfoque ; Población y muestra ; Diseño metodológico ; Diagnóstico ; Investigación de los drivers de consumo responsable ; Relación de las variables ; Prueba ; 3. Hallazgos ; Instrumento I: Encuesta ; Análisis demográfico ; Determinar cómo el consumidor apoya el desarrollo local mediante su patrón de consumo ; Definir cómo el consumidor aporta al cuidado del entorno ecológico y social a través de sus preferencias de compra ; Identificar de qué manera la percepción socio-cultural del consumidor influye en su decisión de compra ; Disparidades del consumidor ; Instrumento II: Grupo Focal ; Analísis millennials ; Análisis no millennials ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado73 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hábitos de consumo responsableMillennials658.834 Investigación del consumidorPreferencias de los consumidoresPoder de compraCosto y nivel de vida - InvestigacionesEducación del consumidorProductos ecológicosAnálisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/7/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD57metadata only accessTHUMBNAILADM_1140876698_2020_1.pdf.jpgADM_1140876698_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5144https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/10/ADM_1140876698_2020_1.pdf.jpg3fb7c61bf2a183c9d116d924e1b801cfMD510open accessDA_1140876698_2020_1.pdf.jpgDA_1140876698_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8679https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/11/DA_1140876698_2020_1.pdf.jpg6100edce92621c8437240b063488e39bMD511open accessORIGINALADM_1140876698_2020_1.pdfADM_1140876698_2020_1.pdfapplication/pdf554475https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/8/ADM_1140876698_2020_1.pdf5b91a50f38f39e21e4a6cf2fa43ff8a4MD58open accessDA_1140876698_2020_1.pdfDA_1140876698_2020_1.pdfapplication/pdf1031192https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/9/DA_1140876698_2020_1.pdf74222765cc0481da5d137d49796c29daMD59metadata only access10726/2474oai:repository.cesa.edu.co:10726/24742023-10-06 14:46:46.086metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.
title Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.
spellingShingle Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.
Hábitos de consumo responsable
Millennials
658.834 Investigación del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida - Investigaciones
Educación del consumidor
Productos ecológicos
title_short Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.
title_full Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.
title_fullStr Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.
title_full_unstemmed Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.
title_sort Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.
dc.creator.fl_str_mv Cepeda Cianci, María Luisa
Chacón Robayo, María Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Posse Velasquez, Ángela María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cepeda Cianci, María Luisa
Chacón Robayo, María Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Hábitos de consumo responsable
Millennials
topic Hábitos de consumo responsable
Millennials
658.834 Investigación del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida - Investigaciones
Educación del consumidor
Productos ecológicos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida - Investigaciones
Educación del consumidor
Productos ecológicos
description Se indagó acerca del consumo responsable entre generaciones, se investigaron aquellos posibles factores que influencian a los millennials a llevar un consumo consciente y de esta manera proponer soluciones para influenciar a otros grupos de edades a tomar hábitos de consumo responsable en su vida cotidiana. De modo que, se investigaron aquellas variables que influencian a los millennials a llevar hábitos de consumo responsable, y posterior se indagan estos factores en otros grupos de edades para entender su pensamiento en cuanto el consumo. Esta investigación inicia con el marco teórico que permitió avanzar a la metodología y al desarrollo de la pregunta de investigación, generando conclusiones y recomendaciones tanto a la sociedad como a los beneficiados de esta.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T22:04:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T22:04:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2474
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / C399a 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2474
identifier_str_mv ADM / C399a 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 73 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/7/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/10/ADM_1140876698_2020_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/11/DA_1140876698_2020_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/8/ADM_1140876698_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/9/DA_1140876698_2020_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21
3fb7c61bf2a183c9d116d924e1b801cf
6100edce92621c8437240b063488e39b
5b91a50f38f39e21e4a6cf2fa43ff8a4
74222765cc0481da5d137d49796c29da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339958252011520