Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.
Se indagó acerca del consumo responsable entre generaciones, se investigaron aquellos posibles factores que influencian a los millennials a llevar un consumo consciente y de esta manera proponer soluciones para influenciar a otros grupos de edades a tomar hábitos de consumo responsable en su vida co...
- Autores:
-
Cepeda Cianci, María Luisa
Chacón Robayo, María Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2474
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2474
- Palabra clave:
- Hábitos de consumo responsable
Millennials
658.834 Investigación del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida - Investigaciones
Educación del consumidor
Productos ecológicos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_60e0b6fae455957de01fc7441a10ffdf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2474 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Posse Velasquez, Ángela María713f9566-2a26-45e3-a21d-7f5e3252c4c2Cepeda Cianci, María Luisad7904143-655e-4b51-85d0-bf25d1faf6d0Chacón Robayo, María Daniela8833f766-fd32-4d9b-84d7-7a5dd54a5e42Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-06-26T22:04:56Z2020-06-26T22:04:56Z2020-06-01http://hdl.handle.net/10726/2474ADM / C399a 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Se indagó acerca del consumo responsable entre generaciones, se investigaron aquellos posibles factores que influencian a los millennials a llevar un consumo consciente y de esta manera proponer soluciones para influenciar a otros grupos de edades a tomar hábitos de consumo responsable en su vida cotidiana. De modo que, se investigaron aquellas variables que influencian a los millennials a llevar hábitos de consumo responsable, y posterior se indagan estos factores en otros grupos de edades para entender su pensamiento en cuanto el consumo. Esta investigación inicia con el marco teórico que permitió avanzar a la metodología y al desarrollo de la pregunta de investigación, generando conclusiones y recomendaciones tanto a la sociedad como a los beneficiados de esta.Introducción ; 1. Marco Teórico ; Teoría generacional de Strauss-Howe ; Millennials (Generación Y) ; Hábitos de consumo responsable ; Hábitos de consumo responsable vs. Millennials ; 2. Metodología ; Tipo ; Enfoque ; Población y muestra ; Diseño metodológico ; Diagnóstico ; Investigación de los drivers de consumo responsable ; Relación de las variables ; Prueba ; 3. Hallazgos ; Instrumento I: Encuesta ; Análisis demográfico ; Determinar cómo el consumidor apoya el desarrollo local mediante su patrón de consumo ; Definir cómo el consumidor aporta al cuidado del entorno ecológico y social a través de sus preferencias de compra ; Identificar de qué manera la percepción socio-cultural del consumidor influye en su decisión de compra ; Disparidades del consumidor ; Instrumento II: Grupo Focal ; Analísis millennials ; Análisis no millennials ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado73 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hábitos de consumo responsableMillennials658.834 Investigación del consumidorPreferencias de los consumidoresPoder de compraCosto y nivel de vida - InvestigacionesEducación del consumidorProductos ecológicosAnálisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/7/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD57metadata only accessTHUMBNAILADM_1140876698_2020_1.pdf.jpgADM_1140876698_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5144https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/10/ADM_1140876698_2020_1.pdf.jpg3fb7c61bf2a183c9d116d924e1b801cfMD510open accessDA_1140876698_2020_1.pdf.jpgDA_1140876698_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8679https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/11/DA_1140876698_2020_1.pdf.jpg6100edce92621c8437240b063488e39bMD511open accessORIGINALADM_1140876698_2020_1.pdfADM_1140876698_2020_1.pdfapplication/pdf554475https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/8/ADM_1140876698_2020_1.pdf5b91a50f38f39e21e4a6cf2fa43ff8a4MD58open accessDA_1140876698_2020_1.pdfDA_1140876698_2020_1.pdfapplication/pdf1031192https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/9/DA_1140876698_2020_1.pdf74222765cc0481da5d137d49796c29daMD59metadata only access10726/2474oai:repository.cesa.edu.co:10726/24742023-10-06 14:46:46.086metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable. |
title |
Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable. |
spellingShingle |
Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable. Hábitos de consumo responsable Millennials 658.834 Investigación del consumidor Preferencias de los consumidores Poder de compra Costo y nivel de vida - Investigaciones Educación del consumidor Productos ecológicos |
title_short |
Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable. |
title_full |
Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable. |
title_fullStr |
Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable. |
title_full_unstemmed |
Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable. |
title_sort |
Análisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cepeda Cianci, María Luisa Chacón Robayo, María Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Posse Velasquez, Ángela María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cepeda Cianci, María Luisa Chacón Robayo, María Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hábitos de consumo responsable Millennials |
topic |
Hábitos de consumo responsable Millennials 658.834 Investigación del consumidor Preferencias de los consumidores Poder de compra Costo y nivel de vida - Investigaciones Educación del consumidor Productos ecológicos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Preferencias de los consumidores Poder de compra Costo y nivel de vida - Investigaciones Educación del consumidor Productos ecológicos |
description |
Se indagó acerca del consumo responsable entre generaciones, se investigaron aquellos posibles factores que influencian a los millennials a llevar un consumo consciente y de esta manera proponer soluciones para influenciar a otros grupos de edades a tomar hábitos de consumo responsable en su vida cotidiana. De modo que, se investigaron aquellas variables que influencian a los millennials a llevar hábitos de consumo responsable, y posterior se indagan estos factores en otros grupos de edades para entender su pensamiento en cuanto el consumo. Esta investigación inicia con el marco teórico que permitió avanzar a la metodología y al desarrollo de la pregunta de investigación, generando conclusiones y recomendaciones tanto a la sociedad como a los beneficiados de esta. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T22:04:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T22:04:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2474 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / C399a 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2474 |
identifier_str_mv |
ADM / C399a 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
73 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/7/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/10/ADM_1140876698_2020_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/11/DA_1140876698_2020_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/8/ADM_1140876698_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2474/9/DA_1140876698_2020_1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21 3fb7c61bf2a183c9d116d924e1b801cf 6100edce92621c8437240b063488e39b 5b91a50f38f39e21e4a6cf2fa43ff8a4 74222765cc0481da5d137d49796c29da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339958252011520 |