Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.
La industria farmacéutica se encuentra altamente regulada. Esta regulación representa una barrera para la promoción de medicamentos de prescripción médica y Reto para la creación e implementación de prácticas innovadoras de Marketing. Esta tesis busca identificar prácticas de Marketing innovadoras q...
- Autores:
-
Cotes Castillo, María Camila
Pineda Barreto, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4006
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4006
- Palabra clave:
- Farmaceutica
Marketing
Practicas de marketing
Innvovación
Industria Farmaceutica
Regulación
658.80072 Investigación
Mercadeo de servicios de salud - Investigaciones
Servicios farmacéuticos
Branding (Mercadeo)
Promoción de la salud
Innovaciones tecnológicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_5ffd17daceffffc31bb3de5a0e504a4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4006 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Ospina, Antonioa29cb6b1-9f04-4d12-acd8-514f1cf52689Cotes Castillo, María Camila7c176b1b-40c9-401e-96ec-c2a3db032031Pineda Barreto, Ángela Maríaca050828-a4c0-4955-a4d3-9629aa6e8dceBogotá, D.C. - Colombia20202021-02-02T17:16:40Z2021-02-02T17:16:40Z2020-11-04http://hdl.handle.net/10726/4006MDM / C843p 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/La industria farmacéutica se encuentra altamente regulada. Esta regulación representa una barrera para la promoción de medicamentos de prescripción médica y Reto para la creación e implementación de prácticas innovadoras de Marketing. Esta tesis busca identificar prácticas de Marketing innovadoras que puedan ser implementadas para la promoción de medicamentos de prescripción médica en Colombia, que cumplan con los lineamientos de la regulación local y generen valor para la organización y sus diferentes stakeholders.Introducción ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Análisis y discusión ; Conclusiones ; Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.The pharmaceutical industry is highly regulated. This regulation represents a barrier for the promotion of prescription drugs and a challenge for the creation and implementation of innovative marketing practices. This thesis seeks to identify innovative marketing practices that can be implemented for the promotion of prescription drugs in Colombia, that comply with the guidelines of local regulation and generate value for the organization and its different stakeholders.147 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FarmaceuticaMarketingPracticas de marketingInnvovaciónIndustria FarmaceuticaRegulación658.80072 InvestigaciónMercadeo de servicios de salud - InvestigacionesServicios farmacéuticosBranding (Mercadeo)Promoción de la saludInnovaciones tecnológicasPrácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1019084657_2020_2.pdfMDM_1019084657_2020_2.pdfapplication/pdf2980997https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/8/MDM_1019084657_2020_2.pdf2ecf0d3f92757aa36be898788799e30eMD58open accessDA_1019084657_2020_2.pdfDA_1019084657_2020_2.pdfapplication/pdf223914https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/9/DA_1019084657_2020_2.pdf9cdca09977c3c3d7c8eb05dde239ea34MD59restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/7/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD57restricted accessTHUMBNAILMDM_1019084657_2020_2.pdf.jpgMDM_1019084657_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5415https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/10/MDM_1019084657_2020_2.pdf.jpgedd497f326d5ce90ad059a3cb3b3f502MD510open accessDA_1019084657_2020_2.pdf.jpgDA_1019084657_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10255https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/11/DA_1019084657_2020_2.pdf.jpg4598da4801b283845543f4c84f555713MD511open access10726/4006oai:repository.cesa.edu.co:10726/40062023-03-06 16:27:15.63open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano. |
title |
Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano. |
spellingShingle |
Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano. Farmaceutica Marketing Practicas de marketing Innvovación Industria Farmaceutica Regulación 658.80072 Investigación Mercadeo de servicios de salud - Investigaciones Servicios farmacéuticos Branding (Mercadeo) Promoción de la salud Innovaciones tecnológicas |
title_short |
Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano. |
title_full |
Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano. |
title_fullStr |
Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano. |
title_full_unstemmed |
Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano. |
title_sort |
Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cotes Castillo, María Camila Pineda Barreto, Ángela María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ospina, Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cotes Castillo, María Camila Pineda Barreto, Ángela María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Farmaceutica Marketing Practicas de marketing Innvovación Industria Farmaceutica Regulación |
topic |
Farmaceutica Marketing Practicas de marketing Innvovación Industria Farmaceutica Regulación 658.80072 Investigación Mercadeo de servicios de salud - Investigaciones Servicios farmacéuticos Branding (Mercadeo) Promoción de la salud Innovaciones tecnológicas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.80072 Investigación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo de servicios de salud - Investigaciones Servicios farmacéuticos Branding (Mercadeo) Promoción de la salud Innovaciones tecnológicas |
description |
La industria farmacéutica se encuentra altamente regulada. Esta regulación representa una barrera para la promoción de medicamentos de prescripción médica y Reto para la creación e implementación de prácticas innovadoras de Marketing. Esta tesis busca identificar prácticas de Marketing innovadoras que puedan ser implementadas para la promoción de medicamentos de prescripción médica en Colombia, que cumplan con los lineamientos de la regulación local y generen valor para la organización y sus diferentes stakeholders. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-02T17:16:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-02T17:16:40Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4006 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / C843p 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4006 |
identifier_str_mv |
MDM / C843p 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
147 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/8/MDM_1019084657_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/9/DA_1019084657_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/7/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/10/MDM_1019084657_2020_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/11/DA_1019084657_2020_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ecf0d3f92757aa36be898788799e30e 9cdca09977c3c3d7c8eb05dde239ea34 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 edd497f326d5ce90ad059a3cb3b3f502 4598da4801b283845543f4c84f555713 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339976579022848 |