Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.

La industria farmacéutica se encuentra altamente regulada. Esta regulación representa una barrera para la promoción de medicamentos de prescripción médica y Reto para la creación e implementación de prácticas innovadoras de Marketing. Esta tesis busca identificar prácticas de Marketing innovadoras q...

Full description

Autores:
Cotes Castillo, María Camila
Pineda Barreto, Ángela María
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4006
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4006
Palabra clave:
Farmaceutica
Marketing
Practicas de marketing
Innvovación
Industria Farmaceutica
Regulación
658.80072 Investigación
Mercadeo de servicios de salud - Investigaciones
Servicios farmacéuticos
Branding (Mercadeo)
Promoción de la salud
Innovaciones tecnológicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_5ffd17daceffffc31bb3de5a0e504a4a
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4006
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Ospina, Antonioa29cb6b1-9f04-4d12-acd8-514f1cf52689Cotes Castillo, María Camila7c176b1b-40c9-401e-96ec-c2a3db032031Pineda Barreto, Ángela Maríaca050828-a4c0-4955-a4d3-9629aa6e8dceBogotá, D.C. - Colombia20202021-02-02T17:16:40Z2021-02-02T17:16:40Z2020-11-04http://hdl.handle.net/10726/4006MDM / C843p 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/La industria farmacéutica se encuentra altamente regulada. Esta regulación representa una barrera para la promoción de medicamentos de prescripción médica y Reto para la creación e implementación de prácticas innovadoras de Marketing. Esta tesis busca identificar prácticas de Marketing innovadoras que puedan ser implementadas para la promoción de medicamentos de prescripción médica en Colombia, que cumplan con los lineamientos de la regulación local y generen valor para la organización y sus diferentes stakeholders.Introducción ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Análisis y discusión ; Conclusiones ; Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.The pharmaceutical industry is highly regulated. This regulation represents a barrier for the promotion of prescription drugs and a challenge for the creation and implementation of innovative marketing practices. This thesis seeks to identify innovative marketing practices that can be implemented for the promotion of prescription drugs in Colombia, that comply with the guidelines of local regulation and generate value for the organization and its different stakeholders.147 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FarmaceuticaMarketingPracticas de marketingInnvovaciónIndustria FarmaceuticaRegulación658.80072 InvestigaciónMercadeo de servicios de salud - InvestigacionesServicios farmacéuticosBranding (Mercadeo)Promoción de la saludInnovaciones tecnológicasPrácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1019084657_2020_2.pdfMDM_1019084657_2020_2.pdfapplication/pdf2980997https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/8/MDM_1019084657_2020_2.pdf2ecf0d3f92757aa36be898788799e30eMD58open accessDA_1019084657_2020_2.pdfDA_1019084657_2020_2.pdfapplication/pdf223914https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/9/DA_1019084657_2020_2.pdf9cdca09977c3c3d7c8eb05dde239ea34MD59restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/7/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD57restricted accessTHUMBNAILMDM_1019084657_2020_2.pdf.jpgMDM_1019084657_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5415https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/10/MDM_1019084657_2020_2.pdf.jpgedd497f326d5ce90ad059a3cb3b3f502MD510open accessDA_1019084657_2020_2.pdf.jpgDA_1019084657_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10255https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/11/DA_1019084657_2020_2.pdf.jpg4598da4801b283845543f4c84f555713MD511open access10726/4006oai:repository.cesa.edu.co:10726/40062023-03-06 16:27:15.63open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.
title Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.
spellingShingle Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.
Farmaceutica
Marketing
Practicas de marketing
Innvovación
Industria Farmaceutica
Regulación
658.80072 Investigación
Mercadeo de servicios de salud - Investigaciones
Servicios farmacéuticos
Branding (Mercadeo)
Promoción de la salud
Innovaciones tecnológicas
title_short Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.
title_full Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.
title_fullStr Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.
title_full_unstemmed Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.
title_sort Prácticas de marketing innovadoras para la promoción de medicamentos de prescripción médica bajo el marco regulatorio colombiano.
dc.creator.fl_str_mv Cotes Castillo, María Camila
Pineda Barreto, Ángela María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ospina, Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cotes Castillo, María Camila
Pineda Barreto, Ángela María
dc.subject.spa.fl_str_mv Farmaceutica
Marketing
Practicas de marketing
Innvovación
Industria Farmaceutica
Regulación
topic Farmaceutica
Marketing
Practicas de marketing
Innvovación
Industria Farmaceutica
Regulación
658.80072 Investigación
Mercadeo de servicios de salud - Investigaciones
Servicios farmacéuticos
Branding (Mercadeo)
Promoción de la salud
Innovaciones tecnológicas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.80072 Investigación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo de servicios de salud - Investigaciones
Servicios farmacéuticos
Branding (Mercadeo)
Promoción de la salud
Innovaciones tecnológicas
description La industria farmacéutica se encuentra altamente regulada. Esta regulación representa una barrera para la promoción de medicamentos de prescripción médica y Reto para la creación e implementación de prácticas innovadoras de Marketing. Esta tesis busca identificar prácticas de Marketing innovadoras que puedan ser implementadas para la promoción de medicamentos de prescripción médica en Colombia, que cumplan con los lineamientos de la regulación local y generen valor para la organización y sus diferentes stakeholders.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-02T17:16:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-02T17:16:40Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4006
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / C843p 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4006
identifier_str_mv MDM / C843p 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 147 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/8/MDM_1019084657_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/9/DA_1019084657_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/7/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/10/MDM_1019084657_2020_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4006/11/DA_1019084657_2020_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ecf0d3f92757aa36be898788799e30e
9cdca09977c3c3d7c8eb05dde239ea34
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
edd497f326d5ce90ad059a3cb3b3f502
4598da4801b283845543f4c84f555713
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339976579022848