Análisis de los factores que condicionan la rentabilidad de los emprendimientos sociales.

El objetivo de este documento es explorar los factores que condicionan la rentabilidad económica de los emprendimientos sociales. La investigación propuesta identifica la relación entre las variables expuestas; el emprendimiento y la rentabilidad, clasificándolos y analizándolos en detalle. La prese...

Full description

Autores:
Valderrama Moreno, Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4094
Palabra clave:
Emprendimiento
Emprendimiento social
Rentabilidad
658.4092 Liderazgo ejecutivo
Emprendimiento social - Investigaciones
Responsabilidad social empresarial
Economía social
Estabilidad económica
Desarrollo sostenible - Empresas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este documento es explorar los factores que condicionan la rentabilidad económica de los emprendimientos sociales. La investigación propuesta identifica la relación entre las variables expuestas; el emprendimiento y la rentabilidad, clasificándolos y analizándolos en detalle. La presente investigación es de tipo descriptivo, ya que se observó, describió y analizó las características y factores de los emprendimientos que permiten que estos sean rentables. La metodología que se desarrolló fue cualitativa con una muestra de casos entrevistados y analizados. A partir de esta investigación se encontró que para que un emprendimiento social genere rentabilidad este debe estar estructurando bajo un modelo de negocio con una propuesta de valor, buscando generar rentabilidad directamente de la actividad productiva del negocio. De igual manera, el estudio pretende dar a conocer algunas características que han permitido a emprendimientos exitosos alcanzar el éxito.