El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia
La publicidad, las campañas de comunicación y las promociones son parte integral de las estrategias de mercadeo. Con el paso de los años, las campañas de comunicación de las marcas se han vuelto más creativas y las promociones más complejas por los mensajes que se dan al consumidor. Existe una gran...
- Autores:
-
Jaramillo Jaramillo, Juliana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/814
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/814
- Palabra clave:
- 659.113 Campañas publicitarias
Publicidad - Aspectos legales
Protección del consumidor
Derechos del consumidor
Competencia económica desleal
Campañas publicitarias
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_5f3154400c3dd96d80563d3509ccd661 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/814 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia |
title |
El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia |
spellingShingle |
El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia 659.113 Campañas publicitarias Publicidad - Aspectos legales Protección del consumidor Derechos del consumidor Competencia económica desleal Campañas publicitarias |
title_short |
El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia |
title_full |
El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia |
title_fullStr |
El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia |
title_full_unstemmed |
El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia |
title_sort |
El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Jaramillo, Juliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montoya N., Claudia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Jaramillo, Juliana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
659.113 Campañas publicitarias |
topic |
659.113 Campañas publicitarias Publicidad - Aspectos legales Protección del consumidor Derechos del consumidor Competencia económica desleal Campañas publicitarias |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad - Aspectos legales Protección del consumidor Derechos del consumidor Competencia económica desleal Campañas publicitarias |
description |
La publicidad, las campañas de comunicación y las promociones son parte integral de las estrategias de mercadeo. Con el paso de los años, las campañas de comunicación de las marcas se han vuelto más creativas y las promociones más complejas por los mensajes que se dan al consumidor. Existe una gran cantidad de mensajes que son claros y directos, sin embargo otros engañan o confunden. Para contrarrestar el daño que ocasionan los mensajes engañosos en Colombia existen desde hace más de 25 años leyes que regulan la publicidad y buscan proteger al consumidor. A pesar de la existencia de esta protección por más de tres décadas, los casos que se investigan y se sancionan en Colombia aumentan de manera alarmante. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-10-01T13:03:05Z 2017-02-10T16:24:54Z 2017-08-12T15:46:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-10-01T13:03:05Z 2017-02-10T16:24:54Z 2017-08-12T15:46:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/814 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00278 / J37c 2015 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/814 |
identifier_str_mv |
MDM00278 / J37c 2015 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
49 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/3/TMM278.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/5/DAMDM_2015_09.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/8/MDM2015-278.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/9/MDM2015-09-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/6/MDM2015-278.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/7/MDM2015-09-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a233a7d817175ba372dd2ea576874fe1 60b44dd45a286ca3ca88d14c98197239 d7412abfb97010c6bedbd209b89f6440 60b44dd45a286ca3ca88d14c98197239 dc458d50acf0cd0c3d83f355050ef7d6 14df9993576c0e4cd071b36480119094 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339979530764288 |
spelling |
Montoya N., Claudia13c3a6ba-7c7b-4b61-8786-6ee83b382f43Jaramillo Jaramillo, Juliana33c80fb2-daf9-439e-a666-5fe133a9fc7f3002015-10-01T13:03:05Z2017-02-10T16:24:54Z2017-08-12T15:46:27Z2015-10-01T13:03:05Z2017-02-10T16:24:54Z2017-08-12T15:46:27Z2015http://hdl.handle.net/10726/814MDM00278 / J37c 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La publicidad, las campañas de comunicación y las promociones son parte integral de las estrategias de mercadeo. Con el paso de los años, las campañas de comunicación de las marcas se han vuelto más creativas y las promociones más complejas por los mensajes que se dan al consumidor. Existe una gran cantidad de mensajes que son claros y directos, sin embargo otros engañan o confunden. Para contrarrestar el daño que ocasionan los mensajes engañosos en Colombia existen desde hace más de 25 años leyes que regulan la publicidad y buscan proteger al consumidor. A pesar de la existencia de esta protección por más de tres décadas, los casos que se investigan y se sancionan en Colombia aumentan de manera alarmante.Introducción. Marco Teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Bibliografía. Índice de imágenes.Magister en Dirección de Marketing. CESA.Maestría49 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2659.113 Campañas publicitariasPublicidad - Aspectos legalesProtección del consumidorDerechos del consumidorCompetencia económica deslealCampañas publicitariasEl conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM278.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2297https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/3/TMM278.pdf.jpga233a7d817175ba372dd2ea576874fe1MD53open accessDAMDM_2015_09.pdf.jpgDAMDM_2015_09.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10912https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/5/DAMDM_2015_09.pdf.jpg60b44dd45a286ca3ca88d14c98197239MD55open accessMDM2015-278.pdf.jpgMDM2015-278.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/8/MDM2015-278.pdf.jpgd7412abfb97010c6bedbd209b89f6440MD58open accessMDM2015-09-AU.pdf.jpgMDM2015-09-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10912https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/9/MDM2015-09-AU.pdf.jpg60b44dd45a286ca3ca88d14c98197239MD59open accessORIGINALMDM2015-278.pdfMDM2015-278.pdfapplication/pdf2797150https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/6/MDM2015-278.pdfdc458d50acf0cd0c3d83f355050ef7d6MD56open accessMDM2015-09-AU.pdfMDM2015-09-AU.pdfapplication/pdf563556https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/814/7/MDM2015-09-AU.pdf14df9993576c0e4cd071b36480119094MD57restricted access10726/814oai:repository.cesa.edu.co:10726/8142023-03-06 16:27:16.223open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |