El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia

La publicidad, las campañas de comunicación y las promociones son parte integral de las estrategias de mercadeo. Con el paso de los años, las campañas de comunicación de las marcas se han vuelto más creativas y las promociones más complejas por los mensajes que se dan al consumidor. Existe una gran...

Full description

Autores:
Jaramillo Jaramillo, Juliana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/814
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/814
Palabra clave:
659.113 Campañas publicitarias
Publicidad - Aspectos legales
Protección del consumidor
Derechos del consumidor
Competencia económica desleal
Campañas publicitarias
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La publicidad, las campañas de comunicación y las promociones son parte integral de las estrategias de mercadeo. Con el paso de los años, las campañas de comunicación de las marcas se han vuelto más creativas y las promociones más complejas por los mensajes que se dan al consumidor. Existe una gran cantidad de mensajes que son claros y directos, sin embargo otros engañan o confunden. Para contrarrestar el daño que ocasionan los mensajes engañosos en Colombia existen desde hace más de 25 años leyes que regulan la publicidad y buscan proteger al consumidor. A pesar de la existencia de esta protección por más de tres décadas, los casos que se investigan y se sancionan en Colombia aumentan de manera alarmante.