La revolución tecnológica artística: una nueva forma de monetizar el arte
En este trabajo de tesis investigamos sobre los Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés Non-Fungible Token) y su viabilidad como herramienta de monetización para los productos de los artistas y músicos barranquilleros. El objetivo de la tesis era demostrar que los NFTs son una herramienta ex...
- Autores:
-
Rojo Saade, Alejandro Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4823
- Palabra clave:
- Arte
Músicos
Artistas
Monetización
Token no fungible
658.4063 Innovación
Música en el arte
Músicos
Música - Aspectos económicos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_5e3af56d5fc85c2ff4b061c1ecbb91ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4823 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La revolución tecnológica artística: una nueva forma de monetizar el arte |
title |
La revolución tecnológica artística: una nueva forma de monetizar el arte |
spellingShingle |
La revolución tecnológica artística: una nueva forma de monetizar el arte Arte Músicos Artistas Monetización Token no fungible 658.4063 Innovación Música en el arte Músicos Música - Aspectos económicos |
title_short |
La revolución tecnológica artística: una nueva forma de monetizar el arte |
title_full |
La revolución tecnológica artística: una nueva forma de monetizar el arte |
title_fullStr |
La revolución tecnológica artística: una nueva forma de monetizar el arte |
title_full_unstemmed |
La revolución tecnológica artística: una nueva forma de monetizar el arte |
title_sort |
La revolución tecnológica artística: una nueva forma de monetizar el arte |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojo Saade, Alejandro Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Espinosa Rivera, Sergio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojo Saade, Alejandro Antonio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arte Músicos Artistas Monetización Token no fungible |
topic |
Arte Músicos Artistas Monetización Token no fungible 658.4063 Innovación Música en el arte Músicos Música - Aspectos económicos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.4063 Innovación |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Música en el arte Músicos Música - Aspectos económicos |
description |
En este trabajo de tesis investigamos sobre los Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés Non-Fungible Token) y su viabilidad como herramienta de monetización para los productos de los artistas y músicos barranquilleros. El objetivo de la tesis era demostrar que los NFTs son una herramienta excelente para que los artistas y músicos de barranquilla puedan monetizar sus productos. En el trabajo realizamos varios análisis y entregas. Primero, se realizó un análisis sobre las ventajas y desventajas de las plataformas más importantes que los artistas y músicos usan. Segundo, se realizó un análisis de mercado frente al contexto de artistas exitosos, obtuvimos estadísticas de sus ventas, número de NFTs vendidos, la pieza de arte más cara vendida como NFT, lugar de nacimiento, tipo de arte y las comparamos entre si sacando conclusiones de tendencias del mercado. Tercero, se realizó un instructivo incluyendo desde el paso cero, lo que un artista o musico barranquillero debía seguir para crear un NFT. Los resultados obtenidos de estas investigaciones nos mostraron que, gracias a las regalías, el contexto tan diferente de los artistas, la cantidad de ventas generadas y los diferentes tipos de arte la monetización de los productos para artistas y músicos barranquilleros como NFTs es viable. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-09T16:59:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-09T16:59:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4823 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / R741 2022 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4823 |
identifier_str_mv |
ADM / R741 2022 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
47 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Barranquilla - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4823/6/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4823/8/AU_1234094481_2022_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4823/7/ADM_1234094481_2022_2.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 41377fba524f992db87d82bddfee5d82 d72f9a8944608e77faede2e4a6c51676 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339957456142336 |
spelling |
Espinosa Rivera, Sergio2a81ec0f-e8c9-4e24-a853-c7402107daeeRojo Saade, Alejandro Antonio72114f5a-a24e-43eb-a21d-75ff88d0491fBarranquilla - Colombia2022-12-09T16:59:36Z2022-12-09T16:59:36Z2022-11-09http://hdl.handle.net/10726/4823ADM / R741 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En este trabajo de tesis investigamos sobre los Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés Non-Fungible Token) y su viabilidad como herramienta de monetización para los productos de los artistas y músicos barranquilleros. El objetivo de la tesis era demostrar que los NFTs son una herramienta excelente para que los artistas y músicos de barranquilla puedan monetizar sus productos. En el trabajo realizamos varios análisis y entregas. Primero, se realizó un análisis sobre las ventajas y desventajas de las plataformas más importantes que los artistas y músicos usan. Segundo, se realizó un análisis de mercado frente al contexto de artistas exitosos, obtuvimos estadísticas de sus ventas, número de NFTs vendidos, la pieza de arte más cara vendida como NFT, lugar de nacimiento, tipo de arte y las comparamos entre si sacando conclusiones de tendencias del mercado. Tercero, se realizó un instructivo incluyendo desde el paso cero, lo que un artista o musico barranquillero debía seguir para crear un NFT. Los resultados obtenidos de estas investigaciones nos mostraron que, gracias a las regalías, el contexto tan diferente de los artistas, la cantidad de ventas generadas y los diferentes tipos de arte la monetización de los productos para artistas y músicos barranquilleros como NFTs es viable.Resúmen ; Introducción ; 1. Revisión de literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados de la investigación ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasThe following investigation talks about non-fungible tokens (NFTs) and if they can play a vital role in monetizing the products of artists and musicians from Barranquilla. The objective of the thesis was to demonstrate that NFTs are an excellent tool so that artists and musicians from Barranquilla could monetize their products. Throughout the paper we showcased different analysis and an instructive. First, an analysis about the advantages and disadvantages of the most important marketplaces that NFT artists and musicians use. Second, a market analysis of successful NFT artists background, stats about their sales, number of NFTs sold, their most expensive piece, birthplace, type of art, compared them and gave a market analysis on where the market was going. Third, an instructive was made to show artists and musicians from Barranquilla how to create an NFT. The results obtained from the investigation showed us that thanks to royalties, the different contexts where the artist came from, the number of sales generated, and the different types of art, the monetization of the work from artists and musicians from Barranquilla is viable.Pregrado47 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArteMúsicosArtistasMonetizaciónToken no fungible658.4063 InnovaciónMúsica en el arteMúsicosMúsica - Aspectos económicosLa revolución tecnológica artística: una nueva forma de monetizar el arteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4823/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56open accessAU_1234094481_2022_2.pdfAU_1234094481_2022_2.pdfapplication/pdf292149https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4823/8/AU_1234094481_2022_2.pdf41377fba524f992db87d82bddfee5d82MD58open accessORIGINALADM_1234094481_2022_2.pdfADM_1234094481_2022_2.pdfapplication/pdf1017895https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4823/7/ADM_1234094481_2022_2.pdfd72f9a8944608e77faede2e4a6c51676MD57open access10726/4823oai:repository.cesa.edu.co:10726/48232022-12-09 15:23:55.291open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |