Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización

El transporte de valores es aquella actividad que consiste en trasladar de un lugar a otro billetes, monedas y títulos valores, especialmente a entidades que manejan grandes cantidades de dinero como bancos, redes de supermercados, estaciones de servicio y comercios en general. Para desarrollar la a...

Full description

Autores:
Bradford Saenz, Carolina
Escamilla Caballero, Jennifer
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1197
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1197
Palabra clave:
658.11 Planificación de empresas
Transporte - Finanzas
Mercado monetario
Programas de fidelización de clientes
Instituciones financieras
Valor (Economía)
Logística empresarial
Administración financiera
Innovaciones tecnológicas
Empresas de transporte
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_5c61655a283966c6b9856a8f6783f25f
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1197
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización
title Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización
spellingShingle Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización
658.11 Planificación de empresas
Transporte - Finanzas
Mercado monetario
Programas de fidelización de clientes
Instituciones financieras
Valor (Economía)
Logística empresarial
Administración financiera
Innovaciones tecnológicas
Empresas de transporte
title_short Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización
title_full Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización
title_fullStr Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización
title_full_unstemmed Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización
title_sort Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización
dc.creator.fl_str_mv Bradford Saenz, Carolina
Escamilla Caballero, Jennifer
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montenegro, José Luis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bradford Saenz, Carolina
Escamilla Caballero, Jennifer
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.11 Planificación de empresas
topic 658.11 Planificación de empresas
Transporte - Finanzas
Mercado monetario
Programas de fidelización de clientes
Instituciones financieras
Valor (Economía)
Logística empresarial
Administración financiera
Innovaciones tecnológicas
Empresas de transporte
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Transporte - Finanzas
Mercado monetario
Programas de fidelización de clientes
Instituciones financieras
Valor (Economía)
Logística empresarial
Administración financiera
Innovaciones tecnológicas
Empresas de transporte
description El transporte de valores es aquella actividad que consiste en trasladar de un lugar a otro billetes, monedas y títulos valores, especialmente a entidades que manejan grandes cantidades de dinero como bancos, redes de supermercados, estaciones de servicio y comercios en general. Para desarrollar la actividad es importante contar con una amplia red de distribución formada por vehículos blindados, equipos de apoyo y escolta especializada. En Colombia el transporte de valores, se caracteriza por ser un mercado de libre competencia, al contar con varias empresas que se dedican a prestar el servicio como Valores S.A, Prosegur, Atlas, G4S, y Seguridad del Sur. Al existir varias empresas dedicadas al transporte de valores, el precio es un factor fundamental para atraer clientes y fidelizarlos ante tratamientos especiales como descuentos, particularmente aquellos clientes que movilizan grandes cantidades de dinero, que representan mayores ingresos ante mayores volúmenes transportados. Nuestro caso particular, será determinar para Valores S.A., la cantidad de descuento que puede ofrecer a sus clientes manteniendo sus rentabilidades y hasta que punto dicho descuento puede afectar el negocio. Dado este contexto este proyecto se basa en soportar el proceso de licitación con el Banco de Bogotá por parte de Valores S.A., el cual es uno de sus principales clientes en términos de ingresos, de tal manera que se analizará la importancia de éste en cuanto a la generación de rentabilidad, el impacto de perder el cliente y los posibles escenarios de la propuesta de licitación que se presentará al cliente, incluyendo el análisis de los posibles descuentos que pueda ofrecer la competencia.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-26T13:59:24Z
2015-07-08T20:51:15Z
2017-02-10T17:57:00Z
2017-08-12T16:53:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-26T13:59:24Z
2015-07-08T20:51:15Z
2017-02-10T17:57:00Z
2017-08-12T16:53:57Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1197
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MFC / B799h 2014
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1197
identifier_str_mv MFC / B799h 2014
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Finanzas Corporativas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/10/MFC2013-00309.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/11/MFC2013-17-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/7/TEF00309.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/9/DAMFC_2014_17.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/12/MFC2013-00309.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/13/MFC2013-17-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a85679610a3cb2a86de2b27a79cc6c9
95a45b34241cb126969edac2fce68632
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
251affa47a4b8eb28fc5a9a9249263a1
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a51441160d4eee33b1140b5405e0e918
ea26d9e0a72e6ec3f4a6a46ffc064a25
a51441160d4eee33b1140b5405e0e918
ea26d9e0a72e6ec3f4a6a46ffc064a25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339943367475200
spelling Montenegro, José Luis66ec720c-b5c2-4bd2-8183-05e448e1b2a9Bradford Saenz, Carolinac3e56055-5d39-4c0b-8bfa-3ff5a43e5e4a300Escamilla Caballero, Jennifer1c2de0ee-0a6a-4122-bd59-36b1938e4babColombia2014-04-26T13:59:24Z2015-07-08T20:51:15Z2017-02-10T17:57:00Z2017-08-12T16:53:57Z2014-04-26T13:59:24Z2015-07-08T20:51:15Z2017-02-10T17:57:00Z2017-08-12T16:53:57Z2013http://hdl.handle.net/10726/1197MFC / B799h 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El transporte de valores es aquella actividad que consiste en trasladar de un lugar a otro billetes, monedas y títulos valores, especialmente a entidades que manejan grandes cantidades de dinero como bancos, redes de supermercados, estaciones de servicio y comercios en general. Para desarrollar la actividad es importante contar con una amplia red de distribución formada por vehículos blindados, equipos de apoyo y escolta especializada. En Colombia el transporte de valores, se caracteriza por ser un mercado de libre competencia, al contar con varias empresas que se dedican a prestar el servicio como Valores S.A, Prosegur, Atlas, G4S, y Seguridad del Sur. Al existir varias empresas dedicadas al transporte de valores, el precio es un factor fundamental para atraer clientes y fidelizarlos ante tratamientos especiales como descuentos, particularmente aquellos clientes que movilizan grandes cantidades de dinero, que representan mayores ingresos ante mayores volúmenes transportados. Nuestro caso particular, será determinar para Valores S.A., la cantidad de descuento que puede ofrecer a sus clientes manteniendo sus rentabilidades y hasta que punto dicho descuento puede afectar el negocio. Dado este contexto este proyecto se basa en soportar el proceso de licitación con el Banco de Bogotá por parte de Valores S.A., el cual es uno de sus principales clientes en términos de ingresos, de tal manera que se analizará la importancia de éste en cuanto a la generación de rentabilidad, el impacto de perder el cliente y los posibles escenarios de la propuesta de licitación que se presentará al cliente, incluyendo el análisis de los posibles descuentos que pueda ofrecer la competencia.Resumen del proyecto. Planteamiento del problema. Estado del arte de la investigacion, el desarrollo tecnologico o la innovacion. Clientes. Competidores. Prosegur. Atlas transvalores. G4S. Seguridad del sur. Precio. Objetivos del proyecto. Objetivo General. Objetivos específicos. Metodologia. Trayectoria y capacidad en investigacion, desarrollo tecnologico resultados/productos esperados. Resultados 2012. Proyecciones 2013. Simulación No 1. Simulación No. 2. Simulación No. 3. Simulación No. 4. Simulación No. 5: Análisis de Sensibilidad. Simulación No. 6: Mejor Escenario. Cronograma de trabajo. Impactos esperados.Magíster en Finanzas CorporativasMaestría43 páginasapplication/pdfspa658.11 Planificación de empresasTransporte - FinanzasMercado monetarioProgramas de fidelización de clientesInstituciones financierasValor (Economía)Logística empresarialAdministración financieraInnovaciones tecnológicasEmpresas de transporteHerramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organizaciónAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Finanzas CorporativasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMFC2013-00309.pdfMFC2013-00309.pdfapplication/pdf1079623https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/10/MFC2013-00309.pdf6a85679610a3cb2a86de2b27a79cc6c9MD510metadata only accessMFC2013-17-AU.pdfMFC2013-17-AU.pdfapplication/pdf546420https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/11/MFC2013-17-AU.pdf95a45b34241cb126969edac2fce68632MD511metadata only accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52metadata only accesslicense_textapplication/octet-stream21251https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/3/license_text251affa47a4b8eb28fc5a9a9249263a1MD53metadata only accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55metadata only accessTHUMBNAILTEF00309.pdf.jpgTEF00309.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5508https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/7/TEF00309.pdf.jpga51441160d4eee33b1140b5405e0e918MD57open accessDAMFC_2014_17.pdf.jpgDAMFC_2014_17.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9799https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/9/DAMFC_2014_17.pdf.jpgea26d9e0a72e6ec3f4a6a46ffc064a25MD59open accessMFC2013-00309.pdf.jpgMFC2013-00309.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5508https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/12/MFC2013-00309.pdf.jpga51441160d4eee33b1140b5405e0e918MD512open accessMFC2013-17-AU.pdf.jpgMFC2013-17-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9799https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/13/MFC2013-17-AU.pdf.jpgea26d9e0a72e6ec3f4a6a46ffc064a25MD513open access10726/1197oai:repository.cesa.edu.co:10726/11972023-08-29 14:38:13.125metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co