Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización
El transporte de valores es aquella actividad que consiste en trasladar de un lugar a otro billetes, monedas y títulos valores, especialmente a entidades que manejan grandes cantidades de dinero como bancos, redes de supermercados, estaciones de servicio y comercios en general. Para desarrollar la a...
- Autores:
-
Bradford Saenz, Carolina
Escamilla Caballero, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1197
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1197
- Palabra clave:
- 658.11 Planificación de empresas
Transporte - Finanzas
Mercado monetario
Programas de fidelización de clientes
Instituciones financieras
Valor (Economía)
Logística empresarial
Administración financiera
Innovaciones tecnológicas
Empresas de transporte
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_5c61655a283966c6b9856a8f6783f25f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1197 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización |
title |
Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización |
spellingShingle |
Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización 658.11 Planificación de empresas Transporte - Finanzas Mercado monetario Programas de fidelización de clientes Instituciones financieras Valor (Economía) Logística empresarial Administración financiera Innovaciones tecnológicas Empresas de transporte |
title_short |
Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización |
title_full |
Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización |
title_fullStr |
Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización |
title_full_unstemmed |
Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización |
title_sort |
Herramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organización |
dc.creator.fl_str_mv |
Bradford Saenz, Carolina Escamilla Caballero, Jennifer |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montenegro, José Luis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bradford Saenz, Carolina Escamilla Caballero, Jennifer |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.11 Planificación de empresas |
topic |
658.11 Planificación de empresas Transporte - Finanzas Mercado monetario Programas de fidelización de clientes Instituciones financieras Valor (Economía) Logística empresarial Administración financiera Innovaciones tecnológicas Empresas de transporte |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Transporte - Finanzas Mercado monetario Programas de fidelización de clientes Instituciones financieras Valor (Economía) Logística empresarial Administración financiera Innovaciones tecnológicas Empresas de transporte |
description |
El transporte de valores es aquella actividad que consiste en trasladar de un lugar a otro billetes, monedas y títulos valores, especialmente a entidades que manejan grandes cantidades de dinero como bancos, redes de supermercados, estaciones de servicio y comercios en general. Para desarrollar la actividad es importante contar con una amplia red de distribución formada por vehículos blindados, equipos de apoyo y escolta especializada. En Colombia el transporte de valores, se caracteriza por ser un mercado de libre competencia, al contar con varias empresas que se dedican a prestar el servicio como Valores S.A, Prosegur, Atlas, G4S, y Seguridad del Sur. Al existir varias empresas dedicadas al transporte de valores, el precio es un factor fundamental para atraer clientes y fidelizarlos ante tratamientos especiales como descuentos, particularmente aquellos clientes que movilizan grandes cantidades de dinero, que representan mayores ingresos ante mayores volúmenes transportados. Nuestro caso particular, será determinar para Valores S.A., la cantidad de descuento que puede ofrecer a sus clientes manteniendo sus rentabilidades y hasta que punto dicho descuento puede afectar el negocio. Dado este contexto este proyecto se basa en soportar el proceso de licitación con el Banco de Bogotá por parte de Valores S.A., el cual es uno de sus principales clientes en términos de ingresos, de tal manera que se analizará la importancia de éste en cuanto a la generación de rentabilidad, el impacto de perder el cliente y los posibles escenarios de la propuesta de licitación que se presentará al cliente, incluyendo el análisis de los posibles descuentos que pueda ofrecer la competencia. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-26T13:59:24Z 2015-07-08T20:51:15Z 2017-02-10T17:57:00Z 2017-08-12T16:53:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-26T13:59:24Z 2015-07-08T20:51:15Z 2017-02-10T17:57:00Z 2017-08-12T16:53:57Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1197 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MFC / B799h 2014 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1197 |
identifier_str_mv |
MFC / B799h 2014 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
43 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Finanzas Corporativas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/10/MFC2013-00309.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/11/MFC2013-17-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/7/TEF00309.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/9/DAMFC_2014_17.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/12/MFC2013-00309.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/13/MFC2013-17-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a85679610a3cb2a86de2b27a79cc6c9 95a45b34241cb126969edac2fce68632 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 251affa47a4b8eb28fc5a9a9249263a1 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a51441160d4eee33b1140b5405e0e918 ea26d9e0a72e6ec3f4a6a46ffc064a25 a51441160d4eee33b1140b5405e0e918 ea26d9e0a72e6ec3f4a6a46ffc064a25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339943367475200 |
spelling |
Montenegro, José Luis66ec720c-b5c2-4bd2-8183-05e448e1b2a9Bradford Saenz, Carolinac3e56055-5d39-4c0b-8bfa-3ff5a43e5e4a300Escamilla Caballero, Jennifer1c2de0ee-0a6a-4122-bd59-36b1938e4babColombia2014-04-26T13:59:24Z2015-07-08T20:51:15Z2017-02-10T17:57:00Z2017-08-12T16:53:57Z2014-04-26T13:59:24Z2015-07-08T20:51:15Z2017-02-10T17:57:00Z2017-08-12T16:53:57Z2013http://hdl.handle.net/10726/1197MFC / B799h 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El transporte de valores es aquella actividad que consiste en trasladar de un lugar a otro billetes, monedas y títulos valores, especialmente a entidades que manejan grandes cantidades de dinero como bancos, redes de supermercados, estaciones de servicio y comercios en general. Para desarrollar la actividad es importante contar con una amplia red de distribución formada por vehículos blindados, equipos de apoyo y escolta especializada. En Colombia el transporte de valores, se caracteriza por ser un mercado de libre competencia, al contar con varias empresas que se dedican a prestar el servicio como Valores S.A, Prosegur, Atlas, G4S, y Seguridad del Sur. Al existir varias empresas dedicadas al transporte de valores, el precio es un factor fundamental para atraer clientes y fidelizarlos ante tratamientos especiales como descuentos, particularmente aquellos clientes que movilizan grandes cantidades de dinero, que representan mayores ingresos ante mayores volúmenes transportados. Nuestro caso particular, será determinar para Valores S.A., la cantidad de descuento que puede ofrecer a sus clientes manteniendo sus rentabilidades y hasta que punto dicho descuento puede afectar el negocio. Dado este contexto este proyecto se basa en soportar el proceso de licitación con el Banco de Bogotá por parte de Valores S.A., el cual es uno de sus principales clientes en términos de ingresos, de tal manera que se analizará la importancia de éste en cuanto a la generación de rentabilidad, el impacto de perder el cliente y los posibles escenarios de la propuesta de licitación que se presentará al cliente, incluyendo el análisis de los posibles descuentos que pueda ofrecer la competencia.Resumen del proyecto. Planteamiento del problema. Estado del arte de la investigacion, el desarrollo tecnologico o la innovacion. Clientes. Competidores. Prosegur. Atlas transvalores. G4S. Seguridad del sur. Precio. Objetivos del proyecto. Objetivo General. Objetivos específicos. Metodologia. Trayectoria y capacidad en investigacion, desarrollo tecnologico resultados/productos esperados. Resultados 2012. Proyecciones 2013. Simulación No 1. Simulación No. 2. Simulación No. 3. Simulación No. 4. Simulación No. 5: Análisis de Sensibilidad. Simulación No. 6: Mejor Escenario. Cronograma de trabajo. Impactos esperados.Magíster en Finanzas CorporativasMaestría43 páginasapplication/pdfspa658.11 Planificación de empresasTransporte - FinanzasMercado monetarioProgramas de fidelización de clientesInstituciones financierasValor (Economía)Logística empresarialAdministración financieraInnovaciones tecnológicasEmpresas de transporteHerramienta de simulación para otorgar descuentos para el área comercial de valores S.A. en busca que el área financiera sea un socio estratégico para la organizaciónAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Finanzas CorporativasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMFC2013-00309.pdfMFC2013-00309.pdfapplication/pdf1079623https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/10/MFC2013-00309.pdf6a85679610a3cb2a86de2b27a79cc6c9MD510metadata only accessMFC2013-17-AU.pdfMFC2013-17-AU.pdfapplication/pdf546420https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/11/MFC2013-17-AU.pdf95a45b34241cb126969edac2fce68632MD511metadata only accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52metadata only accesslicense_textapplication/octet-stream21251https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/3/license_text251affa47a4b8eb28fc5a9a9249263a1MD53metadata only accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55metadata only accessTHUMBNAILTEF00309.pdf.jpgTEF00309.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5508https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/7/TEF00309.pdf.jpga51441160d4eee33b1140b5405e0e918MD57open accessDAMFC_2014_17.pdf.jpgDAMFC_2014_17.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9799https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/9/DAMFC_2014_17.pdf.jpgea26d9e0a72e6ec3f4a6a46ffc064a25MD59open accessMFC2013-00309.pdf.jpgMFC2013-00309.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5508https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/12/MFC2013-00309.pdf.jpga51441160d4eee33b1140b5405e0e918MD512open accessMFC2013-17-AU.pdf.jpgMFC2013-17-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9799https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1197/13/MFC2013-17-AU.pdf.jpgea26d9e0a72e6ec3f4a6a46ffc064a25MD513open access10726/1197oai:repository.cesa.edu.co:10726/11972023-08-29 14:38:13.125metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |