Reestructuración de la gestión comercial en una empresa de investigación de mercados

El proceso de apertura económica iniciada en su mayoría en forma reciente en América Latina, originado una nueva concepción económica en esta región, pero no sólo para los agentes exploradores de bienes y servicios sino para todo el aparato económico de estos países, pasando tanto por la industria p...

Full description

Autores:
Cancino Valderrama, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3314
Palabra clave:
658.4 Dirección administrativa
Administración de empresas
Planificación estratégica
Cambio organizacional
Investigación de mercados
Reorganización de compañías
Agentes comerciales
Personal de ventas
Análisis de mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El proceso de apertura económica iniciada en su mayoría en forma reciente en América Latina, originado una nueva concepción económica en esta región, pero no sólo para los agentes exploradores de bienes y servicios sino para todo el aparato económico de estos países, pasando tanto por la industria privada grande, mediana y pequeña, así como por la microempresa, y de igual manera por el sector público en su gran dimensión. Debido a la hora competencia las empresas eminentemente nacionales se han visto en la necesidad optimizar sus inversiones mediante el conocimiento de su público objetivo. Éstos hechos han llevado a que el sector de la investigación de mercados esté cobrando cada vez mayor importancia.