El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana

En este proyecto se tratará un tema de vital importancia en cualquier empresa, el CRM, solo que en este caso se aplicará al mercado deportivo; ya que es un tema en el cual las empresas de deportes Colombianas tales como son los equipos de futbol, Federaciones Nacionales de Golf y Tennis no han hecho...

Full description

Autores:
Cardona Rocha, Alejandro
Pulgarin Padilla, Sergio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1553
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1553
Palabra clave:
658.8 Estrategias de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Administración de deportes
Deportes - Asociaciones, etc.
Deportes profesionales
Equipos deportivos
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_5b7e6891200f30438a5433d0151de7a4
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1553
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana
title El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana
spellingShingle El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana
658.8 Estrategias de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Administración de deportes
Deportes - Asociaciones, etc.
Deportes profesionales
Equipos deportivos
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Investigaciones
title_short El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana
title_full El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana
title_fullStr El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana
title_full_unstemmed El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana
title_sort El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana
dc.creator.fl_str_mv Cardona Rocha, Alejandro
Pulgarin Padilla, Sergio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Alexis Mantilla, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Rocha, Alejandro
Pulgarin Padilla, Sergio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estrategias de mercadeo
topic 658.8 Estrategias de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Administración de deportes
Deportes - Asociaciones, etc.
Deportes profesionales
Equipos deportivos
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Investigaciones
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Administración de deportes
Deportes - Asociaciones, etc.
Deportes profesionales
Equipos deportivos
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Investigaciones
description En este proyecto se tratará un tema de vital importancia en cualquier empresa, el CRM, solo que en este caso se aplicará al mercado deportivo; ya que es un tema en el cual las empresas de deportes Colombianas tales como son los equipos de futbol, Federaciones Nacionales de Golf y Tennis no han hecho mucho énfasis y el cual tiene importancia ya que de esta forma se pueden maximizar ingresos y genera una reputación importante tanto en el sector como para sus clientes quienes son su principal fuente de ingresos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T17:28:23Z
2017-02-10T16:44:18Z
2017-08-12T16:06:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T17:28:23Z
2017-02-10T16:44:18Z
2017-08-12T16:06:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1553
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM 00407/ C268p 2016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1553
identifier_str_mv ADM 00407/ C268p 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 55 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/3/TG00407.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/5/DAAdm_2016_87.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/8/ADM2016-00407.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/9/ADM2016-87-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/6/ADM2016-00407.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/7/ADM2016-87-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac5adf8fd2bef02fd104fd340770f613
c6dd990e9fc45d649a6108a1989073a3
c314947376cd530b25748937102049d3
c6dd990e9fc45d649a6108a1989073a3
f625de6a5b22ffbfff9ca8ae4f198670
0b5fbd03a259b555572a2c12b0e1992b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339985212997632
spelling Alexis Mantilla, Fernando6cd92996-43af-45a2-b993-813ea1349674Cardona Rocha, Alejandrobc1f99c2-7447-4394-9ef3-92d872f8c9ca300Pulgarin Padilla, Sergio427da8b6-ab95-4494-a6b1-4473636ddd00300Colombia2016-10-11T17:28:23Z2017-02-10T16:44:18Z2017-08-12T16:06:43Z2016-10-11T17:28:23Z2017-02-10T16:44:18Z2017-08-12T16:06:43Z2016http://hdl.handle.net/10726/1553ADM 00407/ C268p 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En este proyecto se tratará un tema de vital importancia en cualquier empresa, el CRM, solo que en este caso se aplicará al mercado deportivo; ya que es un tema en el cual las empresas de deportes Colombianas tales como son los equipos de futbol, Federaciones Nacionales de Golf y Tennis no han hecho mucho énfasis y el cual tiene importancia ya que de esta forma se pueden maximizar ingresos y genera una reputación importante tanto en el sector como para sus clientes quienes son su principal fuente de ingresos.Generalidades y Resumen del proyecto. Objetivo General. Objetivos Específicos. Planteamiento del problema. Pregunta de investigación. Justificación. Marco Teórico. Marco Referencial. Marco Conceptual. Estado del arte. Desarrollo. Cuerpo de investigación. Fútbol. Tennis y Golf. Deportes Emergentes. Brief e identificación del cliente. Futbol. Tennis y Golf. Deportes emergentes. Propuesta de programas por deporte. Futbol. Tennis y Golf. Deportes emergentes.Administrador de EmpresasPregrado55 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estrategias de mercadeoAdministración de empresasMercadeo relacionalRelaciones con los clientesAdministración de deportesDeportes - Asociaciones, etc.Deportes profesionalesEquipos deportivosAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorMercadeo - InvestigacionesEl poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva ColombianaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00407.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2398https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/3/TG00407.pdf.jpgac5adf8fd2bef02fd104fd340770f613MD53open accessDAAdm_2016_87.pdf.jpgDAAdm_2016_87.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8311https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/5/DAAdm_2016_87.pdf.jpgc6dd990e9fc45d649a6108a1989073a3MD55open accessADM2016-00407.pdf.jpgADM2016-00407.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4672https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/8/ADM2016-00407.pdf.jpgc314947376cd530b25748937102049d3MD58open accessADM2016-87-AU.pdf.jpgADM2016-87-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8311https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/9/ADM2016-87-AU.pdf.jpgc6dd990e9fc45d649a6108a1989073a3MD59open accessORIGINALADM2016-00407.pdfADM2016-00407.pdfapplication/pdf1464166https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/6/ADM2016-00407.pdff625de6a5b22ffbfff9ca8ae4f198670MD56open accessADM2016-87-AU.pdfADM2016-87-AU.pdfapplication/pdf926559https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/7/ADM2016-87-AU.pdf0b5fbd03a259b555572a2c12b0e1992bMD57metadata only access10726/1553oai:repository.cesa.edu.co:10726/15532023-10-06 15:12:17.027open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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