El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana
En este proyecto se tratará un tema de vital importancia en cualquier empresa, el CRM, solo que en este caso se aplicará al mercado deportivo; ya que es un tema en el cual las empresas de deportes Colombianas tales como son los equipos de futbol, Federaciones Nacionales de Golf y Tennis no han hecho...
- Autores:
-
Cardona Rocha, Alejandro
Pulgarin Padilla, Sergio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1553
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1553
- Palabra clave:
- 658.8 Estrategias de mercadeo
Administración de empresas
Mercadeo relacional
Relaciones con los clientes
Administración de deportes
Deportes - Asociaciones, etc.
Deportes profesionales
Equipos deportivos
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_5b7e6891200f30438a5433d0151de7a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1553 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana |
title |
El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana |
spellingShingle |
El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana 658.8 Estrategias de mercadeo Administración de empresas Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Administración de deportes Deportes - Asociaciones, etc. Deportes profesionales Equipos deportivos Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo - Investigaciones |
title_short |
El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana |
title_full |
El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana |
title_fullStr |
El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana |
title_full_unstemmed |
El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana |
title_sort |
El poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva Colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Rocha, Alejandro Pulgarin Padilla, Sergio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Alexis Mantilla, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cardona Rocha, Alejandro Pulgarin Padilla, Sergio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Estrategias de mercadeo |
topic |
658.8 Estrategias de mercadeo Administración de empresas Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Administración de deportes Deportes - Asociaciones, etc. Deportes profesionales Equipos deportivos Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo - Investigaciones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Administración de deportes Deportes - Asociaciones, etc. Deportes profesionales Equipos deportivos Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Mercadeo - Investigaciones |
description |
En este proyecto se tratará un tema de vital importancia en cualquier empresa, el CRM, solo que en este caso se aplicará al mercado deportivo; ya que es un tema en el cual las empresas de deportes Colombianas tales como son los equipos de futbol, Federaciones Nacionales de Golf y Tennis no han hecho mucho énfasis y el cual tiene importancia ya que de esta forma se pueden maximizar ingresos y genera una reputación importante tanto en el sector como para sus clientes quienes son su principal fuente de ingresos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-11T17:28:23Z 2017-02-10T16:44:18Z 2017-08-12T16:06:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-11T17:28:23Z 2017-02-10T16:44:18Z 2017-08-12T16:06:43Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1553 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM 00407/ C268p 2016 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1553 |
identifier_str_mv |
ADM 00407/ C268p 2016 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/3/TG00407.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/5/DAAdm_2016_87.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/8/ADM2016-00407.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/9/ADM2016-87-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/6/ADM2016-00407.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/7/ADM2016-87-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac5adf8fd2bef02fd104fd340770f613 c6dd990e9fc45d649a6108a1989073a3 c314947376cd530b25748937102049d3 c6dd990e9fc45d649a6108a1989073a3 f625de6a5b22ffbfff9ca8ae4f198670 0b5fbd03a259b555572a2c12b0e1992b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339985212997632 |
spelling |
Alexis Mantilla, Fernando6cd92996-43af-45a2-b993-813ea1349674Cardona Rocha, Alejandrobc1f99c2-7447-4394-9ef3-92d872f8c9ca300Pulgarin Padilla, Sergio427da8b6-ab95-4494-a6b1-4473636ddd00300Colombia2016-10-11T17:28:23Z2017-02-10T16:44:18Z2017-08-12T16:06:43Z2016-10-11T17:28:23Z2017-02-10T16:44:18Z2017-08-12T16:06:43Z2016http://hdl.handle.net/10726/1553ADM 00407/ C268p 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En este proyecto se tratará un tema de vital importancia en cualquier empresa, el CRM, solo que en este caso se aplicará al mercado deportivo; ya que es un tema en el cual las empresas de deportes Colombianas tales como son los equipos de futbol, Federaciones Nacionales de Golf y Tennis no han hecho mucho énfasis y el cual tiene importancia ya que de esta forma se pueden maximizar ingresos y genera una reputación importante tanto en el sector como para sus clientes quienes son su principal fuente de ingresos.Generalidades y Resumen del proyecto. Objetivo General. Objetivos Específicos. Planteamiento del problema. Pregunta de investigación. Justificación. Marco Teórico. Marco Referencial. Marco Conceptual. Estado del arte. Desarrollo. Cuerpo de investigación. Fútbol. Tennis y Golf. Deportes Emergentes. Brief e identificación del cliente. Futbol. Tennis y Golf. Deportes emergentes. Propuesta de programas por deporte. Futbol. Tennis y Golf. Deportes emergentes.Administrador de EmpresasPregrado55 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estrategias de mercadeoAdministración de empresasMercadeo relacionalRelaciones con los clientesAdministración de deportesDeportes - Asociaciones, etc.Deportes profesionalesEquipos deportivosAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorMercadeo - InvestigacionesEl poco explorado mercadeo relacional en la industria deportiva ColombianaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00407.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2398https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/3/TG00407.pdf.jpgac5adf8fd2bef02fd104fd340770f613MD53open accessDAAdm_2016_87.pdf.jpgDAAdm_2016_87.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8311https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/5/DAAdm_2016_87.pdf.jpgc6dd990e9fc45d649a6108a1989073a3MD55open accessADM2016-00407.pdf.jpgADM2016-00407.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4672https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/8/ADM2016-00407.pdf.jpgc314947376cd530b25748937102049d3MD58open accessADM2016-87-AU.pdf.jpgADM2016-87-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8311https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/9/ADM2016-87-AU.pdf.jpgc6dd990e9fc45d649a6108a1989073a3MD59open accessORIGINALADM2016-00407.pdfADM2016-00407.pdfapplication/pdf1464166https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/6/ADM2016-00407.pdff625de6a5b22ffbfff9ca8ae4f198670MD56open accessADM2016-87-AU.pdfADM2016-87-AU.pdfapplication/pdf926559https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1553/7/ADM2016-87-AU.pdf0b5fbd03a259b555572a2c12b0e1992bMD57metadata only access10726/1553oai:repository.cesa.edu.co:10726/15532023-10-06 15:12:17.027open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |