Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
Este proyecto investiga la viabilidad y pertinencia de implementar un sistema de puntuación digital visible para los usuarios de la aplicación de citas Tinder en Colombia. Analiza cómo el comportamiento digital y las interacciones sociales están transformándose debido a la Digitalización del Individ...
- Autores:
-
Angel Murillo, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5501
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5501
- Palabra clave:
- Tinder, Matchmaking, Scoring digital, Swipe, Digitalización del Individuo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Analítica de negocios
Inteligencia de negocios
Servicios de información en negocios
Análisis del mercado
Aplicaciones móviles
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_59eb3f6f572c466dcbeab24db01f8234 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5501 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder |
title |
Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder |
spellingShingle |
Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder Tinder, Matchmaking, Scoring digital, Swipe, Digitalización del Individuo 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Analítica de negocios Inteligencia de negocios Servicios de información en negocios Análisis del mercado Aplicaciones móviles |
title_short |
Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder |
title_full |
Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder |
title_fullStr |
Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder |
title_full_unstemmed |
Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder |
title_sort |
Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder |
dc.creator.fl_str_mv |
Angel Murillo, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Angel Murillo, Gustavo Adolfo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tinder, Matchmaking, Scoring digital, Swipe, Digitalización del Individuo |
topic |
Tinder, Matchmaking, Scoring digital, Swipe, Digitalización del Individuo 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Analítica de negocios Inteligencia de negocios Servicios de información en negocios Análisis del mercado Aplicaciones móviles |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Analítica de negocios Inteligencia de negocios Servicios de información en negocios Análisis del mercado Aplicaciones móviles |
description |
Este proyecto investiga la viabilidad y pertinencia de implementar un sistema de puntuación digital visible para los usuarios de la aplicación de citas Tinder en Colombia. Analiza cómo el comportamiento digital y las interacciones sociales están transformándose debido a la Digitalización del Individuo (Digitization of the individual – DOTI) y explora los impactos de evaluar a las personas, en el contexto de una aplicación de citas como Tinder, de manera similar a lo que se hace con productos o servicios en plataformas digitales. La investigación se propone entender si, para los usuarios de Tinder en Colombia, es relevante evidenciar y si valoraran conocer su Scoring Digital, el de otros perfiles, y entender cuáles serían las variables más relevantes dentro de este. Se exploran las implicaciones de hacer visible este Scoring Digital en la toma de decisiones de los usuarios, con el objetivo de sugerir un sistema de puntuación multidimensional que se base en los intereses de los usuarios y en metodologías de prospección de clientes. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004-07-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-19T00:23:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-19T00:23:42Z |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5501 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / AN581 2024 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Magíster en Dirección de Marketing, CESA. |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5501 |
identifier_str_mv |
MDM / AN581 2024 Magíster en Dirección de Marketing, CESA. reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
130 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/1/MDM_1026252001_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/4/AU_MDM_1026252001_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/5/MDM_1026252001_2024_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0b13e88fe4196328e920224a2df00a1 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 aff4c1e05c4cd6693da42ce8192e899c f3bfa9869f1b11052f936d3c2f6007d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1834113308462940160 |
spelling |
Rodríguez Castro, Dorys Yanethb4bf53e2-060c-4ea2-900d-f27c4e48392bAngel Murillo, Gustavo Adolfo64554121-8b06-43c1-8f68-3750b416c9ef2024-07-19T00:23:42Z2024-07-19T00:23:42Z2004-07-15http://hdl.handle.net/10726/5501MDM / AN581 2024Magíster en Dirección de Marketing, CESA.reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto investiga la viabilidad y pertinencia de implementar un sistema de puntuación digital visible para los usuarios de la aplicación de citas Tinder en Colombia. Analiza cómo el comportamiento digital y las interacciones sociales están transformándose debido a la Digitalización del Individuo (Digitization of the individual – DOTI) y explora los impactos de evaluar a las personas, en el contexto de una aplicación de citas como Tinder, de manera similar a lo que se hace con productos o servicios en plataformas digitales. La investigación se propone entender si, para los usuarios de Tinder en Colombia, es relevante evidenciar y si valoraran conocer su Scoring Digital, el de otros perfiles, y entender cuáles serían las variables más relevantes dentro de este. Se exploran las implicaciones de hacer visible este Scoring Digital en la toma de decisiones de los usuarios, con el objetivo de sugerir un sistema de puntuación multidimensional que se base en los intereses de los usuarios y en metodologías de prospección de clientes.1. Resumen ejecutivo ;2. Abstract ;3. Introducción ; 4. Revisión de literatura ; 5. Metodología ; 6. Propuesta de solución ; 7. Conclusiones ; 8. Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.This project investigates the feasibility and relevance of implementing a visible digital scoring system for users of the dating app Tinder in Colombia. It analyzes how digital behavior and social interactions are being transformed due to the Digitization of the Individual (DOTI) and explores the impacts of evaluating people, in the context of a dating app like Tinder, in a similar way to how products or services are assessed on digital platforms. The research aims to understand if, for Tinder users in Colombia, it is important to make their Digital Scoring visible and if they would value knowing their own score, that of other profiles, and understanding what the most relevant variables within this scoring would be. It explores the implications of making this Digital Scoring visible on users' decision-making, with the goal of suggesting a multidimensional scoring system that is based on user interests and on customer prospecting methodologies.Maestría130 páginasapplication/pdfspaTinder, Matchmaking, Scoring digital, Swipe, Digitalización del Individuo658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorAnalítica de negociosInteligencia de negociosServicios de información en negociosAnálisis del mercadoAplicaciones móvilesRelevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de TinderAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1026252001_2024_1MDM_1026252001_2024_1application/pdf5547622https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/1/MDM_1026252001_2024_1f0b13e88fe4196328e920224a2df00a1MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1026252001_2024_1AU_MDM_1026252001_2024_1application/pdf175845https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/4/AU_MDM_1026252001_2024_1aff4c1e05c4cd6693da42ce8192e899cMD54open accessTHUMBNAILMDM_1026252001_2024_1.jpgMDM_1026252001_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6054https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/5/MDM_1026252001_2024_1.jpgf3bfa9869f1b11052f936d3c2f6007d2MD55open access10726/5501oai:repository.cesa.edu.co:10726/55012024-07-20 11:39:16.089restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |