Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder

Este proyecto investiga la viabilidad y pertinencia de implementar un sistema de puntuación digital visible para los usuarios de la aplicación de citas Tinder en Colombia. Analiza cómo el comportamiento digital y las interacciones sociales están transformándose debido a la Digitalización del Individ...

Full description

Autores:
Angel Murillo, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5501
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5501
Palabra clave:
Tinder, Matchmaking, Scoring digital, Swipe, Digitalización del Individuo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Analítica de negocios
Inteligencia de negocios
Servicios de información en negocios
Análisis del mercado
Aplicaciones móviles
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_59eb3f6f572c466dcbeab24db01f8234
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5501
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
title Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
spellingShingle Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
Tinder, Matchmaking, Scoring digital, Swipe, Digitalización del Individuo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Analítica de negocios
Inteligencia de negocios
Servicios de información en negocios
Análisis del mercado
Aplicaciones móviles
title_short Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
title_full Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
title_fullStr Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
title_full_unstemmed Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
title_sort Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder
dc.creator.fl_str_mv Angel Murillo, Gustavo Adolfo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Angel Murillo, Gustavo Adolfo
dc.subject.spa.fl_str_mv Tinder, Matchmaking, Scoring digital, Swipe, Digitalización del Individuo
topic Tinder, Matchmaking, Scoring digital, Swipe, Digitalización del Individuo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Analítica de negocios
Inteligencia de negocios
Servicios de información en negocios
Análisis del mercado
Aplicaciones móviles
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Analítica de negocios
Inteligencia de negocios
Servicios de información en negocios
Análisis del mercado
Aplicaciones móviles
description Este proyecto investiga la viabilidad y pertinencia de implementar un sistema de puntuación digital visible para los usuarios de la aplicación de citas Tinder en Colombia. Analiza cómo el comportamiento digital y las interacciones sociales están transformándose debido a la Digitalización del Individuo (Digitization of the individual – DOTI) y explora los impactos de evaluar a las personas, en el contexto de una aplicación de citas como Tinder, de manera similar a lo que se hace con productos o servicios en plataformas digitales. La investigación se propone entender si, para los usuarios de Tinder en Colombia, es relevante evidenciar y si valoraran conocer su Scoring Digital, el de otros perfiles, y entender cuáles serían las variables más relevantes dentro de este. Se exploran las implicaciones de hacer visible este Scoring Digital en la toma de decisiones de los usuarios, con el objetivo de sugerir un sistema de puntuación multidimensional que se base en los intereses de los usuarios y en metodologías de prospección de clientes.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004-07-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-19T00:23:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-19T00:23:42Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5501
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / AN581 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Magíster en Dirección de Marketing, CESA.
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5501
identifier_str_mv MDM / AN581 2024
Magíster en Dirección de Marketing, CESA.
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.none.fl_str_mv 130 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/1/MDM_1026252001_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/4/AU_MDM_1026252001_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/5/MDM_1026252001_2024_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f0b13e88fe4196328e920224a2df00a1
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
aff4c1e05c4cd6693da42ce8192e899c
f3bfa9869f1b11052f936d3c2f6007d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1834113308462940160
spelling Rodríguez Castro, Dorys Yanethb4bf53e2-060c-4ea2-900d-f27c4e48392bAngel Murillo, Gustavo Adolfo64554121-8b06-43c1-8f68-3750b416c9ef2024-07-19T00:23:42Z2024-07-19T00:23:42Z2004-07-15http://hdl.handle.net/10726/5501MDM / AN581 2024Magíster en Dirección de Marketing, CESA.reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto investiga la viabilidad y pertinencia de implementar un sistema de puntuación digital visible para los usuarios de la aplicación de citas Tinder en Colombia. Analiza cómo el comportamiento digital y las interacciones sociales están transformándose debido a la Digitalización del Individuo (Digitization of the individual – DOTI) y explora los impactos de evaluar a las personas, en el contexto de una aplicación de citas como Tinder, de manera similar a lo que se hace con productos o servicios en plataformas digitales. La investigación se propone entender si, para los usuarios de Tinder en Colombia, es relevante evidenciar y si valoraran conocer su Scoring Digital, el de otros perfiles, y entender cuáles serían las variables más relevantes dentro de este. Se exploran las implicaciones de hacer visible este Scoring Digital en la toma de decisiones de los usuarios, con el objetivo de sugerir un sistema de puntuación multidimensional que se base en los intereses de los usuarios y en metodologías de prospección de clientes.1. Resumen ejecutivo ;2. Abstract ;3. Introducción ; 4. Revisión de literatura ; 5. Metodología ; 6. Propuesta de solución ; 7. Conclusiones ; 8. Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.This project investigates the feasibility and relevance of implementing a visible digital scoring system for users of the dating app Tinder in Colombia. It analyzes how digital behavior and social interactions are being transformed due to the Digitization of the Individual (DOTI) and explores the impacts of evaluating people, in the context of a dating app like Tinder, in a similar way to how products or services are assessed on digital platforms. The research aims to understand if, for Tinder users in Colombia, it is important to make their Digital Scoring visible and if they would value knowing their own score, that of other profiles, and understanding what the most relevant variables within this scoring would be. It explores the implications of making this Digital Scoring visible on users' decision-making, with the goal of suggesting a multidimensional scoring system that is based on user interests and on customer prospecting methodologies.Maestría130 páginasapplication/pdfspaTinder, Matchmaking, Scoring digital, Swipe, Digitalización del Individuo658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorAnalítica de negociosInteligencia de negociosServicios de información en negociosAnálisis del mercadoAplicaciones móvilesRelevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de TinderAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1026252001_2024_1MDM_1026252001_2024_1application/pdf5547622https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/1/MDM_1026252001_2024_1f0b13e88fe4196328e920224a2df00a1MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1026252001_2024_1AU_MDM_1026252001_2024_1application/pdf175845https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/4/AU_MDM_1026252001_2024_1aff4c1e05c4cd6693da42ce8192e899cMD54open accessTHUMBNAILMDM_1026252001_2024_1.jpgMDM_1026252001_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6054https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5501/5/MDM_1026252001_2024_1.jpgf3bfa9869f1b11052f936d3c2f6007d2MD55open access10726/5501oai:repository.cesa.edu.co:10726/55012024-07-20 11:39:16.089restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co