Posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike en la ciudad de Bogotá y su relación con la preferencia de sus consumidores hacia esta

La investigación analiza el posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike y su relación con la preferencia y fidelidad de los consumidores en Bogotá, Colombia, tema de interés para British American Tobacco (BAT). Busca entender cómo la percepción de la marca influye en la lealtad de sus co...

Full description

Autores:
Lalinde Gutiérrez, Mateo
Del Gaudio Lu, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5636
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5636
Palabra clave:
658.827 Branding (Mercadeo)
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
Industria del cigarrillo - Investigaciones
Preferencia de los consumidores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_58c28ca3297b2075f3a9f635b8c20e84
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5636
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike en la ciudad de Bogotá y su relación con la preferencia de sus consumidores hacia esta
title Posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike en la ciudad de Bogotá y su relación con la preferencia de sus consumidores hacia esta
spellingShingle Posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike en la ciudad de Bogotá y su relación con la preferencia de sus consumidores hacia esta
658.827 Branding (Mercadeo)
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
Industria del cigarrillo - Investigaciones
Preferencia de los consumidores
title_short Posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike en la ciudad de Bogotá y su relación con la preferencia de sus consumidores hacia esta
title_full Posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike en la ciudad de Bogotá y su relación con la preferencia de sus consumidores hacia esta
title_fullStr Posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike en la ciudad de Bogotá y su relación con la preferencia de sus consumidores hacia esta
title_full_unstemmed Posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike en la ciudad de Bogotá y su relación con la preferencia de sus consumidores hacia esta
title_sort Posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike en la ciudad de Bogotá y su relación con la preferencia de sus consumidores hacia esta
dc.creator.fl_str_mv Lalinde Gutiérrez, Mateo
Del Gaudio Lu, Mauricio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro Serpa, Norma Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lalinde Gutiérrez, Mateo
Del Gaudio Lu, Mauricio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Branding (Mercadeo)
topic 658.827 Branding (Mercadeo)
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
Industria del cigarrillo - Investigaciones
Preferencia de los consumidores
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
Industria del cigarrillo - Investigaciones
Preferencia de los consumidores
description La investigación analiza el posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike y su relación con la preferencia y fidelidad de los consumidores en Bogotá, Colombia, tema de interés para British American Tobacco (BAT). Busca entender cómo la percepción de la marca influye en la lealtad de sus consumidores y los beneficios mutuos para la empresa y los usuarios. El estudio abordará variables como "Percepción de la marca", "Preferencia del consumidor" y "Fidelidad hacia la marca". Se usa como métodos de recolección de datos dos enfoques, una investigación cualitativa, las cuales consisten en entrevistas con personas que tienen experiencia en el sector tabacalero y una investigación cuantitativa que consiste en encuestas a consumidores de cigarrillos y de la marca Lucky Strike
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-16T15:07:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-16T15:07:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5636
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / G984 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5636
identifier_str_mv ADM / G984 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 44 páginas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5636/2/ADM_1001083059_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5636/5/ADM_1001083059_2024_2.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5636/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5636/4/AU_ADM_1001083059_2024_2
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a6b5c1925250826131aad211124c543
7507858df52500ec6e7159cdecd18758
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
67611b5904f112ccb3a44f6b3ee62b63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930133526609920
spelling Chaparro Serpa, Norma Constanzab177dcf0-32d6-4908-bf52-860648773af6Lalinde Gutiérrez, Mateo46b25c52-0a55-4107-b644-61fb2f7042a5Del Gaudio Lu, Mauricio2ca8b13d-c3cd-47d2-b21e-1d109239d7c52024-12-16T15:07:04Z2024-12-16T15:07:04Z2024-11-19http://hdl.handle.net/10726/5636ADM / G984 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La investigación analiza el posicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike y su relación con la preferencia y fidelidad de los consumidores en Bogotá, Colombia, tema de interés para British American Tobacco (BAT). Busca entender cómo la percepción de la marca influye en la lealtad de sus consumidores y los beneficios mutuos para la empresa y los usuarios. El estudio abordará variables como "Percepción de la marca", "Preferencia del consumidor" y "Fidelidad hacia la marca". Se usa como métodos de recolección de datos dos enfoques, una investigación cualitativa, las cuales consisten en entrevistas con personas que tienen experiencia en el sector tabacalero y una investigación cuantitativa que consiste en encuestas a consumidores de cigarrillos y de la marca Lucky Strike1.Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Análisis de resultados ; 5 Discusión de los resultados.Administrador de EmpresasPregrado44 páginasspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.827 Branding (Mercadeo)Posicionamiento (Publicidad)Marcas de empresasBranding (Mercadeo)Industria del cigarrillo - InvestigacionesPreferencia de los consumidoresPosicionamiento de la marca de cigarrillos Lucky Strike en la ciudad de Bogotá y su relación con la preferencia de sus consumidores hacia estaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1001083059_2024_2ADM_1001083059_2024_2application/pdf568337https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5636/2/ADM_1001083059_2024_27a6b5c1925250826131aad211124c543MD52open accessTHUMBNAILADM_1001083059_2024_2.jpgADM_1001083059_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5636/5/ADM_1001083059_2024_2.jpg7507858df52500ec6e7159cdecd18758MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5636/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1001083059_2024_2AU_ADM_1001083059_2024_2application/pdf566629https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5636/4/AU_ADM_1001083059_2024_267611b5904f112ccb3a44f6b3ee62b63MD54open access10726/5636oai:repository.cesa.edu.co:10726/56362025-01-31 09:41:01.869open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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