Estudio de las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los viajeros que buscan en Colombia un turismo de naturaleza y aventura y la determinación de oportunidades de negocio en el mercado
La presente investigación se basa en un es un estudio de las necesidades, los gustos, los hábitos y las principales preferencias que tienen los viajeros que están buscando en Colombia un turismo de aventura y naturaleza con el fin de lograr una posible determinación de las principales oportunidades...
- Autores:
-
Andrade González, Hernando
Ortiz Buendía, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2073
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2073
- Palabra clave:
- 338.4791 Industria del turismo
Administración de empresas
Turismo - Colombia
Turismo ecológico - Colombia
Turistas - Colombia
Viaje
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Planeación empresarial
Preferencias de los consumidores
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_587dae6847a206c3fa43f43b4fc7be1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2073 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Córdoba, Luis Guillermoc60bcb78-73d5-44a6-8053-1330a0fe8243300Andrade González, Hernando05474ae1-9845-4530-820c-b5133ad3fa80300Ortiz Buendía, Sebastianc3952230-9d10-4dce-8ac6-a8cb2a02bb77300Colombia2019-09-18T00:17:51Z2019-09-18T00:17:51Z2018http://hdl.handle.net/10726/2073ADM/ AN553e 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente investigación se basa en un es un estudio de las necesidades, los gustos, los hábitos y las principales preferencias que tienen los viajeros que están buscando en Colombia un turismo de aventura y naturaleza con el fin de lograr una posible determinación de las principales oportunidades que existen en este mercado e industria a nivel general en un país emergente económicamente como lo es Colombia y que principalmente está tomando relevancia en industrias como el turismo y la hotelería.Problema de investigación. Antecedentes. Pregunta generadora de investigación. Hipótesis. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. Estado del arte. Marco teórico. Marco conceptual. Metodología. Método de investigación seguido. Población objetivo. Tamaño de la muestra. Instrumentos para la recolección de información. Etapas de la investigación. Principales tipos de turismo y tendencias emergentes en Colombia. Caracterización de los turistas que en la actualidad que desean visitar zonas diferentes a las ciudades principales en Colombia. Motivadores y principales tendencias de la demanda por productos y servicios turísticos. Necesidades del mercado cubiertas de manera deficiente o no atendidas en la actualidad.8. Actualidad y proyección del mercado del turismo en Colombia. Oportunidades de los productos y servicios en consideración y propuesta para una iniciativa de emprendimiento que las atienda.Administrador de EmpresasPregrado87 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2338.4791 Industria del turismoAdministración de empresasTurismo - ColombiaTurismo ecológico - ColombiaTuristas - ColombiaViajeAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesPlaneación empresarialPreferencias de los consumidoresEstudio de las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los viajeros que buscan en Colombia un turismo de naturaleza y aventura y la determinación de oportunidades de negocio en el mercadoTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESATHUMBNAILDA_2018_1_157.pdf.jpgDA_2018_1_157.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8898https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/3/DA_2018_1_157.pdf.jpg58770a897b686042129cbf649b737baeMD53open accessTG00890.pdf.jpgTG00890.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5567https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/4/TG00890.pdf.jpga69c857946af43904846446738c71e79MD54open accessADM2018-00890.pdf.jpgADM2018-00890.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5567https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/7/ADM2018-00890.pdf.jpga69c857946af43904846446738c71e79MD57open accessADM2018-1-157-AU.pdf.jpgADM2018-1-157-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8898https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/8/ADM2018-1-157-AU.pdf.jpg58770a897b686042129cbf649b737baeMD58open accessORIGINALADM2018-00890.pdfADM2018-00890.pdfapplication/pdf1450728https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/5/ADM2018-00890.pdfd40746cf3e9cddd59ae5b7a72b58284cMD55open accessADM2018-1-157-AU.pdfADM2018-1-157-AU.pdfapplication/pdf364671https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/6/ADM2018-1-157-AU.pdffd0bb98614e1daa26d3bd36a372a0121MD56metadata only access10726/2073oai:repository.cesa.edu.co:10726/20732023-10-06 14:48:56.575open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los viajeros que buscan en Colombia un turismo de naturaleza y aventura y la determinación de oportunidades de negocio en el mercado |
title |
Estudio de las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los viajeros que buscan en Colombia un turismo de naturaleza y aventura y la determinación de oportunidades de negocio en el mercado |
spellingShingle |
Estudio de las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los viajeros que buscan en Colombia un turismo de naturaleza y aventura y la determinación de oportunidades de negocio en el mercado 338.4791 Industria del turismo Administración de empresas Turismo - Colombia Turismo ecológico - Colombia Turistas - Colombia Viaje Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Planeación empresarial Preferencias de los consumidores |
title_short |
Estudio de las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los viajeros que buscan en Colombia un turismo de naturaleza y aventura y la determinación de oportunidades de negocio en el mercado |
title_full |
Estudio de las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los viajeros que buscan en Colombia un turismo de naturaleza y aventura y la determinación de oportunidades de negocio en el mercado |
title_fullStr |
Estudio de las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los viajeros que buscan en Colombia un turismo de naturaleza y aventura y la determinación de oportunidades de negocio en el mercado |
title_full_unstemmed |
Estudio de las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los viajeros que buscan en Colombia un turismo de naturaleza y aventura y la determinación de oportunidades de negocio en el mercado |
title_sort |
Estudio de las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los viajeros que buscan en Colombia un turismo de naturaleza y aventura y la determinación de oportunidades de negocio en el mercado |
dc.creator.fl_str_mv |
Andrade González, Hernando Ortiz Buendía, Sebastian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Córdoba, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Andrade González, Hernando Ortiz Buendía, Sebastian |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
338.4791 Industria del turismo |
topic |
338.4791 Industria del turismo Administración de empresas Turismo - Colombia Turismo ecológico - Colombia Turistas - Colombia Viaje Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Planeación empresarial Preferencias de los consumidores |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Turismo - Colombia Turismo ecológico - Colombia Turistas - Colombia Viaje Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Planeación empresarial Preferencias de los consumidores |
description |
La presente investigación se basa en un es un estudio de las necesidades, los gustos, los hábitos y las principales preferencias que tienen los viajeros que están buscando en Colombia un turismo de aventura y naturaleza con el fin de lograr una posible determinación de las principales oportunidades que existen en este mercado e industria a nivel general en un país emergente económicamente como lo es Colombia y que principalmente está tomando relevancia en industrias como el turismo y la hotelería. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:17:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:17:51Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2073 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM/ AN553e 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2073 |
identifier_str_mv |
ADM/ AN553e 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/3/DA_2018_1_157.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/4/TG00890.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/7/ADM2018-00890.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/8/ADM2018-1-157-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/5/ADM2018-00890.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2073/6/ADM2018-1-157-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58770a897b686042129cbf649b737bae a69c857946af43904846446738c71e79 a69c857946af43904846446738c71e79 58770a897b686042129cbf649b737bae d40746cf3e9cddd59ae5b7a72b58284c fd0bb98614e1daa26d3bd36a372a0121 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339973553881088 |