Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.
Este trabajo analiza los factores determinantes para que una pyme en Colombia pueda implementar herramientas colaborativas conocidas como Crowdsourcing para desarrollar actividades de marketing. Con base en las variables de: desempeño de las pymes por la ejecución de estrategias de marketing, la tra...
- Autores:
-
Lugo Betancourt, Cristian Alejandro
Sánchez Pachón, Luis Francisco
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/3960
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/3960
- Palabra clave:
- Desempeño de pymes
Marketing mediante el Crowdsourcing
Marketing en las pymes
Ambiente digital
Validación del mercado a estrategias de marketing.
658.8 Gestión de marketing
Pequeñas y medianas empresas - Investigaciones
Crowdsourcing
Estrategias empresiales
Mercadeo de microempresas
Comunicación en mercadeo
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_582143b6f9b4e20aa6ed90446850ee6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3960 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Lugo Betancourt, Cristian Alejandro6c297420-b66c-47ec-90da-92b7ead001d0Sánchez Pachón, Luis Francisco71f4d3ef-f991-4fa6-bd59-1d33b15d8455Bogotá, D.C. - Colombia20202021-01-20T01:16:43Z2021-01-20T01:16:43Z2020-12-09http://hdl.handle.net/10726/3960MDM / L951c 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo analiza los factores determinantes para que una pyme en Colombia pueda implementar herramientas colaborativas conocidas como Crowdsourcing para desarrollar actividades de marketing. Con base en las variables de: desempeño de las pymes por la ejecución de estrategias de marketing, la transformación digital en el marketing de las pymes y el Crowdsourcing para el marketing en las empresas, revisadas a partir de la literatura e investigaciones de diferentes autores expertos. Esta investigación analiza los factores clave para la oferta de valor que permita usar el Crowdsourcing como herramienta digital de marketing en las pymes en Colombia, en donde el resultado del estudio encuentra que los factores observados y determinados clave para la implementación de una solución digital de crowd-marketing en las pymes son: Entendimiento de necesidades de marketing de una pyme, involucrar el ambiente digital y la validación del mercado a las estrategias producidas mediante el Crowdsourcing.Introducción ; Revisión de la literatura ; Hipótesis ; Metodología de la investigación ; Ejecución de metodología y resultados ; Conclusiones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.88 páginasapplication/pdfspaDesempeño de pymesMarketing mediante el CrowdsourcingMarketing en las pymesAmbiente digitalValidación del mercado a estrategias de marketing.658.8 Gestión de marketingPequeñas y medianas empresas - InvestigacionesCrowdsourcingEstrategias empresialesMercadeo de microempresasComunicación en mercadeoCrowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALMDM_1026265334_2020_2.pdfMDM_1026265334_2020_2.pdfapplication/pdf1234232https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/4/MDM_1026265334_2020_2.pdfe8aadbf7faf1ca3439f71754d4d7d1d9MD54restricted accessDA_1026265334_2020_2.pdfDA_1026265334_2020_2.pdfapplication/pdf282408https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/5/DA_1026265334_2020_2.pdf28a23e073785e0530e19eb3e16e85a18MD55restricted accessTHUMBNAILMDM_1026265334_2020_2.pdf.jpgMDM_1026265334_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5032https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/6/MDM_1026265334_2020_2.pdf.jpg80f9c5bd9a7d14765f29c4b18be40f01MD56open accessDA_1026265334_2020_2.pdf.jpgDA_1026265334_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10193https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/7/DA_1026265334_2020_2.pdf.jpgf9a18e9b8d7d5af92ad94a2f84b00067MD57open access10726/3960oai:repository.cesa.edu.co:10726/39602023-03-06 16:18:22.925restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes. |
title |
Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes. |
spellingShingle |
Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes. Desempeño de pymes Marketing mediante el Crowdsourcing Marketing en las pymes Ambiente digital Validación del mercado a estrategias de marketing. 658.8 Gestión de marketing Pequeñas y medianas empresas - Investigaciones Crowdsourcing Estrategias empresiales Mercadeo de microempresas Comunicación en mercadeo |
title_short |
Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes. |
title_full |
Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes. |
title_fullStr |
Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes. |
title_full_unstemmed |
Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes. |
title_sort |
Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Lugo Betancourt, Cristian Alejandro Sánchez Pachón, Luis Francisco |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peña García, Nathalie |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lugo Betancourt, Cristian Alejandro Sánchez Pachón, Luis Francisco |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desempeño de pymes Marketing mediante el Crowdsourcing Marketing en las pymes Ambiente digital Validación del mercado a estrategias de marketing. |
topic |
Desempeño de pymes Marketing mediante el Crowdsourcing Marketing en las pymes Ambiente digital Validación del mercado a estrategias de marketing. 658.8 Gestión de marketing Pequeñas y medianas empresas - Investigaciones Crowdsourcing Estrategias empresiales Mercadeo de microempresas Comunicación en mercadeo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestión de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Pequeñas y medianas empresas - Investigaciones Crowdsourcing Estrategias empresiales Mercadeo de microempresas Comunicación en mercadeo |
description |
Este trabajo analiza los factores determinantes para que una pyme en Colombia pueda implementar herramientas colaborativas conocidas como Crowdsourcing para desarrollar actividades de marketing. Con base en las variables de: desempeño de las pymes por la ejecución de estrategias de marketing, la transformación digital en el marketing de las pymes y el Crowdsourcing para el marketing en las empresas, revisadas a partir de la literatura e investigaciones de diferentes autores expertos. Esta investigación analiza los factores clave para la oferta de valor que permita usar el Crowdsourcing como herramienta digital de marketing en las pymes en Colombia, en donde el resultado del estudio encuentra que los factores observados y determinados clave para la implementación de una solución digital de crowd-marketing en las pymes son: Entendimiento de necesidades de marketing de una pyme, involucrar el ambiente digital y la validación del mercado a las estrategias producidas mediante el Crowdsourcing. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-20T01:16:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-20T01:16:43Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/3960 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / L951c 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/3960 |
identifier_str_mv |
MDM / L951c 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
88 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/4/MDM_1026265334_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/5/DA_1026265334_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/6/MDM_1026265334_2020_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/7/DA_1026265334_2020_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 e8aadbf7faf1ca3439f71754d4d7d1d9 28a23e073785e0530e19eb3e16e85a18 80f9c5bd9a7d14765f29c4b18be40f01 f9a18e9b8d7d5af92ad94a2f84b00067 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339974799589376 |