Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.

Este trabajo analiza los factores determinantes para que una pyme en Colombia pueda implementar herramientas colaborativas conocidas como Crowdsourcing para desarrollar actividades de marketing. Con base en las variables de: desempeño de las pymes por la ejecución de estrategias de marketing, la tra...

Full description

Autores:
Lugo Betancourt, Cristian Alejandro
Sánchez Pachón, Luis Francisco
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3960
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3960
Palabra clave:
Desempeño de pymes
Marketing mediante el Crowdsourcing
Marketing en las pymes
Ambiente digital
Validación del mercado a estrategias de marketing.
658.8 Gestión de marketing
Pequeñas y medianas empresas - Investigaciones
Crowdsourcing
Estrategias empresiales
Mercadeo de microempresas
Comunicación en mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_582143b6f9b4e20aa6ed90446850ee6b
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3960
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Lugo Betancourt, Cristian Alejandro6c297420-b66c-47ec-90da-92b7ead001d0Sánchez Pachón, Luis Francisco71f4d3ef-f991-4fa6-bd59-1d33b15d8455Bogotá, D.C. - Colombia20202021-01-20T01:16:43Z2021-01-20T01:16:43Z2020-12-09http://hdl.handle.net/10726/3960MDM / L951c 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo analiza los factores determinantes para que una pyme en Colombia pueda implementar herramientas colaborativas conocidas como Crowdsourcing para desarrollar actividades de marketing. Con base en las variables de: desempeño de las pymes por la ejecución de estrategias de marketing, la transformación digital en el marketing de las pymes y el Crowdsourcing para el marketing en las empresas, revisadas a partir de la literatura e investigaciones de diferentes autores expertos. Esta investigación analiza los factores clave para la oferta de valor que permita usar el Crowdsourcing como herramienta digital de marketing en las pymes en Colombia, en donde el resultado del estudio encuentra que los factores observados y determinados clave para la implementación de una solución digital de crowd-marketing en las pymes son: Entendimiento de necesidades de marketing de una pyme, involucrar el ambiente digital y la validación del mercado a las estrategias producidas mediante el Crowdsourcing.Introducción ; Revisión de la literatura ; Hipótesis ; Metodología de la investigación ; Ejecución de metodología y resultados ; Conclusiones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.88 páginasapplication/pdfspaDesempeño de pymesMarketing mediante el CrowdsourcingMarketing en las pymesAmbiente digitalValidación del mercado a estrategias de marketing.658.8 Gestión de marketingPequeñas y medianas empresas - InvestigacionesCrowdsourcingEstrategias empresialesMercadeo de microempresasComunicación en mercadeoCrowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALMDM_1026265334_2020_2.pdfMDM_1026265334_2020_2.pdfapplication/pdf1234232https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/4/MDM_1026265334_2020_2.pdfe8aadbf7faf1ca3439f71754d4d7d1d9MD54restricted accessDA_1026265334_2020_2.pdfDA_1026265334_2020_2.pdfapplication/pdf282408https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/5/DA_1026265334_2020_2.pdf28a23e073785e0530e19eb3e16e85a18MD55restricted accessTHUMBNAILMDM_1026265334_2020_2.pdf.jpgMDM_1026265334_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5032https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/6/MDM_1026265334_2020_2.pdf.jpg80f9c5bd9a7d14765f29c4b18be40f01MD56open accessDA_1026265334_2020_2.pdf.jpgDA_1026265334_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10193https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/7/DA_1026265334_2020_2.pdf.jpgf9a18e9b8d7d5af92ad94a2f84b00067MD57open access10726/3960oai:repository.cesa.edu.co:10726/39602023-03-06 16:18:22.925restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.
title Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.
spellingShingle Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.
Desempeño de pymes
Marketing mediante el Crowdsourcing
Marketing en las pymes
Ambiente digital
Validación del mercado a estrategias de marketing.
658.8 Gestión de marketing
Pequeñas y medianas empresas - Investigaciones
Crowdsourcing
Estrategias empresiales
Mercadeo de microempresas
Comunicación en mercadeo
title_short Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.
title_full Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.
title_fullStr Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.
title_full_unstemmed Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.
title_sort Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.
dc.creator.fl_str_mv Lugo Betancourt, Cristian Alejandro
Sánchez Pachón, Luis Francisco
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lugo Betancourt, Cristian Alejandro
Sánchez Pachón, Luis Francisco
dc.subject.spa.fl_str_mv Desempeño de pymes
Marketing mediante el Crowdsourcing
Marketing en las pymes
Ambiente digital
Validación del mercado a estrategias de marketing.
topic Desempeño de pymes
Marketing mediante el Crowdsourcing
Marketing en las pymes
Ambiente digital
Validación del mercado a estrategias de marketing.
658.8 Gestión de marketing
Pequeñas y medianas empresas - Investigaciones
Crowdsourcing
Estrategias empresiales
Mercadeo de microempresas
Comunicación en mercadeo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestión de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Pequeñas y medianas empresas - Investigaciones
Crowdsourcing
Estrategias empresiales
Mercadeo de microempresas
Comunicación en mercadeo
description Este trabajo analiza los factores determinantes para que una pyme en Colombia pueda implementar herramientas colaborativas conocidas como Crowdsourcing para desarrollar actividades de marketing. Con base en las variables de: desempeño de las pymes por la ejecución de estrategias de marketing, la transformación digital en el marketing de las pymes y el Crowdsourcing para el marketing en las empresas, revisadas a partir de la literatura e investigaciones de diferentes autores expertos. Esta investigación analiza los factores clave para la oferta de valor que permita usar el Crowdsourcing como herramienta digital de marketing en las pymes en Colombia, en donde el resultado del estudio encuentra que los factores observados y determinados clave para la implementación de una solución digital de crowd-marketing en las pymes son: Entendimiento de necesidades de marketing de una pyme, involucrar el ambiente digital y la validación del mercado a las estrategias producidas mediante el Crowdsourcing.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-20T01:16:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-20T01:16:43Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3960
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / L951c 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3960
identifier_str_mv MDM / L951c 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/4/MDM_1026265334_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/5/DA_1026265334_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/6/MDM_1026265334_2020_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3960/7/DA_1026265334_2020_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
e8aadbf7faf1ca3439f71754d4d7d1d9
28a23e073785e0530e19eb3e16e85a18
80f9c5bd9a7d14765f29c4b18be40f01
f9a18e9b8d7d5af92ad94a2f84b00067
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339974799589376