Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.

Este trabajo analiza los factores determinantes para que una pyme en Colombia pueda implementar herramientas colaborativas conocidas como Crowdsourcing para desarrollar actividades de marketing. Con base en las variables de: desempeño de las pymes por la ejecución de estrategias de marketing, la tra...

Full description

Autores:
Lugo Betancourt, Cristian Alejandro
Sánchez Pachón, Luis Francisco
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3960
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3960
Palabra clave:
Desempeño de pymes
Marketing mediante el Crowdsourcing
Marketing en las pymes
Ambiente digital
Validación del mercado a estrategias de marketing.
658.8 Gestión de marketing
Pequeñas y medianas empresas - Investigaciones
Crowdsourcing
Estrategias empresiales
Mercadeo de microempresas
Comunicación en mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este trabajo analiza los factores determinantes para que una pyme en Colombia pueda implementar herramientas colaborativas conocidas como Crowdsourcing para desarrollar actividades de marketing. Con base en las variables de: desempeño de las pymes por la ejecución de estrategias de marketing, la transformación digital en el marketing de las pymes y el Crowdsourcing para el marketing en las empresas, revisadas a partir de la literatura e investigaciones de diferentes autores expertos. Esta investigación analiza los factores clave para la oferta de valor que permita usar el Crowdsourcing como herramienta digital de marketing en las pymes en Colombia, en donde el resultado del estudio encuentra que los factores observados y determinados clave para la implementación de una solución digital de crowd-marketing en las pymes son: Entendimiento de necesidades de marketing de una pyme, involucrar el ambiente digital y la validación del mercado a las estrategias producidas mediante el Crowdsourcing.