Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente
La presente investigación se justifica en la novedad del tema a desarrollar, toda vez que a nivel nacional, el tema del turismo del golf no es un tema que se haya desarrollado ampliamente desde el punto de vista investigativo para el país, por lo que la misma, presenta un carácter exploratorio, fund...
- Autores:
-
Gómez Hoyos, Julián
Londoño Salom, Pedro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5209
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5209
- Palabra clave:
- Sports tourism
innovation in business models
Sport of golf
Economic development.
658.83 Mercadeo - Administración
Promoción del turismo
Turismo sostenibles
Posicionamiento (Publicidad)
Análisis de mercadeo
Campos de golf
Golf - Mercadeo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_57d5b179cb4d16e5568c6f1578e1b467 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5209 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente |
title |
Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente |
spellingShingle |
Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente Sports tourism innovation in business models Sport of golf Economic development. 658.83 Mercadeo - Administración Promoción del turismo Turismo sostenibles Posicionamiento (Publicidad) Análisis de mercadeo Campos de golf Golf - Mercadeo |
title_short |
Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente |
title_full |
Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente |
title_fullStr |
Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente |
title_sort |
Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Hoyos, Julián Londoño Salom, Pedro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giorgi Martínez, Juan Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Hoyos, Julián Londoño Salom, Pedro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sports tourism innovation in business models Sport of golf Economic development. |
topic |
Sports tourism innovation in business models Sport of golf Economic development. 658.83 Mercadeo - Administración Promoción del turismo Turismo sostenibles Posicionamiento (Publicidad) Análisis de mercadeo Campos de golf Golf - Mercadeo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Promoción del turismo Turismo sostenibles Posicionamiento (Publicidad) Análisis de mercadeo Campos de golf Golf - Mercadeo |
description |
La presente investigación se justifica en la novedad del tema a desarrollar, toda vez que a nivel nacional, el tema del turismo del golf no es un tema que se haya desarrollado ampliamente desde el punto de vista investigativo para el país, por lo que la misma, presenta un carácter exploratorio, fundamentado en el análisis de documentos, bibliografías y resultados de las sondeos realizadas a los diferentes actores relacionados al golf en el eje cafetero y el sector turístico sobre el caso en particular, describiendo cada uno de los conceptos que subsisten al tema del turismo del golf en Colombia. Esta investigación tiene la finalidad de ilustrar los enormes beneficios que derivan de la implementación de un turismo del deporte del golf a nivel cafetero dada la demanda que existe de este deporte en el mundo y el potencial natural y paisajístico de la región. En este orden de ideas, se pueda proponer un modelo de negocio para buscar estructurar y ejecutar proyectos que aprovechen las que en Colombia existe una gran variedad de campos de golf, no existe una coordinación sistemática que permita hacer de estos escenarios un concepto atractivo para jugadores o aficionados extranjeros como sí lo son los escenarios que se encuentran en países como EE.UU o España. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-27T23:48:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-27T23:48:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-07-27 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5209 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / L847 2023 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5209 |
identifier_str_mv |
ADM / L847 2023 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
163 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/1/ADM_1053871826_2023_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/4/AU_ADM_1053871826_2023_1 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b61f0a060db5914489041c6f6da894bc a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 eb59d8ef0db67cd85e67b9e50de72212 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339972035543040 |
spelling |
Giorgi Martínez, Juan Camilo4c5947ae-272a-4e7a-89cf-a735999c62dfGómez Hoyos, Julián26d85ca0-c80d-44e1-b37a-a3765606900cLondoño Salom, Pedro6fbafd1c-68b0-4fca-9eca-038f6af838762023-07-27T23:48:32Z2023-07-27T23:48:32Z2023-07-27http://hdl.handle.net/10726/5209ADM / L847 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente investigación se justifica en la novedad del tema a desarrollar, toda vez que a nivel nacional, el tema del turismo del golf no es un tema que se haya desarrollado ampliamente desde el punto de vista investigativo para el país, por lo que la misma, presenta un carácter exploratorio, fundamentado en el análisis de documentos, bibliografías y resultados de las sondeos realizadas a los diferentes actores relacionados al golf en el eje cafetero y el sector turístico sobre el caso en particular, describiendo cada uno de los conceptos que subsisten al tema del turismo del golf en Colombia. Esta investigación tiene la finalidad de ilustrar los enormes beneficios que derivan de la implementación de un turismo del deporte del golf a nivel cafetero dada la demanda que existe de este deporte en el mundo y el potencial natural y paisajístico de la región. En este orden de ideas, se pueda proponer un modelo de negocio para buscar estructurar y ejecutar proyectos que aprovechen las que en Colombia existe una gran variedad de campos de golf, no existe una coordinación sistemática que permita hacer de estos escenarios un concepto atractivo para jugadores o aficionados extranjeros como sí lo son los escenarios que se encuentran en países como EE.UU o España.1. Revisión de la Literatura ; 2. Marco Metodológico ; 3. Desarrollo ; 4. Posicionamiento actual de Colombia frente al golf ; 5. Mejores Prácticas, Casos referencia y beneficios para el modelo ; 6. Análisis DOFA ; 7. Segmentos y Buyer persona ; 8. Customer Journey ; 9. Road Map y Actores ; 10. Plan de Acción o implementación ; 11. Business Model ; 12. Tabla de contenido – figuras ; 13. Tabla de contenido – 14. Tablas ; tabla de contenido – anexos.Administrador de EmpresasPregrado163 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sports tourisminnovation in business modelsSport of golfEconomic development.658.83 Mercadeo - AdministraciónPromoción del turismoTurismo sosteniblesPosicionamiento (Publicidad)Análisis de mercadeoCampos de golfGolf - MercadeoDiseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del clienteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1053871826_2023_1ADM_1053871826_2023_1Trabajo de gradoapplication/pdf3729363https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/1/ADM_1053871826_2023_1b61f0a060db5914489041c6f6da894bcMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1053871826_2023_1AU_ADM_1053871826_2023_1application/pdf396557https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/4/AU_ADM_1053871826_2023_1eb59d8ef0db67cd85e67b9e50de72212MD54open access10726/5209oai:repository.cesa.edu.co:10726/52092023-10-06 15:00:48.425open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |