Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente

La presente investigación se justifica en la novedad del tema a desarrollar, toda vez que a nivel nacional, el tema del turismo del golf no es un tema que se haya desarrollado ampliamente desde el punto de vista investigativo para el país, por lo que la misma, presenta un carácter exploratorio, fund...

Full description

Autores:
Gómez Hoyos, Julián
Londoño Salom, Pedro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5209
Palabra clave:
Sports tourism
innovation in business models
Sport of golf
Economic development.
658.83 Mercadeo - Administración
Promoción del turismo
Turismo sostenibles
Posicionamiento (Publicidad)
Análisis de mercadeo
Campos de golf
Golf - Mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_57d5b179cb4d16e5568c6f1578e1b467
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5209
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente
title Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente
spellingShingle Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente
Sports tourism
innovation in business models
Sport of golf
Economic development.
658.83 Mercadeo - Administración
Promoción del turismo
Turismo sostenibles
Posicionamiento (Publicidad)
Análisis de mercadeo
Campos de golf
Golf - Mercadeo
title_short Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente
title_full Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente
title_fullStr Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente
title_full_unstemmed Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente
title_sort Diseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del cliente
dc.creator.fl_str_mv Gómez Hoyos, Julián
Londoño Salom, Pedro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giorgi Martínez, Juan Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Hoyos, Julián
Londoño Salom, Pedro
dc.subject.spa.fl_str_mv Sports tourism
innovation in business models
Sport of golf
Economic development.
topic Sports tourism
innovation in business models
Sport of golf
Economic development.
658.83 Mercadeo - Administración
Promoción del turismo
Turismo sostenibles
Posicionamiento (Publicidad)
Análisis de mercadeo
Campos de golf
Golf - Mercadeo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Promoción del turismo
Turismo sostenibles
Posicionamiento (Publicidad)
Análisis de mercadeo
Campos de golf
Golf - Mercadeo
description La presente investigación se justifica en la novedad del tema a desarrollar, toda vez que a nivel nacional, el tema del turismo del golf no es un tema que se haya desarrollado ampliamente desde el punto de vista investigativo para el país, por lo que la misma, presenta un carácter exploratorio, fundamentado en el análisis de documentos, bibliografías y resultados de las sondeos realizadas a los diferentes actores relacionados al golf en el eje cafetero y el sector turístico sobre el caso en particular, describiendo cada uno de los conceptos que subsisten al tema del turismo del golf en Colombia. Esta investigación tiene la finalidad de ilustrar los enormes beneficios que derivan de la implementación de un turismo del deporte del golf a nivel cafetero dada la demanda que existe de este deporte en el mundo y el potencial natural y paisajístico de la región. En este orden de ideas, se pueda proponer un modelo de negocio para buscar estructurar y ejecutar proyectos que aprovechen las que en Colombia existe una gran variedad de campos de golf, no existe una coordinación sistemática que permita hacer de estos escenarios un concepto atractivo para jugadores o aficionados extranjeros como sí lo son los escenarios que se encuentran en países como EE.UU o España.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-27T23:48:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-27T23:48:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-07-27
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5209
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / L847 2023
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5209
identifier_str_mv ADM / L847 2023
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 163 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/1/ADM_1053871826_2023_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/4/AU_ADM_1053871826_2023_1
bitstream.checksum.fl_str_mv b61f0a060db5914489041c6f6da894bc
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
eb59d8ef0db67cd85e67b9e50de72212
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339972035543040
spelling Giorgi Martínez, Juan Camilo4c5947ae-272a-4e7a-89cf-a735999c62dfGómez Hoyos, Julián26d85ca0-c80d-44e1-b37a-a3765606900cLondoño Salom, Pedro6fbafd1c-68b0-4fca-9eca-038f6af838762023-07-27T23:48:32Z2023-07-27T23:48:32Z2023-07-27http://hdl.handle.net/10726/5209ADM / L847 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente investigación se justifica en la novedad del tema a desarrollar, toda vez que a nivel nacional, el tema del turismo del golf no es un tema que se haya desarrollado ampliamente desde el punto de vista investigativo para el país, por lo que la misma, presenta un carácter exploratorio, fundamentado en el análisis de documentos, bibliografías y resultados de las sondeos realizadas a los diferentes actores relacionados al golf en el eje cafetero y el sector turístico sobre el caso en particular, describiendo cada uno de los conceptos que subsisten al tema del turismo del golf en Colombia. Esta investigación tiene la finalidad de ilustrar los enormes beneficios que derivan de la implementación de un turismo del deporte del golf a nivel cafetero dada la demanda que existe de este deporte en el mundo y el potencial natural y paisajístico de la región. En este orden de ideas, se pueda proponer un modelo de negocio para buscar estructurar y ejecutar proyectos que aprovechen las que en Colombia existe una gran variedad de campos de golf, no existe una coordinación sistemática que permita hacer de estos escenarios un concepto atractivo para jugadores o aficionados extranjeros como sí lo son los escenarios que se encuentran en países como EE.UU o España.1. Revisión de la Literatura ; 2. Marco Metodológico ; 3. Desarrollo ; 4. Posicionamiento actual de Colombia frente al golf ; 5. Mejores Prácticas, Casos referencia y beneficios para el modelo ; 6. Análisis DOFA ; 7. Segmentos y Buyer persona ; 8. Customer Journey ; 9. Road Map y Actores ; 10. Plan de Acción o implementación ; 11. Business Model ; 12. Tabla de contenido – figuras ; 13. Tabla de contenido – 14. Tablas ; tabla de contenido – anexos.Administrador de EmpresasPregrado163 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sports tourisminnovation in business modelsSport of golfEconomic development.658.83 Mercadeo - AdministraciónPromoción del turismoTurismo sosteniblesPosicionamiento (Publicidad)Análisis de mercadeoCampos de golfGolf - MercadeoDiseño de un modelo para la promoción de negocios alrededor del turismo deportivo de golf en el Eje Cafetero con un enfoque en la experiencia del clienteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1053871826_2023_1ADM_1053871826_2023_1Trabajo de gradoapplication/pdf3729363https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/1/ADM_1053871826_2023_1b61f0a060db5914489041c6f6da894bcMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1053871826_2023_1AU_ADM_1053871826_2023_1application/pdf396557https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5209/4/AU_ADM_1053871826_2023_1eb59d8ef0db67cd85e67b9e50de72212MD54open access10726/5209oai:repository.cesa.edu.co:10726/52092023-10-06 15:00:48.425open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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