Alfabetización financiera en la población universitaria de Colombia: CESA como caso de estudio.
Plantear un esquema de medición de la alfabetización financiera, aplicable dentro de diferentes etapas de enseñanza (preuniversitario, pregrado y postgrado), para las universidades, tomando al CESA como base de estudio, buscando discriminar los resultados según el género y distintos rangos de edades...
- Autores:
-
Gómez Botero, Daniel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/3989
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/3989
- Palabra clave:
- 332.024 Finanzas personales
Finanzas personales - Investigaciones - Estudio de casos
Recursos presupuestarios - Estudio de casos
Economía social
Administración financiera
Ahorro e inversión
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Plantear un esquema de medición de la alfabetización financiera, aplicable dentro de diferentes etapas de enseñanza (preuniversitario, pregrado y postgrado), para las universidades, tomando al CESA como base de estudio, buscando discriminar los resultados según el género y distintos rangos de edades dentro de la población estudiantes. Enfatizar en la importancia de conocer los pilares financieros básicos para la buena toma de decisiones en términos de inversiones, ahorro y endeudamiento, capitalizando experiencias nacionales y extranjeras para que tome la relevancia que merece. Para abarcar las diferentes variables en torno a la alfabetización financiera y enseñanza como método de mejora de estos estándares, se hace necesario recolectar y analizar información en campo, para esta investigación exclusivamente de la población estudiantil del CESA, que ilustre el nivel de conocimiento sobre aspectos básicos y relevantes de las finanzas en general. |
---|