Alfabetización financiera en la población universitaria de Colombia: CESA como caso de estudio.

Plantear un esquema de medición de la alfabetización financiera, aplicable dentro de diferentes etapas de enseñanza (preuniversitario, pregrado y postgrado), para las universidades, tomando al CESA como base de estudio, buscando discriminar los resultados según el género y distintos rangos de edades...

Full description

Autores:
Gómez Botero, Daniel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3989
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3989
Palabra clave:
332.024 Finanzas personales
Finanzas personales - Investigaciones - Estudio de casos
Recursos presupuestarios - Estudio de casos
Economía social
Administración financiera
Ahorro e inversión
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Plantear un esquema de medición de la alfabetización financiera, aplicable dentro de diferentes etapas de enseñanza (preuniversitario, pregrado y postgrado), para las universidades, tomando al CESA como base de estudio, buscando discriminar los resultados según el género y distintos rangos de edades dentro de la población estudiantes. Enfatizar en la importancia de conocer los pilares financieros básicos para la buena toma de decisiones en términos de inversiones, ahorro y endeudamiento, capitalizando experiencias nacionales y extranjeras para que tome la relevancia que merece. Para abarcar las diferentes variables en torno a la alfabetización financiera y enseñanza como método de mejora de estos estándares, se hace necesario recolectar y analizar información en campo, para esta investigación exclusivamente de la población estudiantil del CESA, que ilustre el nivel de conocimiento sobre aspectos básicos y relevantes de las finanzas en general.