La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la primer planta industrial de la empresa. En 1.975 Alpina abre las puertas a los accio...
- Autores:
-
Forero González, Mónica
Sepúlveda Rico, Angelly
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1390
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1390
- Palabra clave:
- Alpina
658.800285 Mercadeo en internet
Medios digitales
Mercadeo en internet
Mercadeo viral
Branding (Mercadeo)
Industria de productos lácteos
Medios sociales
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_57415c7bf4204cf280bf947c09a36bb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1390 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital |
title |
La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital |
spellingShingle |
La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital Alpina 658.800285 Mercadeo en internet Medios digitales Mercadeo en internet Mercadeo viral Branding (Mercadeo) Industria de productos lácteos Medios sociales |
title_short |
La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital |
title_full |
La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital |
title_fullStr |
La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital |
title_full_unstemmed |
La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital |
title_sort |
La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero González, Mónica Sepúlveda Rico, Angelly |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía, Jorge Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Forero González, Mónica Sepúlveda Rico, Angelly |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Alpina |
topic |
Alpina 658.800285 Mercadeo en internet Medios digitales Mercadeo en internet Mercadeo viral Branding (Mercadeo) Industria de productos lácteos Medios sociales |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.800285 Mercadeo en internet |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Medios digitales Mercadeo en internet Mercadeo viral Branding (Mercadeo) Industria de productos lácteos Medios sociales |
description |
La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la primer planta industrial de la empresa. En 1.975 Alpina abre las puertas a los accionistas colombianos; lo cual impulsa a la empresa a crecer, de la mano del lanzamiento de 4 productos insignia de la compañía: Arequipe, Finesse, Boggy y leche. 10 años más tarde, Alpina comienza el cubrimiento nacional, junto con el lanzamiento de nuevos productos como lo fueron Bonyurt, Alpinito y Leche Alpina UHT. En 1.995, lanza su Categoría Baby y un nuevo producto que es la avena; a su vez, comienza la comercialización a otros países, llegando a Venezuela y Ecuador. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-13T20:49:00Z 2015-07-08T20:53:59Z 2017-02-10T16:23:57Z 2017-08-12T15:46:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-13T20:49:00Z 2015-07-08T20:53:59Z 2017-02-10T16:23:57Z 2017-08-12T15:46:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-05 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1390 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00335 / F692i 2015 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1390 |
identifier_str_mv |
MDM00335 / F692i 2015 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
56 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/6/TMM00335.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/8/DAMDM_2015_28.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/11/MDM2015-00335.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/12/MDM2015-28-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/9/MDM2015-00335.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/10/MDM2015-28-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f fda13080e892f3f68def2b8b70227968 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 53f54ea5176b72a1cac2dc5917c80c51 32778759b30097ac447391ae2581b3b9 c0fde67eb138ed3a83d19b2346fa8eb8 32778759b30097ac447391ae2581b3b9 b159d0cdc376e4244420cbb75f5419c7 abca150feb1c6928aca1136dd4feeb36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339979549638656 |
spelling |
Mejía, Jorge Eduardodf8bf63a-b35d-4c5d-8eb9-398e087a2d02500Forero González, Mónica51f84d9a-7730-41f1-b6ba-45ee2fc81b7f300Sepúlveda Rico, Angelly704a57e6-7a22-43f5-8a75-771d1a7a1ef53002015-05-13T20:49:00Z2015-07-08T20:53:59Z2017-02-10T16:23:57Z2017-08-12T15:46:35Z2015-05-13T20:49:00Z2015-07-08T20:53:59Z2017-02-10T16:23:57Z2017-08-12T15:46:35Z2015-05http://hdl.handle.net/10726/1390MDM00335 / F692i 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la primer planta industrial de la empresa. En 1.975 Alpina abre las puertas a los accionistas colombianos; lo cual impulsa a la empresa a crecer, de la mano del lanzamiento de 4 productos insignia de la compañía: Arequipe, Finesse, Boggy y leche. 10 años más tarde, Alpina comienza el cubrimiento nacional, junto con el lanzamiento de nuevos productos como lo fueron Bonyurt, Alpinito y Leche Alpina UHT. En 1.995, lanza su Categoría Baby y un nuevo producto que es la avena; a su vez, comienza la comercialización a otros países, llegando a Venezuela y Ecuador.Introducción. Hipótesis. Marco Teórico. Metodología. Desarrollo de entrevistas. Análisis estadístico. Estrategia de finesse en las redes sociales y medios digitales. Conclusiones. Referencias bibliográficas. Tablas. Lista de figuras.Magíster en Dirección de Marketing, CESAMaestría56 páginasapplication/pdfspaAlpina658.800285 Mercadeo en internetMedios digitalesMercadeo en internetMercadeo viralBranding (Mercadeo)Industria de productos lácteosMedios socialesLa incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digitalAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00335.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2607https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/6/TMM00335.pdf.jpg53f54ea5176b72a1cac2dc5917c80c51MD56open accessDAMDM_2015_28.pdf.jpgDAMDM_2015_28.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9332https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/8/DAMDM_2015_28.pdf.jpg32778759b30097ac447391ae2581b3b9MD58open accessMDM2015-00335.pdf.jpgMDM2015-00335.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5031https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/11/MDM2015-00335.pdf.jpgc0fde67eb138ed3a83d19b2346fa8eb8MD511open accessMDM2015-28-AU.pdf.jpgMDM2015-28-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9332https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/12/MDM2015-28-AU.pdf.jpg32778759b30097ac447391ae2581b3b9MD512open accessORIGINALMDM2015-00335.pdfMDM2015-00335.pdfapplication/pdf855977https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/9/MDM2015-00335.pdfb159d0cdc376e4244420cbb75f5419c7MD59restricted accessMDM2015-28-AU.pdfMDM2015-28-AU.pdfapplication/pdf538147https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/10/MDM2015-28-AU.pdfabca150feb1c6928aca1136dd4feeb36MD510restricted access10726/1390oai:repository.cesa.edu.co:10726/13902023-03-29 17:16:35.137restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |