La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital

La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la primer planta industrial de la empresa. En 1.975 Alpina abre las puertas a los accio...

Full description

Autores:
Forero González, Mónica
Sepúlveda Rico, Angelly
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1390
Palabra clave:
Alpina
658.800285 Mercadeo en internet
Medios digitales
Mercadeo en internet
Mercadeo viral
Branding (Mercadeo)
Industria de productos lácteos
Medios sociales
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_57415c7bf4204cf280bf947c09a36bb0
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1390
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
title La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
spellingShingle La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
Alpina
658.800285 Mercadeo en internet
Medios digitales
Mercadeo en internet
Mercadeo viral
Branding (Mercadeo)
Industria de productos lácteos
Medios sociales
title_short La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
title_full La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
title_fullStr La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
title_full_unstemmed La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
title_sort La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
dc.creator.fl_str_mv Forero González, Mónica
Sepúlveda Rico, Angelly
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Forero González, Mónica
Sepúlveda Rico, Angelly
dc.subject.spa.fl_str_mv Alpina
topic Alpina
658.800285 Mercadeo en internet
Medios digitales
Mercadeo en internet
Mercadeo viral
Branding (Mercadeo)
Industria de productos lácteos
Medios sociales
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.800285 Mercadeo en internet
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Medios digitales
Mercadeo en internet
Mercadeo viral
Branding (Mercadeo)
Industria de productos lácteos
Medios sociales
description La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la primer planta industrial de la empresa. En 1.975 Alpina abre las puertas a los accionistas colombianos; lo cual impulsa a la empresa a crecer, de la mano del lanzamiento de 4 productos insignia de la compañía: Arequipe, Finesse, Boggy y leche. 10 años más tarde, Alpina comienza el cubrimiento nacional, junto con el lanzamiento de nuevos productos como lo fueron Bonyurt, Alpinito y Leche Alpina UHT. En 1.995, lanza su Categoría Baby y un nuevo producto que es la avena; a su vez, comienza la comercialización a otros países, llegando a Venezuela y Ecuador.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-13T20:49:00Z
2015-07-08T20:53:59Z
2017-02-10T16:23:57Z
2017-08-12T15:46:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-13T20:49:00Z
2015-07-08T20:53:59Z
2017-02-10T16:23:57Z
2017-08-12T15:46:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1390
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00335 / F692i 2015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1390
identifier_str_mv MDM00335 / F692i 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/6/TMM00335.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/8/DAMDM_2015_28.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/11/MDM2015-00335.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/12/MDM2015-28-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/9/MDM2015-00335.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/10/MDM2015-28-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
fda13080e892f3f68def2b8b70227968
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53f54ea5176b72a1cac2dc5917c80c51
32778759b30097ac447391ae2581b3b9
c0fde67eb138ed3a83d19b2346fa8eb8
32778759b30097ac447391ae2581b3b9
b159d0cdc376e4244420cbb75f5419c7
abca150feb1c6928aca1136dd4feeb36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339979549638656
spelling Mejía, Jorge Eduardodf8bf63a-b35d-4c5d-8eb9-398e087a2d02500Forero González, Mónica51f84d9a-7730-41f1-b6ba-45ee2fc81b7f300Sepúlveda Rico, Angelly704a57e6-7a22-43f5-8a75-771d1a7a1ef53002015-05-13T20:49:00Z2015-07-08T20:53:59Z2017-02-10T16:23:57Z2017-08-12T15:46:35Z2015-05-13T20:49:00Z2015-07-08T20:53:59Z2017-02-10T16:23:57Z2017-08-12T15:46:35Z2015-05http://hdl.handle.net/10726/1390MDM00335 / F692i 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la primer planta industrial de la empresa. En 1.975 Alpina abre las puertas a los accionistas colombianos; lo cual impulsa a la empresa a crecer, de la mano del lanzamiento de 4 productos insignia de la compañía: Arequipe, Finesse, Boggy y leche. 10 años más tarde, Alpina comienza el cubrimiento nacional, junto con el lanzamiento de nuevos productos como lo fueron Bonyurt, Alpinito y Leche Alpina UHT. En 1.995, lanza su Categoría Baby y un nuevo producto que es la avena; a su vez, comienza la comercialización a otros países, llegando a Venezuela y Ecuador.Introducción. Hipótesis. Marco Teórico. Metodología. Desarrollo de entrevistas. Análisis estadístico. Estrategia de finesse en las redes sociales y medios digitales. Conclusiones. Referencias bibliográficas. Tablas. Lista de figuras.Magíster en Dirección de Marketing, CESAMaestría56 páginasapplication/pdfspaAlpina658.800285 Mercadeo en internetMedios digitalesMercadeo en internetMercadeo viralBranding (Mercadeo)Industria de productos lácteosMedios socialesLa incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digitalAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00335.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2607https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/6/TMM00335.pdf.jpg53f54ea5176b72a1cac2dc5917c80c51MD56open accessDAMDM_2015_28.pdf.jpgDAMDM_2015_28.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9332https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/8/DAMDM_2015_28.pdf.jpg32778759b30097ac447391ae2581b3b9MD58open accessMDM2015-00335.pdf.jpgMDM2015-00335.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5031https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/11/MDM2015-00335.pdf.jpgc0fde67eb138ed3a83d19b2346fa8eb8MD511open accessMDM2015-28-AU.pdf.jpgMDM2015-28-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9332https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/12/MDM2015-28-AU.pdf.jpg32778759b30097ac447391ae2581b3b9MD512open accessORIGINALMDM2015-00335.pdfMDM2015-00335.pdfapplication/pdf855977https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/9/MDM2015-00335.pdfb159d0cdc376e4244420cbb75f5419c7MD59restricted accessMDM2015-28-AU.pdfMDM2015-28-AU.pdfapplication/pdf538147https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1390/10/MDM2015-28-AU.pdfabca150feb1c6928aca1136dd4feeb36MD510restricted access10726/1390oai:repository.cesa.edu.co:10726/13902023-03-29 17:16:35.137restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=