La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital

La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la primer planta industrial de la empresa. En 1.975 Alpina abre las puertas a los accio...

Full description

Autores:
Forero González, Mónica
Sepúlveda Rico, Angelly
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1390
Palabra clave:
Alpina
658.800285 Mercadeo en internet
Medios digitales
Mercadeo en internet
Mercadeo viral
Branding (Mercadeo)
Industria de productos lácteos
Medios sociales
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la primer planta industrial de la empresa. En 1.975 Alpina abre las puertas a los accionistas colombianos; lo cual impulsa a la empresa a crecer, de la mano del lanzamiento de 4 productos insignia de la compañía: Arequipe, Finesse, Boggy y leche. 10 años más tarde, Alpina comienza el cubrimiento nacional, junto con el lanzamiento de nuevos productos como lo fueron Bonyurt, Alpinito y Leche Alpina UHT. En 1.995, lanza su Categoría Baby y un nuevo producto que es la avena; a su vez, comienza la comercialización a otros países, llegando a Venezuela y Ecuador.