Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv

Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más grandes y prestigiosas del país, es decir, la Compañía Colombiana Automotriz CCA...

Full description

Autores:
Camayo Castillo, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/867
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/867
Palabra clave:
SKYACTIV
Mazda
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Branding (Mercadeo)
Comunicación en mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercado institucional
Comunicación en administración
Automóviles - Industria y comercio
Preferencias de los consumidores
Innovaciones tecnológicas
Automóviles
Automóviles - Diseño y construcción
Automóviles - Motores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_56f93c423a24663ab365861a7ce41508
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/867
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv
title Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv
spellingShingle Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv
SKYACTIV
Mazda
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Branding (Mercadeo)
Comunicación en mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercado institucional
Comunicación en administración
Automóviles - Industria y comercio
Preferencias de los consumidores
Innovaciones tecnológicas
Automóviles
Automóviles - Diseño y construcción
Automóviles - Motores
title_short Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv
title_full Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv
title_fullStr Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv
title_sort Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv
dc.creator.fl_str_mv Camayo Castillo, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pineda, Carlos Mario
Laverde, Christian Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camayo Castillo, Juan Carlos
dc.subject.eng.fl_str_mv SKYACTIV
topic SKYACTIV
Mazda
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Branding (Mercadeo)
Comunicación en mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercado institucional
Comunicación en administración
Automóviles - Industria y comercio
Preferencias de los consumidores
Innovaciones tecnológicas
Automóviles
Automóviles - Diseño y construcción
Automóviles - Motores
dc.subject.spa.fl_str_mv Mazda
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestión de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Branding (Mercadeo)
Comunicación en mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercado institucional
Comunicación en administración
Automóviles - Industria y comercio
Preferencias de los consumidores
Innovaciones tecnológicas
Automóviles
Automóviles - Diseño y construcción
Automóviles - Motores
description Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más grandes y prestigiosas del país, es decir, la Compañía Colombiana Automotriz CCA – Mazda. Que gracias a su ayuda, se logró consolidar un escrito detallado de lo que es la historia y el desarrollo que ha tenido la compañía desde su nacimiento, además del énfasis estratégico y los planes con sus respectivas metas a futuro, así mismo, aportaron los debidos permisos para elaborar con un compilado de información una propuesta de gran interés para aquellos que tengan un amplia pasión y sed de conocimiento por los automóviles, sus desarrollos y las tecnologías usadas en ellos. Mencionado lo anterior, se puede decir que esta no es más que una invitación al lector a conocer la tecnología de última generación implementada por la marca Mazda en sus productos, mediante la propuesta diseñada por un estudiante actualmente vinculado a la compañía. Con esta propuesta se busca aportar una nueva herramienta de comunicación que facilite a los vendedores la transmisión de todos los beneficios que esta tecnología encierra, ya sean beneficios ecológicos, económicos, o como bien lo llama la marca Mazda, beneficios en la maravillosa experiencia y placer al conducir uno de sus vehículos. Vale la pena mencionar que esta propuesta estará acompañada de gran parte de los videos (descripción) y explicaciones teóricas que trascienden de la tecnología SKYACTIV, de tal forma que el lector logre percibir lo que esta tecnología representaría en los factores dominantes al momento de decidir sobre una persona que planea comprar un nuevo vehículo, del cual tiene muchas opciones de donde escoger.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-05-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-14T00:45:06Z
2017-02-10T16:50:17Z
2017-08-12T16:14:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-14T00:45:06Z
2017-02-10T16:50:17Z
2017-08-12T16:14:14Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/867
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00669 / C173i 2012
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/867
identifier_str_mv ADM00669 / C173i 2012
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/3/TG00669.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/5/ADM2012-00669.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/7/DAAdm_2012_13.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/9/ADM2012-13-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/4/ADM2012-00669.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/8/ADM2012-13-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
237011ea5201dbbd434cf63bae826542
fbbc69639eefcbc10e031a5220ad200f
11b6edfd8a4f23c3c350978aec0c5629
11b6edfd8a4f23c3c350978aec0c5629
d492c9653687494d03045d9d139e2a6c
585700e4c91d6834effe4633fb504769
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339985132257280
spelling Pineda, Carlos Mario330bc8b7-67a6-4875-a67c-9b63cbef22b9Laverde, Christian Camilo64339865-be58-4276-8324-36ba0e07123aCamayo Castillo, Juan Carlosd7c28126-e312-4091-a143-7428f49993d0300Colombia2016-02-14T00:45:06Z2017-02-10T16:50:17Z2017-08-12T16:14:14Z2016-02-14T00:45:06Z2017-02-10T16:50:17Z2017-08-12T16:14:14Z2012-05-30http://hdl.handle.net/10726/867ADM00669 / C173i 2012instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más grandes y prestigiosas del país, es decir, la Compañía Colombiana Automotriz CCA – Mazda. Que gracias a su ayuda, se logró consolidar un escrito detallado de lo que es la historia y el desarrollo que ha tenido la compañía desde su nacimiento, además del énfasis estratégico y los planes con sus respectivas metas a futuro, así mismo, aportaron los debidos permisos para elaborar con un compilado de información una propuesta de gran interés para aquellos que tengan un amplia pasión y sed de conocimiento por los automóviles, sus desarrollos y las tecnologías usadas en ellos. Mencionado lo anterior, se puede decir que esta no es más que una invitación al lector a conocer la tecnología de última generación implementada por la marca Mazda en sus productos, mediante la propuesta diseñada por un estudiante actualmente vinculado a la compañía. Con esta propuesta se busca aportar una nueva herramienta de comunicación que facilite a los vendedores la transmisión de todos los beneficios que esta tecnología encierra, ya sean beneficios ecológicos, económicos, o como bien lo llama la marca Mazda, beneficios en la maravillosa experiencia y placer al conducir uno de sus vehículos. Vale la pena mencionar que esta propuesta estará acompañada de gran parte de los videos (descripción) y explicaciones teóricas que trascienden de la tecnología SKYACTIV, de tal forma que el lector logre percibir lo que esta tecnología representaría en los factores dominantes al momento de decidir sobre una persona que planea comprar un nuevo vehículo, del cual tiene muchas opciones de donde escoger.Industria Automotriz a Nivel Global. El grupo Volkswagen. Ford. Hyundai Motor Company. Toyota. Alianza- Renault Nissan. General Motors. Fiat. Sector Automotriz Colombiano. Estado actual de la industria. Ensambladoras de vehículos en Colombia. General Motors Colmotores. Sofasa Colombia. Compañía Colombiana Automotriz. Énfasis Estratégico. Propuesta estratégica de comunicación. Objetivos de la estrategia de comunicación. Público objetivo. Supuestos del consumidor. Qué se busca transmitir a la audiencia. Medios y frecuencia de utilización. Comunicación global de medios masivos. Comunicación táctica en puntos de venta.Administrador de EmpresasPregrado67 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SKYACTIVMazda658.8 Gestión de mercadeoAdministración de empresasBranding (Mercadeo)Comunicación en mercadeoMercadeo - InvestigacionesMercado institucionalComunicación en administraciónAutomóviles - Industria y comercioPreferencias de los consumidoresInnovaciones tecnológicasAutomóvilesAutomóviles - Diseño y construcciónAutomóviles - MotoresEstrategia de comunicación para la tecnología skyactivTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00669.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2702https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/3/TG00669.pdf.jpg237011ea5201dbbd434cf63bae826542MD53open accessADM2012-00669.pdf.jpgADM2012-00669.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5255https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/5/ADM2012-00669.pdf.jpgfbbc69639eefcbc10e031a5220ad200fMD55open accessDAAdm_2012_13.pdf.jpgDAAdm_2012_13.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9899https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/7/DAAdm_2012_13.pdf.jpg11b6edfd8a4f23c3c350978aec0c5629MD57open accessADM2012-13-AU.pdf.jpgADM2012-13-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9899https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/9/ADM2012-13-AU.pdf.jpg11b6edfd8a4f23c3c350978aec0c5629MD59open accessORIGINALADM2012-00669.pdfADM2012-00669.pdfapplication/pdf1208423https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/4/ADM2012-00669.pdfd492c9653687494d03045d9d139e2a6cMD54open accessADM2012-13-AU.pdfADM2012-13-AU.pdfapplication/pdf549176https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/8/ADM2012-13-AU.pdf585700e4c91d6834effe4633fb504769MD58restricted access10726/867oai:repository.cesa.edu.co:10726/8672023-10-06 15:12:17.2open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=