Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv
Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más grandes y prestigiosas del país, es decir, la Compañía Colombiana Automotriz CCA...
- Autores:
-
Camayo Castillo, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/867
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/867
- Palabra clave:
- SKYACTIV
Mazda
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Branding (Mercadeo)
Comunicación en mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercado institucional
Comunicación en administración
Automóviles - Industria y comercio
Preferencias de los consumidores
Innovaciones tecnológicas
Automóviles
Automóviles - Diseño y construcción
Automóviles - Motores
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_56f93c423a24663ab365861a7ce41508 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/867 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv |
title |
Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv |
spellingShingle |
Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv SKYACTIV Mazda 658.8 Gestión de mercadeo Administración de empresas Branding (Mercadeo) Comunicación en mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercado institucional Comunicación en administración Automóviles - Industria y comercio Preferencias de los consumidores Innovaciones tecnológicas Automóviles Automóviles - Diseño y construcción Automóviles - Motores |
title_short |
Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv |
title_full |
Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv |
title_sort |
Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv |
dc.creator.fl_str_mv |
Camayo Castillo, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pineda, Carlos Mario Laverde, Christian Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camayo Castillo, Juan Carlos |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
SKYACTIV |
topic |
SKYACTIV Mazda 658.8 Gestión de mercadeo Administración de empresas Branding (Mercadeo) Comunicación en mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercado institucional Comunicación en administración Automóviles - Industria y comercio Preferencias de los consumidores Innovaciones tecnológicas Automóviles Automóviles - Diseño y construcción Automóviles - Motores |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mazda |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestión de mercadeo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Branding (Mercadeo) Comunicación en mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercado institucional Comunicación en administración Automóviles - Industria y comercio Preferencias de los consumidores Innovaciones tecnológicas Automóviles Automóviles - Diseño y construcción Automóviles - Motores |
description |
Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más grandes y prestigiosas del país, es decir, la Compañía Colombiana Automotriz CCA – Mazda. Que gracias a su ayuda, se logró consolidar un escrito detallado de lo que es la historia y el desarrollo que ha tenido la compañía desde su nacimiento, además del énfasis estratégico y los planes con sus respectivas metas a futuro, así mismo, aportaron los debidos permisos para elaborar con un compilado de información una propuesta de gran interés para aquellos que tengan un amplia pasión y sed de conocimiento por los automóviles, sus desarrollos y las tecnologías usadas en ellos. Mencionado lo anterior, se puede decir que esta no es más que una invitación al lector a conocer la tecnología de última generación implementada por la marca Mazda en sus productos, mediante la propuesta diseñada por un estudiante actualmente vinculado a la compañía. Con esta propuesta se busca aportar una nueva herramienta de comunicación que facilite a los vendedores la transmisión de todos los beneficios que esta tecnología encierra, ya sean beneficios ecológicos, económicos, o como bien lo llama la marca Mazda, beneficios en la maravillosa experiencia y placer al conducir uno de sus vehículos. Vale la pena mencionar que esta propuesta estará acompañada de gran parte de los videos (descripción) y explicaciones teóricas que trascienden de la tecnología SKYACTIV, de tal forma que el lector logre percibir lo que esta tecnología representaría en los factores dominantes al momento de decidir sobre una persona que planea comprar un nuevo vehículo, del cual tiene muchas opciones de donde escoger. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-05-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-14T00:45:06Z 2017-02-10T16:50:17Z 2017-08-12T16:14:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-14T00:45:06Z 2017-02-10T16:50:17Z 2017-08-12T16:14:14Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/867 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM00669 / C173i 2012 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/867 |
identifier_str_mv |
ADM00669 / C173i 2012 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
67 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/3/TG00669.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/5/ADM2012-00669.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/7/DAAdm_2012_13.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/9/ADM2012-13-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/4/ADM2012-00669.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/8/ADM2012-13-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 237011ea5201dbbd434cf63bae826542 fbbc69639eefcbc10e031a5220ad200f 11b6edfd8a4f23c3c350978aec0c5629 11b6edfd8a4f23c3c350978aec0c5629 d492c9653687494d03045d9d139e2a6c 585700e4c91d6834effe4633fb504769 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339985132257280 |
spelling |
Pineda, Carlos Mario330bc8b7-67a6-4875-a67c-9b63cbef22b9Laverde, Christian Camilo64339865-be58-4276-8324-36ba0e07123aCamayo Castillo, Juan Carlosd7c28126-e312-4091-a143-7428f49993d0300Colombia2016-02-14T00:45:06Z2017-02-10T16:50:17Z2017-08-12T16:14:14Z2016-02-14T00:45:06Z2017-02-10T16:50:17Z2017-08-12T16:14:14Z2012-05-30http://hdl.handle.net/10726/867ADM00669 / C173i 2012instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más grandes y prestigiosas del país, es decir, la Compañía Colombiana Automotriz CCA – Mazda. Que gracias a su ayuda, se logró consolidar un escrito detallado de lo que es la historia y el desarrollo que ha tenido la compañía desde su nacimiento, además del énfasis estratégico y los planes con sus respectivas metas a futuro, así mismo, aportaron los debidos permisos para elaborar con un compilado de información una propuesta de gran interés para aquellos que tengan un amplia pasión y sed de conocimiento por los automóviles, sus desarrollos y las tecnologías usadas en ellos. Mencionado lo anterior, se puede decir que esta no es más que una invitación al lector a conocer la tecnología de última generación implementada por la marca Mazda en sus productos, mediante la propuesta diseñada por un estudiante actualmente vinculado a la compañía. Con esta propuesta se busca aportar una nueva herramienta de comunicación que facilite a los vendedores la transmisión de todos los beneficios que esta tecnología encierra, ya sean beneficios ecológicos, económicos, o como bien lo llama la marca Mazda, beneficios en la maravillosa experiencia y placer al conducir uno de sus vehículos. Vale la pena mencionar que esta propuesta estará acompañada de gran parte de los videos (descripción) y explicaciones teóricas que trascienden de la tecnología SKYACTIV, de tal forma que el lector logre percibir lo que esta tecnología representaría en los factores dominantes al momento de decidir sobre una persona que planea comprar un nuevo vehículo, del cual tiene muchas opciones de donde escoger.Industria Automotriz a Nivel Global. El grupo Volkswagen. Ford. Hyundai Motor Company. Toyota. Alianza- Renault Nissan. General Motors. Fiat. Sector Automotriz Colombiano. Estado actual de la industria. Ensambladoras de vehículos en Colombia. General Motors Colmotores. Sofasa Colombia. Compañía Colombiana Automotriz. Énfasis Estratégico. Propuesta estratégica de comunicación. Objetivos de la estrategia de comunicación. Público objetivo. Supuestos del consumidor. Qué se busca transmitir a la audiencia. Medios y frecuencia de utilización. Comunicación global de medios masivos. Comunicación táctica en puntos de venta.Administrador de EmpresasPregrado67 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SKYACTIVMazda658.8 Gestión de mercadeoAdministración de empresasBranding (Mercadeo)Comunicación en mercadeoMercadeo - InvestigacionesMercado institucionalComunicación en administraciónAutomóviles - Industria y comercioPreferencias de los consumidoresInnovaciones tecnológicasAutomóvilesAutomóviles - Diseño y construcciónAutomóviles - MotoresEstrategia de comunicación para la tecnología skyactivTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00669.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2702https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/3/TG00669.pdf.jpg237011ea5201dbbd434cf63bae826542MD53open accessADM2012-00669.pdf.jpgADM2012-00669.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5255https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/5/ADM2012-00669.pdf.jpgfbbc69639eefcbc10e031a5220ad200fMD55open accessDAAdm_2012_13.pdf.jpgDAAdm_2012_13.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9899https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/7/DAAdm_2012_13.pdf.jpg11b6edfd8a4f23c3c350978aec0c5629MD57open accessADM2012-13-AU.pdf.jpgADM2012-13-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9899https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/9/ADM2012-13-AU.pdf.jpg11b6edfd8a4f23c3c350978aec0c5629MD59open accessORIGINALADM2012-00669.pdfADM2012-00669.pdfapplication/pdf1208423https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/4/ADM2012-00669.pdfd492c9653687494d03045d9d139e2a6cMD54open accessADM2012-13-AU.pdfADM2012-13-AU.pdfapplication/pdf549176https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/867/8/ADM2012-13-AU.pdf585700e4c91d6834effe4633fb504769MD58restricted access10726/867oai:repository.cesa.edu.co:10726/8672023-10-06 15:12:17.2open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |