Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega
Este trabajo de grado identifica los factores que determinan el comportamiento de los consumidores de colchones en Colombia a través del estudio de las estadísticas oficiales sobre el comportamiento del mercado de colchones para identificar su relación con factores económicos y conocer la opinión de...
- Autores:
-
González Perdomo, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2299
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2299
- Palabra clave:
- 658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de Empresas
Comportamiento del consumidor
Industrias manufactureras
Desarrollo económico--Industrias manufactureras
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_54b015e4bf46682ca269d27f2523e868 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2299 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega |
title |
Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega 658.8342 Comportamiento del consumidor Administración de Empresas Comportamiento del consumidor Industrias manufactureras Desarrollo económico--Industrias manufactureras Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Mercadeo - Investigaciones Análisis de mercadeo |
title_short |
Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega |
title_full |
Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega |
title_sort |
Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega |
dc.creator.fl_str_mv |
González Perdomo, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mansilla, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Perdomo, Luisa Fernanda |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8342 Comportamiento del consumidor Administración de Empresas Comportamiento del consumidor Industrias manufactureras Desarrollo económico--Industrias manufactureras Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Mercadeo - Investigaciones Análisis de mercadeo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Comportamiento del consumidor Industrias manufactureras Desarrollo económico--Industrias manufactureras Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Mercadeo - Investigaciones Análisis de mercadeo |
description |
Este trabajo de grado identifica los factores que determinan el comportamiento de los consumidores de colchones en Colombia a través del estudio de las estadísticas oficiales sobre el comportamiento del mercado de colchones para identificar su relación con factores económicos y conocer la opinión de los compradores sobre las razones que los llevaron a seleccionar un determinado colchón. Estudiar el proceso de compra que siguen los consumidores de Colchones en Colombia (Caso Colchones Omega). |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:35:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-23T16:35:01Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2299 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM 00988 / G643c 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2299 |
identifier_str_mv |
ADM 00988 / G643c 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/7/ADM2018-00988.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/11/ADM2018-2-69-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/4/TG00988.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/6/DA_2018_2_69.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/9/ADM2018-00988.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/10/ADM2018-2-69-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b95cd893135032701757b6cc8022993 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 477abbf836d95458f2357837a4601208 351c16915e72d4a85ecf71f589b50117 38d6df75033a5d02dcd523eb37508a08 351c16915e72d4a85ecf71f589b50117 38d6df75033a5d02dcd523eb37508a08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339943429341184 |
spelling |
Mansilla, Carlosaa55ac90-8201-4ca1-a954-720a4e5bc9c0González Perdomo, Luisa Fernanda035d2104-61ea-4628-b8a8-cda8d852a725Colombia2019-12-23T16:35:01Z2019-12-23T16:35:01Z2018http://hdl.handle.net/10726/2299ADM 00988 / G643c 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado identifica los factores que determinan el comportamiento de los consumidores de colchones en Colombia a través del estudio de las estadísticas oficiales sobre el comportamiento del mercado de colchones para identificar su relación con factores económicos y conocer la opinión de los compradores sobre las razones que los llevaron a seleccionar un determinado colchón. Estudiar el proceso de compra que siguen los consumidores de Colchones en Colombia (Caso Colchones Omega).Planteamiento del problema. Problema de investigación. Pregunta. Hipótesis. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. Revisión de la literatura. Metodología. Resultados: Estadísticas sobre el comportamiento del mercado de colchones y su relación con factores económicos. Comportamiento del mercado de colchones según el DANE. Evolución general de las principales variables del total nacional diciembre de 2017. Comportamiento anual de la producción del personal ocupado en la industria manufacturera. Variación anual y contribución del total de personal ocupado por la industria según actividad manufacturera. Variación año corrido de la producción real Enero – diciembre 2017 / 2016. Razones de los compradores para seleccionar un determinado colchón. Diseño del Instrumento. Información social y demográfica. Población muestra. Resultados de la aplicación de la encuesta. Comodidad del producto. Indeformidad. Condiciones Antialérgicas. Presentación y diseño. Calidad de los materiales. Relación calidad/precio. Proceso de compra de los consumidores de colchones en Colombia (Caso Colchones Omega). Proceso de compra de los consumidores.Administrador de EmpresasPregrado51 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorAdministración de EmpresasComportamiento del consumidorIndustrias manufacturerasDesarrollo económico--Industrias manufacturerasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresMercadeo - InvestigacionesAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones OmegaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00988.pdfADM2018-00988.pdfapplication/pdf1000110https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/7/ADM2018-00988.pdf3b95cd893135032701757b6cc8022993MD57open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessADM2018-2-69-AU.pdfADM2018-2-69-AU.pdfapplication/pdf966305https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/11/ADM2018-2-69-AU.pdf477abbf836d95458f2357837a4601208MD511open accessTHUMBNAILTG00988.pdf.jpgTG00988.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5184https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/4/TG00988.pdf.jpg351c16915e72d4a85ecf71f589b50117MD54open accessDA_2018_2_69.pdf.jpgDA_2018_2_69.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/6/DA_2018_2_69.pdf.jpg38d6df75033a5d02dcd523eb37508a08MD56open accessADM2018-00988.pdf.jpgADM2018-00988.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5184https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/9/ADM2018-00988.pdf.jpg351c16915e72d4a85ecf71f589b50117MD59open accessADM2018-2-69-AU.pdf.jpgADM2018-2-69-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/10/ADM2018-2-69-AU.pdf.jpg38d6df75033a5d02dcd523eb37508a08MD510open access10726/2299oai:repository.cesa.edu.co:10726/22992023-10-06 14:49:00.634open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |