Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega

Este trabajo de grado identifica los factores que determinan el comportamiento de los consumidores de colchones en Colombia a través del estudio de las estadísticas oficiales sobre el comportamiento del mercado de colchones para identificar su relación con factores económicos y conocer la opinión de...

Full description

Autores:
González Perdomo, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2299
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2299
Palabra clave:
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de Empresas
Comportamiento del consumidor
Industrias manufactureras
Desarrollo económico--Industrias manufactureras
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_54b015e4bf46682ca269d27f2523e868
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2299
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega
title Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega
spellingShingle Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de Empresas
Comportamiento del consumidor
Industrias manufactureras
Desarrollo económico--Industrias manufactureras
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
title_short Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega
title_full Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega
title_fullStr Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega
title_sort Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega
dc.creator.fl_str_mv González Perdomo, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mansilla, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Perdomo, Luisa Fernanda
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
topic 658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de Empresas
Comportamiento del consumidor
Industrias manufactureras
Desarrollo económico--Industrias manufactureras
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Comportamiento del consumidor
Industrias manufactureras
Desarrollo económico--Industrias manufactureras
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
description Este trabajo de grado identifica los factores que determinan el comportamiento de los consumidores de colchones en Colombia a través del estudio de las estadísticas oficiales sobre el comportamiento del mercado de colchones para identificar su relación con factores económicos y conocer la opinión de los compradores sobre las razones que los llevaron a seleccionar un determinado colchón. Estudiar el proceso de compra que siguen los consumidores de Colchones en Colombia (Caso Colchones Omega).
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T16:35:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T16:35:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2299
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM 00988 / G643c 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2299
identifier_str_mv ADM 00988 / G643c 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 51 Páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/7/ADM2018-00988.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/11/ADM2018-2-69-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/4/TG00988.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/6/DA_2018_2_69.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/9/ADM2018-00988.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/10/ADM2018-2-69-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b95cd893135032701757b6cc8022993
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
477abbf836d95458f2357837a4601208
351c16915e72d4a85ecf71f589b50117
38d6df75033a5d02dcd523eb37508a08
351c16915e72d4a85ecf71f589b50117
38d6df75033a5d02dcd523eb37508a08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339943429341184
spelling Mansilla, Carlosaa55ac90-8201-4ca1-a954-720a4e5bc9c0González Perdomo, Luisa Fernanda035d2104-61ea-4628-b8a8-cda8d852a725Colombia2019-12-23T16:35:01Z2019-12-23T16:35:01Z2018http://hdl.handle.net/10726/2299ADM 00988 / G643c 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado identifica los factores que determinan el comportamiento de los consumidores de colchones en Colombia a través del estudio de las estadísticas oficiales sobre el comportamiento del mercado de colchones para identificar su relación con factores económicos y conocer la opinión de los compradores sobre las razones que los llevaron a seleccionar un determinado colchón. Estudiar el proceso de compra que siguen los consumidores de Colchones en Colombia (Caso Colchones Omega).Planteamiento del problema. Problema de investigación. Pregunta. Hipótesis. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. Revisión de la literatura. Metodología. Resultados: Estadísticas sobre el comportamiento del mercado de colchones y su relación con factores económicos. Comportamiento del mercado de colchones según el DANE. Evolución general de las principales variables del total nacional diciembre de 2017. Comportamiento anual de la producción del personal ocupado en la industria manufacturera. Variación anual y contribución del total de personal ocupado por la industria según actividad manufacturera. Variación año corrido de la producción real Enero – diciembre 2017 / 2016. Razones de los compradores para seleccionar un determinado colchón. Diseño del Instrumento. Información social y demográfica. Población muestra. Resultados de la aplicación de la encuesta. Comodidad del producto. Indeformidad. Condiciones Antialérgicas. Presentación y diseño. Calidad de los materiales. Relación calidad/precio. Proceso de compra de los consumidores de colchones en Colombia (Caso Colchones Omega). Proceso de compra de los consumidores.Administrador de EmpresasPregrado51 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorAdministración de EmpresasComportamiento del consumidorIndustrias manufacturerasDesarrollo económico--Industrias manufacturerasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresMercadeo - InvestigacionesAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones OmegaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00988.pdfADM2018-00988.pdfapplication/pdf1000110https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/7/ADM2018-00988.pdf3b95cd893135032701757b6cc8022993MD57open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessADM2018-2-69-AU.pdfADM2018-2-69-AU.pdfapplication/pdf966305https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/11/ADM2018-2-69-AU.pdf477abbf836d95458f2357837a4601208MD511open accessTHUMBNAILTG00988.pdf.jpgTG00988.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5184https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/4/TG00988.pdf.jpg351c16915e72d4a85ecf71f589b50117MD54open accessDA_2018_2_69.pdf.jpgDA_2018_2_69.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/6/DA_2018_2_69.pdf.jpg38d6df75033a5d02dcd523eb37508a08MD56open accessADM2018-00988.pdf.jpgADM2018-00988.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5184https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/9/ADM2018-00988.pdf.jpg351c16915e72d4a85ecf71f589b50117MD59open accessADM2018-2-69-AU.pdf.jpgADM2018-2-69-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2299/10/ADM2018-2-69-AU.pdf.jpg38d6df75033a5d02dcd523eb37508a08MD510open access10726/2299oai:repository.cesa.edu.co:10726/22992023-10-06 14:49:00.634open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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