Arquitectura efímera y experiencias de consumo en Bogotá.

La arquitectura efímera son construcciones temporales hechas en materiales livianos con el fin específico de dejar un mensaje en el tiempo en el que este permanece vigente en un espacio. Este tipo de construcciones que hoy conocemos como stands de ferias comerciales, se han utilizado en entornos de...

Full description

Autores:
Moreno Gutiérrez, Ana Estefanía
Oviedo Pérez, Eliana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4142
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4142
Palabra clave:
Arquitectura efímera
Marketing sensorial
Marketing experiencial
Stands
Ferias comerciales
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Estrategias de mercadeo - Investigaciones
Arquitectura moderna
Consumo (Economía)
Comercio minorista - Estrategia y técnicas
Ferias - Aspectos sociales
Rights
License
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description La arquitectura efímera son construcciones temporales hechas en materiales livianos con el fin específico de dejar un mensaje en el tiempo en el que este permanece vigente en un espacio. Este tipo de construcciones que hoy conocemos como stands de ferias comerciales, se han utilizado en entornos de promoción y venta de productos para impresionar al cliente creando un sitio diferente que genere interacciones con el consumidor, el producto, la marca y el vendedor. las empresas tienen nuevas herramientas para dar a conocer los productos; sin embargo, las ferias comerciales no dejan de ser importantes para el expositor, ni tampoco para el visitante; pues este espacio se ha convertido en parte de sus hábitos de entretenimiento y relacionamiento que el ser humano aprecia y necesita. Pero a veces, suele caer en la monotonía y corre el riesgo de perder fuerza. Por esto se busca encontrar valor agregado en herramientoas del marketing sensorial, experiencial y digital para enriquecer la experiencia del visitante.
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Este tipo de construcciones que hoy conocemos como stands de ferias comerciales, se han utilizado en entornos de promoción y venta de productos para impresionar al cliente creando un sitio diferente que genere interacciones con el consumidor, el producto, la marca y el vendedor. las empresas tienen nuevas herramientas para dar a conocer los productos; sin embargo, las ferias comerciales no dejan de ser importantes para el expositor, ni tampoco para el visitante; pues este espacio se ha convertido en parte de sus hábitos de entretenimiento y relacionamiento que el ser humano aprecia y necesita. Pero a veces, suele caer en la monotonía y corre el riesgo de perder fuerza. Por esto se busca encontrar valor agregado en herramientoas del marketing sensorial, experiencial y digital para enriquecer la experiencia del visitante.1. Introducción ; 2. Tema ; 3. Problema ; 4. pregunta ; 5. Hipóteis ; 6. Objetivo general ; 7. Objetivos específicos ; 8. Estado del arte ; 9. marco teórico ; 10. Metodología ; 11. Resultados encuentas y entrevistas ; 12. Conclusiones ; 13 Anexos.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Ephemeral architecture are temporary constructions made of light materials with the specific purpose of leaving a message in the time in which it remains in force in a space. This type of construction that we know today as trade fair stands, has been used in product promotion and sale environments to impress the customer by creating a different site that generates interactions with the consumer, the product, the brand and the seller. companies have new tools to publicize products; however, trade fairs are still important to the exhibitor, nor to the visitor; because this space has become part of their entertainment and relationship habits that human beings appreciate and need. But sometimes, it tends to become monotonous and the risk of losing strength. For this reason, it seeks to find added value in sensory, experiential and digital marketing tools to enrich the visitor's experience.106 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arquitectura efímeraMarketing sensorialMarketing experiencialStandsFerias comerciales658.802 Temas generales de gestión de marketingEstrategias de mercadeo - InvestigacionesArquitectura modernaConsumo (Economía)Comercio minorista - Estrategia y técnicasFerias - Aspectos socialesArquitectura efímera y experiencias de consumo en Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAinsworth, J., & Foster, J. (2017). Comfort in brick and mortar shopping experiences: Examining antecedents and consequences of comfortable retail experiences. Journal of Retailing and Consumer Services, 35, 27–35.Alberca, P. (s.f.). Events planning and servicE orientation: A comprehensive study of EfficiEncy in trade shows. 802-806.Amor Bravo, E. M. (2019). El marketing y la cuarta revolución industrial. Madrid: ESIC EditorialAsia World Expo . (s.f). Asia World Expo . Retrieved from Asia World Expo : https://www.asiaworldexpo.com/about-usAsocioación de ferias españolas. (n.d.). Retrieved from Asocioación de ferias españolas: http://www.afe.es/es/La-AFEBarban, D. y. (1986).Bautrillard, J. (1974). La sociedad de consumo, Sus mitos, sus estructuras . Madrid: Plaza & Janes.Benévolo, L. (1974). Historia de la arquitectura moderna. Barcelona: Editorial Gustavo Gili .Berné, C. (2007). Nuevos enfoques del Marketing y la creación de valor. Nuevos enfoques del Marketing y la creación de valor, 390.Bonet, A. (s.f.). 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