La digitalización en la toma de decisiones del consumidor Millennial.

El objetivo de esta investigación es identificar el impacto de la digitalización en los consumidores Millennials en Colombia. La tecnología está revolucionando el mercado y las empresas nacionales se deben adaptar. Adicionalmente es pertinente mencionar que el proceso de compra tradicional ha evoluc...

Full description

Autores:
Jimeno Fergusson, Mateo
Mutis Rojas, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2494
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2494
Palabra clave:
Digitalización
Consumidor Millenial
Revolución Digital
658.84 Comercialización de exportación
Comercio electrónico
Generación Y - Aspectos sociales
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Poder de compra - Aspectos económicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es identificar el impacto de la digitalización en los consumidores Millennials en Colombia. La tecnología está revolucionando el mercado y las empresas nacionales se deben adaptar. Adicionalmente es pertinente mencionar que el proceso de compra tradicional ha evolucionado debido al impacto de la digitalización, sin embargo, esto solo aplica para los productos de comparación y especialidad. Los productos de conveniencia no se han visto afectados por la digitalización porque los individuos compran este tipo de productos por impulso. Es relevante hacer esta distinción entre categorías de productos porque cada uno lleva un proceso de compra único y adicionalmente se evidencio que la magnitud del impacto de la revolución digital fue distinta para cada categoría. Sin duda, los productos de comparación son lo que más se han visto impactados por la digitalización, su proceso de compra se ha modificado significativamente.